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Tristeza

Ni venderá tantos peluches como Dory ni inspirará canciones como Elsa, pero entre los mayores hallazgos de la productora Pixar está el de haber conseguido con Del revés que sus espectadores más jóvenes comprendan que estar triste no es algo de lo que avergonzarse sino una emoción que abrazar y aceptar para poder seguir creciendo. Phillys Smith (The Office) le da voz en su versión original.
Tristeza Ni venderá tantos peluches como Dory ni inspirará canciones como Elsa, pero entre los mayores hallazgos de la productora Pixar está el de haber conseguido con Del revés que sus espectadores más jóvenes comprendan que estar triste no es algo de lo que avergonzarse sino una emoción que abrazar y aceptar para poder seguir creciendo. Phillys Smith (The Office) le da voz en su versión original.FOTO: PIXAR
DIBUJOS ANIMADOS

La inteligencia artificial amenaza el futuro de la animación

Del Revés 2 se ha convertido en la película de animación más taquillera de la historia en un verano en el que este género ha triunfado con el éxito, también, de la cuarta entrega de Gru, mi villano favorito.

Los dibujos están de celebración, pero su futuro es incierto por culpa de la inteligencia artificial. El expresidente de Disney y creador de Dreamworks, Jeffrey Katzenberg, afirmó el año pasado que su auge puede destruir el 90% de los trabajos artísticos en la animación.

Y hay otras amenazas:

  1. Los despidos. Pixar prescindió en mayo del 14% de sus empleados.
  2. Y el teletrabajo, que lleva a menos comunicación entre los puestos altos y los juniors, que pueden quedar aislados.

¿Existe una solución? Algunos trabajadores del sector han explicado a EL PAÍS que su trabajo está lleno de tareas y correcciones muy concretas que no puede solucionar la inteligencia artificial, aunque coinciden en la necesidad de que se regule la aplicación de la IA en la animación.

© Foto: Pixar

Si quieres saber más, puedes leer aquí.

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