_
_
_
_
This image released by Paramount Pictures shows Paul Mescal in a scene from "Gladiator II." (Aidan Monaghan (Paramount Pictures / AP / LAPRESSE)
This image released by Paramount Pictures shows Paul Mescal in a scene from "Gladiator II." (Aidan Monaghan (Paramount Pictures / AP / LAPRESSE)Aidan Monaghan (Paramount Pictures / AP / LAPRESSE)
CINE E HISTORIA

¿Por qué nos fascina tanto el mundo de los gladiadores y de la antigua Roma?

Este viernes se estrena en España la nueva película de Ridley Scott, Gladiator 2. La secuela de la icónica cinta confirma la fascinación contemporánea por las matanzas en los anfiteatros de la antigua Roma.

¿Ha cambiado mucho la sociedad desde entonces? No asistimos ya a matanzas de gladiadores en la arena, pero eso no significa que no disfrutemos con la contemplación en vivo de la violencia (por ejemplo, con los toros o el boxeo).

¿Por qué nos llama tanto la atención? “Nos fascinan los juegos porque resumen la imagen popular de los romanos: más grandes que la vida, más excesivos, más crueles. Los romanos nos ayudan a vernos a nosotros mismos, pero de una forma exagerada”, explica Mary Beard, autora de libros importantes sobre la antigua Roma.

Mitos versus realidad:

©Foto: Aidan Monaghan (Paramount Pictures/AP)

Si quieres saber más, puedes leer aquí.


_
_