Sandra Sánchez: “Hay que seguir mejorando. Si el sueño es solo la medalla, entonces llega la desilusión”

La karateca Sandra Sánchez se reconoce como una gran viajera desde que tomara un tren a Lisboa para ir de Erasmus. De los últimos destinos, Tokio y Dubái, se volvió siendo campeona olímpica y mundial, respectivamente

La karateca Sandra Sánchez (Talavera de la Reina, Toledo, 1981) tiene espíritu de luchadora y alma de viajera. “Viajar te hace creer”, cuenta a la periodista Joana Bonet durante esta videoentrevista a bordo de un tren. En ella habla tanto de viajes cortos, sus primeras escapadas, como de los largos, incluidos aquellos que le han acercado a lugares reservados solo para los elegidos: Tokio, donde este verano ganó el oro olímpico, o Dubái, donde el pasado mes se declaró campeona mundial. Pero también, años antes, Australia, adonde fue para buscarse la vida: “Me encanta mirar por la ventana o mirar los sueños que pasan dentro de un tren. Todo lo que se aprende cuando salimos de nuestra burbuja nos aporta tanto... Recuerdo un viaje muy bonito, cuando fui de Erasmus a Lisboa. Era la primera vez que me separaba tanto tiempo y lejos de casa”, cuenta.

Los viajes, según cuenta, siempre le han ayudado a ser más fuerte y a crecer como persona. También como mujer, en un deporte donde hace años la presencia femenina era baja: “Ahora eres consciente de que vas a un dojo [escuela donde se enseña y practica un arte marcial] y el número de chicos y chicas está casi equiparado. Pero alrededor del kárate, del deporte, aún queda muchísimo por conseguir”, comenta la karateca.

Para Sánchez, el equipaje imprescindible siempre ha sido la ilusión, especialmente para hacer frente a los retos: “Me ilusionaba ir al tatami, seguir mejorando… Si el sueño es solo una medalla, entonces llega la desilusión”, subraya. Como esta doble campeona, olímpica y mundial, una docena de mujeres del mundo del emprendimiento, el deporte, la sostenibilidad, la ciencia, la cultura o la moda, pasarán cada 15 días por Mujeres y viajeras para conversar con la periodista Joana Bonet. Una conversación sobre experiencias, complicidad y libertad en el viaje de la vida.

A través de Mujeres y viajeras, Renfe quiere dar a conocer 12 mujeres, 12 viajes, sus vidas, sus motivaciones y sus anhelos… y compartir todas esas historias apasionantes que han vivido y vivirán a bordo de un tren. Unos diálogos que buscan dar voz al papel esencial que las mujeres desempeñan en la sociedad actual.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Más información

Archivado En