Demi Moore habla de su última película, del sexismo y de las discriminaciones en Hollywood
Tras años de trabajos secundarios, Demi Moore ha vuelto al cine por la puerta grande con La sustancia, una película que mezcla el subgénero de terror del body horror con la sátira sobre el sexismo. A una semana de su estreno (11 de octubre), la actriz conversa con EL PAÍS sobre su carrera y sobre cómo ha cambiado la industria desde que empezó a actuar.
Los inicios de su carrera: “Los estándares de perfección física eran más rígidos. Di demasiada importancia a mi delgadez. Creí que así se me consideraría mejor y más valiosa”.
El edadismo en Hollywood: “El cine es un mundo más exagerado, porque el cuerpo es nuestro instrumento de trabajo y hay presiones respecto a nuestro aspecto”.
La caída en desgracia después del éxito en los noventa: “No siento que me hayan castigado, pero hice cosas que resultaron desafiantes y puede que la gente no estuviera preparada para afrontarlas”.
Su última película: “Fue un rodaje muy duro. Hubo aspectos que me dieron miedo, pero tiendo a buscar proyectos que comporten un desafío”.
© Foto: Mario Anzuoni (Reuters)
Si quieres saber más, puedes leer aquí.