SERIES
Las nuevas temporadas de las series tardan cada vez más en volver y esta tendencia llega para quedarse
El juego del calamar, Stranger Things o Euphoria… Estos son los nombres de algunas de las series que han obligado a sus espectadores a esperar años para tener nuevos capítulos. Lo que hace un tiempo era una excepción, ahora es la norma.
¿Por qué?
- Nuevos hábitos de consumo. La televisión tradicional se rige por cursos televisivos (por ejemplo, hay series que empiezan en septiembre y terminan en mayo). Esto obligaba a las productoras a mantener el ritmo, pero con la llegada del streaming ya no hay fechas establecidas y pueden tardan lo que consideren.
- Las series tienen menos capítulos de media. Esto provoca que tarden menos en emitirse (algunas incluso están disponibles completas desde el primer día) y mucho menos en verse, por lo que la espera se acaba haciendo más larga.
- Son producciones con mayor ambición narrativa y esto causa que el proceso de guion, rodaje y posproducción se alargue en el tiempo.
- Por el bum de la producción audiovisual. Cada vez hay más series y películas y los creadores y actores tienen agendas mucho más apretadas.
Si quieres saber más, puedes leer aquí.