NOTICIAS FALSAS
La extrema derecha aprovecha el asesinato de Mocejón para difundir bulos racistas
El asesinato de un niño de 11 años en Mocejón (Toledo) a manos de un joven de 20 años se ha convertido en una fuente de bulos en las redes sociales que la Fiscalía está investigando por su contenido racista. En ellos, se intentaba vincular a menores migrantes con el crimen, aunque después se confirmó que el autor del asesinato es español.
¿Quién difunde los bulos?
- Uno de los principales agitadores es el eurodiputado de Se Acabó La Fiesta, Alvise Pérez, que compartió noticias falsas en su canal de Telegram (con 700.000 suscriptores) y llegó a relacionar el asesinato con la presencia de 50 inmigrantes africanos alojados en un hotel del pueblo.
- La familia de la víctima ya estaba informada de quién era el sospechoso, pero no podía revelarlo. Por eso el primo del niño pidió que cesase la “criminalización” de los inmigrantes, lo que provocó una ola de acusaciones y amenazas.
- Desde hace semanas, la extrema derecha, incluyendo a Vox, ha recrudecido su campaña de odio a los inmigrantes con la difusión de delitos cometidos por personas extranjeras, en muchas ocasiones falsos.
© Foto: Ismael Herrero (EFE)