Ninguna dimisión, más de 200 muertos, desaparecidos y problemas con el agua potable: Valencia trece días después de la dana
La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Susana Camarero, descartó ayer que el president o cualquier otro miembro del Gobierno de la Generalitat vaya a dimitir por la gestión de la dana que ha dejado más de 200 víctimas mortales en la región.
- “No es una opción en este momento ninguna dimisión”, dijo, después de que el sábado más de 130.000 personas se manifestaran en Valencia para exigir la salida del president Carlos Mazón por su gestión del temporal el pasado 29 de octubre.
Trece días después, Valencia aún sufre los estragos de la dana: aún hay más de 30 desaparecidos, ocho cuerpos siguen sin identificar, y numerosas poblaciones tratan todavía de recuperar la normalidad.
El agua sigue siendo un problema. Los vecinos de cinco municipios afectados aún no pueden beber del agua del grifo, 7.000 personas siguen sin suministro por el deterioro de sus edificios, según las cifras actualizadas este domingo por el Ministerio para la Transición Ecológica, que también advirtió de que en 60 localidades deben hervirla antes de consumirla. Este último detalle desató un choque con Mazón ayer, que dijo que esos datos no eran correctos y que en las zonas afectadas deben consumir agua embotellada.
- El Gobierno estima que la normalidad en el suministro del agua no volverá hasta dentro de unos 10 días.
Más ayudas. El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, aseguró ayer que el Consejo de Ministros (que se celebra hoy para que el presidente Pedro Sánchez pueda acudir a la Cumbre del Clima) aprobará un segundo Real Decreto-ley con nuevas medidas para paliar los efectos de la dana.
© Foto: Miguel Ángel Polo (EFE)
Si quieres saber más, puedes leer aquí.