Las mejores gafas de visión nocturna para no deslumbrarse
Ya sea en un coche, bici o en una excursión de noche, estas gafas prometen proteger tus ojos de los brillos y mejorar la visión en días lluviosos
Las mejores gafas de visión nocturna
15% de descuento, ahorra 4,26 euros.
Conducir de noche puede llegar a ser muy estresante (y ya tenemos suficiente estrés en la vida). Entre la falta de visibilidad y el brillo de farolas o semáforos, los ojos trabajan tiempo extra para mantener la atención en todo lo que puede intervenir con que lleguemos a donde vamos sanos y salvos. Desde hace un tiempo se ha ofrecido una alternativa para que los conductores den un descanso a su vista cuando están detrás del volante, en la bici o el monopatín, en la oscuridad (o al amanecer o atardecer con el sol directamente en la cara, por ejemplo): gafas con recubrimiento amarillo pensadas para estas situaciones o, por qué no, para hacer senderismo, montañismo o excursión nocturnas.
¿Funcionan las gafas de visión nocturna?
Esto está en duda, hay que decirlo. Hay estudios de expertos, como uno de 2019 del Schepens Eye Research Institute de Boston, que afirma que no hay pruebas de que este tipo de gafas de visión nocturna mejoren sustancialmente la visión durante la noche. Sin embargo, hay quien asegura que le han ayudado con faros y farolas y lo incómodo que puede ser tener que ajustar la vista a su manera de deslumbrar.
Lo cierto es que hemos probado cuatro modelos para EL PAÍS Escaparate, hemos comprobado qué tal funcionan y hemos tomado en cuenta algunos factores:
- Efectividad: ¿reducen los reflejos y deslumbramiento? ¿tienen antirreflejo? ¿protegen de luz azul y/o amarilla? ¿funcionan también en días nublados, por ejemplo?
- Materiales: ¿de qué están hechas? ¿son las lentes polarizadas o fotocromáticas? ¿la montura es cómoda? ¿son ligeras?
- Diseño: ¿son estéticas? ¿de buena calidad? ¿son unisex?
- Tamaño: ¿las lentes ofrecen un buen campo de visión? ¿se adaptan de distintos tamaños de caras?
- Precio: ¿merecen la pena por el precio?
Gafas de visión nocturna de ATTCL
Por qué las recomendamos: estas gafas polarizadas y con protección UV400 son muy ligeras (100 g), el material de la montura negra es también de poliamida, y tienen un diseño minimalista y clásico que se adapta a cualquier estilo y resulta agradable, además ofrecen opciones con cristales de otros colores. En cuanto a su efectividad son capaces de reducir el brillo y mejorar la visión en días más oscuros, como los lluviosos y con niebla. La superficie de la lente, además, es amplia (sin resultar demasiado grande), por lo que permite mayor alcance a la visión. Las gomas con las que se posa sobre la nariz pueden adaptarse para mayor comodidad. Cuentan con un estuche muy discreto, otro de tela y un paño para limpiarlas.
Sus puntos débiles: el diseño es el mejor de las cuatro que probamos, pero las gomas (como sabemos quienes usamos gafas en general) pueden resultar incómodas y dejar marcas en la nariz tras un uso sostenido en el tiempo. El precio puede ser un poco elevado.
15% de descuento, ahorra 4,26 euros.
Gafas polarizadas de Zillerate
Por qué las recomendamos: estas gafas de cristal amarillo polarizado filtran la luz de faros, farolas o alguna cosa más que pueda deslumbrar. Son unisex e incluyen un estuche protector duro, una cuerda para llevarlas al cuello y un paño para limpiar las lentes, así como un descuento de regalo para una siguiente compra. Son ligeras (la montura está elaborada en TR90 o poliamida y pesan 110 g), tienen protección para la luz azul y de rayos UV. Al pesar tan poco no molestan ni en la nariz ni en las orejas o sienes y se ajustan bien, casi no se sienten.
Sus puntos débiles: el diseño (esto depende mucho de gustos) no es estético, tiene una apariencia antigua (y no en un modo retro-cool) y poco atractiva. No son adaptables a todo tipo de estilo, cosa que debería darse por hecho con gafas pensadas para todo tipo de personas.
Gafas de visión nocturna de TJUTR
Por qué las recomendamos: este modelo utiliza tecnología fotocromática, lo que significa que sus lentes reaccionan a la luz del sol, faros y demás y cambian de color (a gris) para adaptarse y facilitar la visión. Sus cristales son, además, polarizados y cuentan con protección UV400. La montura es de color plata, con patas que ceden para adaptarse a la cabeza sin hacer presión y es la más ligera de la comparativa con diferencia (28 g). Este modelo incluye un estuche blando, paño de limpieza y un recuadro de prueba para que veas los efectos que tienen de inmediato y sin esperar a salir de casa. Funcionan bien tanto de noche como en días nublados.
Sus puntos débiles: el diseño no es estético ni aplicable a cualquier gusto. Además, incluye gomas en la nariz, lo que, como ya afirmamos, puede ser incómodo.
Gafas de visión nocturna de Bloomoak
Por qué las recomendamos: polarizadas y con protección UV400, estas gafas tienen unas lentes amplias (amplían el campo de visión ) en una montura aérea ligera (120 g) y negra, que cuenta con bisagras para adaptarse a cualquier persona sin hacer presión. Incluyen estuche duro y blando, paño de limpieza y repuesto de las gomas, y funcionan bien para reducir brillos durante la noche y días nublados. El diseño es, por lo menos, básico y puede llegar a ser versátil y gustar a la mayoría.
Sus puntos débiles: las gomas en la nariz pueden hacerlas incómodas y las lentes pueden resultar demasiado grandes si tienes la cara pequeña (como yo) y no en un modo oversize cool sino en un modo te quedan mal. El estuche tiene un diseño original, pero poco práctico para abrir y cerrar con facilidad, y el paño de limpieza tiene un estampado que francamente no es bonito.
[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 16 de diciembre de 2024.
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.