‘El Oso y el Madroño - Sanitarios’
La diseñadora Maite Cardozo ha convertido la estatua del Oso y el Madroño en un sanitario que cuida de España como homenaje a todos los trabajadores que combaten la pandemia en el frente
El oso, ataviado con un equipo de protección individual (EPI), se encarama al madroño coloreado con la bandera de España y rematado con un corazón que bombea el skyline de Madrid. Se trata de uno de los 40 diseños ganadores entre 500 participantes del concurso ¡Muchas Gracias, Madrid!, que sirve como homenaje a los sanitarios que han combatido y siguen haciéndolo en la pandemia. La intervención de la emblemática estatua de Madrid la firma Maite Cardozo, una diseñadora de 33 años que vive en Venezuela.
Venezolana y española, Cardozo se mantiene informada de la actualidad de España porque su abuelo es gallego y su abuela canaria, y porque tiene familiares en Madrid. “Quería homenajear a los sanitarios, que de manera valiente se enfrentaron a una situación fuerte e inesperada”, explica. “Dedicaron todo su tiempo y estuvieron en primera línea para garantizar el bienestar de la comunidad”, añade, y destaca la ética profesional y la vocación de este colectivo. “El diseño muestra cómo el oso convertido en sanitario cuida de España y mantiene con vida a la Comunidad de Madrid”, explica.
Aunque vivió en Galicia, no tuvo la oportunidad de visitar Madrid en la temporada que pasó en España. Su diseño del Oso y el Madroño va a estar a la vista durante las próximas semanas para todos aquellos que vivan o se acerquen a la capital. Cardozo estará mirando desde lejos.
¡Muchas Gracias, Madrid! Descubra los 40 diseños ganadores y a sus autores