El rechazo de la Iglesia a los religiosos LGTBI
El Papa Francisco pidió la semana pasada a los obispos italianos que no permitiesen más homosexuales en los seminarios porque ya había demasiado “mariconeo”. Aunque se disculpó más tarde, sus palabras dejan entrever la realidad que silencia la institución.
- James Alison, sacerdote, afirma que “probablemente, más de la mitad del clero sea gay” y define a la Iglesia como “el armario perfecto”.
La persecución continúa. Un norma católica de 2005 afirma que no se puede admitir en seminarios a homosexuales. Varios jóvenes gays que lo consiguieron o lo intentaron han hablado con EL PAÍS sobre la homosexualidad en la Iglesia.
- Uno de ellos afirma que llegan al clero dos tipos de homosexuales: “El cura gay, que vive con normalidad su sexualidad [...] y el gay cura, que vive de cara a la galería”.
Un hilo de esperanza. El actual sínodo de obispos (una asamblea que se reúne ocasionalmente para analizar la situación y las reformas de la Iglesia) ha recogido la necesidad de que no se discrimine por orientación sexual.
©Foto: César Vallejo Rodríguez
Si quieres saber más, puedes leer aquí.