_
_
_
_

Un incendio arrasa un almacén de ropa china de 8.000 metros cuadrados en el polígono Cobo Calleja de Fuenlabrada

El fuego no ha dejado heridos, pero las llamas han colapsado la cubierta y la fachada norte de la nave

Incendio en el polígono de Cobo Calleja de Fuenlabrada (Madrid), este viernes.Foto: Daniel González (EFE)
El País

Un incendio, que continúa activo a estas horas, se ha declarado por causas que se desconocen entre las seis y media y las siete de la mañana de este viernes en una nave industrial del polígono de Cobo Calleja, en la localidad madrileña de Fuenlabrada. No hay heridos, pero las llamas han arrasado la nave, de unos 8.000 metros cuadrados y que se usaba como almacén de ropa. “La cubierta ha colapsado casi totalmente y también la fachada norte”, según ha informado a este diario un portavoz 112 Comunidad de Madrid.

La nave, que se encuentra en una parcela de 12.000 metros cuadrados, está situada en la esquina entre la calle de Villafranca del Bierzo número 58 y la avenida de Laredo, cerca del parque de La Cantueña. El incendio ha provocado una importante, densa y amenazante columna de humo, visible en gran parte la capital. “La columna de humo preocupaba en un principio”, ha admitido el portavoz del 112, pero finalmente no ha sido necesario mandar alerta a los vecinos. “La dirección del viento y su escasa velocidad está haciendo que el humo se disipe en la atmósfera y que no haya avanzado hacia ningún núcleo de población”, ha explicado. No se prevé que vayan a variar las condiciones del viento, pero se seguirá vigilando “por si acaso”.

Once dotaciones de los cuerpos de Bomberos de la Comunidad de Madrid y otras cuatro de los de Fuenlabrada, unos 60 profesionales en total, están trabajando en el lugar intentando extinguir el fuego. “Los bomberos han confinado el siniestro y procederán a la revisión del interior cuando ya no haya carga de fuego”, ha indicado sobre las 10.45 el portavoz.

A las doce de la mañana, el fuego se mantenía “confinado, pero no controlado”, ya que proseguía ardiendo en el interior de la nave. “Hay que esperar a que se autoextinga. Los bomberos de la Comunidad se van a ir retirando, aunque todavía les quedan varias horas aquí, y se quedarán al cargo los de Fuenlabrada para entrar y refrescar y vigilar que no se reanude”, ha añadido. Además de las policías nacional y local, varias ambulancias del Summa 112 se encuentran en la zona en preventivo, por si hiciera falta su intervención. Junto a la nave afectada hay una subestación eléctrica.

“El incendio era muy virulento en el interior, con una gran carga de fuego, lo que ha hecho que se hunda la cubierta y la pared norte. Los muros perimetrales han aguantado, aunque alguno está en riesgo de caída”, ha indicado el portavoz, para agregar que no había riesgo de propagación de las llamas, puesto que la instalación afectada está aislada del resto.

Por el momento se desconoce la causa del incendio. Cobo Calleja, en el sur de la Comunidad de Madrid, es una de las mayores concentraciones de tiendas mayoristas de productos chinos de Europa al aglutinar 500 empresas de tamaño pequeño y medio en 69 hectáreas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_