CASO BEGOÑA GÓMEZ
El juez Peinado imputa a Begoña Gómez por otros dos delitos: ¿qué ha pasado?
El juez Juan Carlos Peinado ha citado de nuevo a declarar a la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, en calidad de investigada por dos nuevos delitos: apropiación indebida e intrusismo profesional.
- Gómez tendrá que acudir a declarar el próximo 18 de noviembre.
- Hasta ahora, Peinado la investigaba por tráfico de influencias y corrupción en los negocios.
¿Y por qué amplía la causa? Porque ha admitido una querella de la organización ultra Hazte Oír por la supuesta apropiación por parte de Gómez de un software [plataforma tecnológica] de la Universidad Complutense de Madrid.
- El magistrado asegura que se aportan documentos que podrían inferir que Gómez habría inscrito el software a su nombre.
- Y que además no estaría cualificada para crear la plataforma tecnológica de la Complutense, por lo que le acusa de intrusismo profesional.
Un repaso del resto de la causa:
- El juez ya investigaba a Gómez a raíz de una denuncia de la asociación ultraderechista Manos Limpias que sostenía que medió para que se concedieran ayudas públicas a empresarios con los que trabajó.
- Aún no ha encontrado indicios de estos delitos, y tiene en su poder informes de la Guardia Civil que descartan cualquier irregularidad.
- Tanto Gómez como el presidente del Gobierno fueron citados por el juez —ella como imputada, él como testigo— pero ambos se acogieron a su derecho a no declarar.
Tras las nuevas imputaciones, Sánchez ha asegurado estar “cada vez más convencido de que el tiempo pondrá las cosas en su sitio”.
© Foto: Juan Carlos Hidalgo (EFE)
Si quieres saber más, puedes leer aquí.