CORRUPCIÓN
El Supremo investigará a Ábalos por tráfico de influencias, malversación y cohecho en el ‘caso Koldo’
El Tribunal Supremo ha aceptado investigar al exministro de Transportes José Luis Ábalos por tráfico de influencias, malversación y cohecho en el marco del caso Koldo, la presunta trama de corrupción que se introdujo en el ministerio.
- El magistrado que se encargará de la causa es Leopoldo Puente.
- Pero solo asumirá la parte de Ábalos: el alto tribunal ha devuelto a la Audiencia Nacional al resto de investigados, aunque deja la puerta abierta a hacerse cargo de todos si se aprecia una conexión material indivisible con los hechos investigados respecto a Ábalos.
Un recordatorio. El pasado 23 de octubre, el juez que lleva el caso Koldo en la Audiencia Nacional pidió al Supremo que imputara a Ábalos ante los “indicios fundados y serios” de que jugó un “papel principal” en la trama.
- Se basó en investigaciones de la Fiscalía Anticorrupción y la Guardia Civil que apuntaron a Ábalos por primera vez, y le otorgaron un “papel relevante” en el caso Koldo.
- Tras ello, envió una exposición razonada al Supremo en el que recogía estos indicios y pedía la imputación del exministro.
© Foto: Samuel Sánchez
Si quieres saber más, puedes leer aquí.