La infancia en el Bronx, ‘El Padrino’ y la jubilación… todo lo que cuenta Al Pacino en sus memorias
En su libro de memorias Sonny Boy (Libros Cúpula), Al Pacino, de 84 años, se describe como un superviviente. El intérprete de El padrino o El precio del poder describe una infancia difícil, sus primeros años como actor y las dificultades económicas que lo llevaron a aceptar malos papeles.
Los primeros años en el Bronx. Sus padres se separaron cuando tenía dos años. Le criaron su madre, Rose Gerardi, que se suicidó cuando Pacino tenía 21 años, y su abuelo (que murió pocos meses después).
- Además, sus tres mejores amigos murieron arrastrados por la heroína.
Su carrera profesional: considera El precio del poder (Scarface) la mejor película en la que ha trabajado en su vida. Pero sus dos personajes favoritos son Michael Corleone y, en teatro, Shylock, de El mercader de Venecia.
- Casi le echan de El Padrino: la producción no estaba convencida con su actuación. Para hacerle cambiar de idea, Francis Ford Coppola rodó en anticipo la famosa escena del asesinato en el restaurante. Y funcionó.
¿Y cuándo piensa retirarse? “Me preguntaron qué me dirá Dios en las puertas del cielo, y contesté: Espero que diga que los ensayos empiezan mañana a las tres de la tarde”.
© Foto: Andrea Merola (EFE)
Si quieres saber más, puedes leer aquí.