Ir al contenido
_
_
_
_
Daniel Sancho
CASO DANIEL SANCHO

Daniel Sancho, condenado a cadena perpetua por el asesinato de Edwin Arrieta en Tailandia

Daniel Sancho ha sido condenado a cadena perpetua por el asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta en Tailandia. Tmbién le ha condenado a indemnizar con 106.000 euros a la familia de la víctima.

  • Durante el juicio, el fiscal acusó a Sancho de asesinato premeditado y pidió la condena de muerte, algo que finalmente no se ha producido.

Cronología de los hechos:

  • 2 de agosto de 2023. Edwin Arrieta y Daniel Sancho habían quedado en verse en la isla tailandesa de Koh Pangan, donde se celebra la fiesta de la luna llena.
  • 3 de agosto de 2023. Sancho denunció que Arrieta había desaparecido.
  • 5 de agosto de 2023. El español fue detenido por su presunta relación con la desaparición.
  • 7 de agosto de 2023. Daniel Sancho entró en prisión provisional, donde ha continuado hasta el momento del juicio.

La versión de Sancho

  • Confesó el crimen a la Policía, pero durante el juicio aseguró que la muerte de Arrieta se debió a una pelea en defensa propia, después de que el cirujano colombiano intentara “violarle” y le “amenazara a él y a su familia”.
  • Solo ha reconocido un delito: ocultar el cuerpo de Arrieta, penado con hasta dos años de cárcel.

© Foto: Somkeat Ruksaman (AP Photo)

Si quieres saber más, puedes leer aquí.


_
_