CASO BEGOÑA GÓMEZ
Sánchez amplía su querella contra el juez Peinado
La Abogacía General del Estado, en representación del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, ha solicitado ante los tribunales la ampliación de la querella que interpuso contra el juez Juan Carlos Peinado, el magistrado que investiga a Begoña Gómez.
¿Por qué? Sánchez se querelló contra el juez Peinado tras no permitirle declarar por escrito en la causa contra su esposa, como prevé la ley para los miembros del Gobierno.
- Ahora, la Abogacía del Estado añade que Peinado buscaba “darle publicidad” a la declaración y que para ello hizo “interpretaciones forzadas” de los preceptos legales (al citarle en Moncloa).
- La reacción del Gobierno se produce después de que el 22 de agosto Peinado dijera que se pueden sacar “conclusiones” del silencio de Pedro Sánchez, que se acogió a su derecho a no declarar.
- Peinado también ordenó trasladar a las partes una copia de la grabación con la no declaración de Sánchez, en contra del criterio de la Fiscalía, que sostenía que carecía de utilidad y podía acabar filtrándose.
© Foto: Claudio Álvarez