‘Sentimientos’

La cordobesa Manuela Núñez captura el momento de alivio, agotamiento y emoción de dos sanitarias tras el final de una jornada de servicio en pandemia

Manuela Núñez OK

“Me vino a la mente la imagen de dos médicos abrazándose cuando ya ha pasado toda la movida. Ese final de una jornada tan dura psicológica y físicamente. Decir: ‘Ya ha acabado”. De manera tan rotunda describe Manuela Núñez, cordobesa de 60 años, su rediseño del Oso y el Madroño, titulado Sentimientos, una de las 40 obras ganadoras del concurso ¡Muchas Gracias, Madrid! y que representa una emocionante mezcla entre cariño y agotamiento de dos sanitarias de la ciudad.

Núñez, que trabaja en el sector hostelero y ha estudiado en la Escuela de Artes y Oficios de Córdoba, es aficionada a la pintura y ha participado en varias exposiciones: “Pinté mi diseño a mano alzada usando una técnica de manchas que ya había experimentado antes” en otros trabajos, detalla.

La fuerza visual de tantas imágenes que hemos visto durante la pandemia, de calles vacías a aplausos en balcones, pasando por un personal sanitario revestido con EPI, mascarillas y gafas protectoras, provoca inmediatamente un reconocimiento emotivo de la imagen utilizada por Núñez para su creación. De hecho, todos recordamos esos abrazos de aliento que se producían entre los miembros de este colectivo, imágenes que, de una u otra manera, recorrieron los espacios informativos de todo el país. Por eso, Núñez insiste: “Es un agradecimiento a todos por su colaboración y buen hacer. Han luchado y nos han cuidado frente al virus. Y más al principio, cuando pasamos por un momento horrible”, termina.

El símbolo del oso y el madroño de Madrid

¡Muchas Gracias, Madrid! Descubra los 40 diseños ganadores y a sus autores

Pincha aquí