VIVIENDA
Miles de personas salen a la calle para reclamar una solución urgente a la crisis de vivienda y alquileres más bajos
Una solución urgente a la crisis de la vivienda. Esto es lo que han pedido las decenas de miles de personas que han participado este domingo en la manifestación de Madrid para reivindicar que la vivienda no sea un negocio y para protestar contra la subida de los alquileres.
Una movilización protagonizada por los más jóvenes:
- Los jóvenes, uno de los colectivos más afectados, han abanderado la protesta. En España el 66% de las personas entre 18 y 34 años vive con sus padres, frente al 50% de 2010.
- Han culpado de inacción a las tres administraciones implicadas: Gobierno central, Comunidad de Madrid y ayuntamientos.
- Y han pedido que se pongan en marcha varias medidas, como imponer los topes de precios de la ley de vivienda estatal, ampliar el parque público de vivienda o el fin de los desalojos sin alternativa habitacional, entre otras iniciativas.
Un dato más: la manifestación es la más grande convocada en Madrid por este asunto desde las protagonizadas hace una década por los afectados de la crisis hipotecaria y ha seguido la estela de las celebradas en otras ciudades de España este año.
- La delegación del Gobierno ha cifrado en 22.000 personas la asistencia, y los convocantes han dado unos números muy superiores (400.000 la federación de asociaciones de vecinos y 100.000 el sindicato de inquilinas).
©Foto: Álvaro García
Si quieres saber más, puedes leer aquí.