_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Evita que te roben: las mejores carteras inteligentes

No pases un mal rato y utiliza carteras protegidas contra el robo... probamos cuatro modelos.

Un hombre sacando su cartera del bolsillo delantero de su pantalón.
Ponemos a prueba las mejores carteras inteligentes del mercado. GETTYIMAGES
Nerea Dolara

Esta comparativa, publicada en diciembre de 2021, ha sido actualizada en agosto de 2024. En el proceso, se han vuelto a probar todos los productos analizados e incorporado otros nuevos que han sido lanzados al mercado en los últimos meses. El ganador se ha reelegido entre todos ellos.

Cartera inteligente sobre fondo blanco

La cartera inteligente de Bewmer es la ganadora de la comparativa por su diseño minimalista, su ligereza y la seguridad que ofrece.

Podium con las 3 mejores carteras inteligentes

¿Quién no ha vivido el susto de que le hayan robado dinero de la cuenta bancaria sin saber cómo? Nos pueden haber clonado la tarjeta, nos pueden haber cobrado sin darnos cuenta... pero lo cierto es que nuestra cartera sigue con nosotros, y en el banco hay menos dinero del que teníamos (y no lo gastamos nosotros). El hecho de que nuestras tarjetas ya no exijan una clave para todas las operaciones – en algunos casos para casi ninguna – ha facilitado que cualquiera con un datáfono y malas ideas pueda cobrarnos montos con nuestras cosas en el bolso sin que nos enteremos. Para evitar esto se han diseñado las carteras inteligentes. No solo tienen esta función... por eso en El País - Escaparate hemos decidido probar cuatro modelos y ver ¿Cuál es la mejor cartera inteligente?

Cartera inteligente de Bewmer

Cartera inteligente sobre fondo blanco

Por qué la recomendamos: esta billetera, la número 1 en Amazon, es compacta y tiene un diseño minimalista y sobrio. Tiene la opción de elegir entre 38 colores y permite guardar hasta nueve tarjetas. Su manera de proteger el contenido es una capa de material RFID, entre el cuero, que evita que se acceda sin permiso. Además, cuenta con un compartimento metálico con un sencillo botón para sacar las tarjetas y evita que se puedan caer por error. Tiene también un bolsillo para monedas y otros compartimentos. Es muy ligera y cabe en cualquier bolso y bolsillo. Se cierra con un botón lateral fácil de abrir y cerra y tiene pespuntes de color que le dan un toque especial.

Sus puntos débiles: el diseño puede parecer, como es el caso de todas las que probamos, antiguo y bastante generalista.

Cartela inteligente de Tomylv

Cartera inteligente sobre fondo blanco

Por qué la recomendamos: tiene espacio para ocho tarjetas, una caja de aluminio con botón para expulsar con delicadeza su contenido, bolsillo para monedas y espacio para billetes. Es de cuero marrón y también cuenta con la tecnología RFID para evitar robos. Es de un tamaño cómodo y fácil de guardar, tiene un peso ligero y cierra con un botón lateral que funciona bien.

Sus puntos débiles: como en el caso anterior, el diseño no es apetecible y, en este caso, no hay opciones de color que puedan darle algo más de personalidad.

Cartera inteligente de Teehon

Cartera inteligente sobre fondo blanco

Por qué la recomendamos: tiene más capacidad de almacenamiento con 13 ranuras para tarjetas, 1 bolsillo para monedas y 2 ranuras para billetes. Su material de cuero negro, con interior naranja, con relieve cuenta también con protección RFID para evitar robos. No tiene cierre o botón, se abre a modo de libro. Su exterior es más duro que el de las dos anteriores, por lo que promete resistir a arañazos o incluso a mojarse.

Sus puntos débiles: el diseño es poco atractivo y al no tener cremallera o botones, puede abrirse si se mete, por ejemplo, en una mochila en vez de un bolsillo. Al ser más grande es más incómoda de manejar y pesa más.

Cartera inteligente de Fa.Volmer

Cartera inteligente sobre fondo blanco

Por qué la recomendamos: esta cartera se abre en tres partes y tiene mucho espacio para guardar todo lo que se necesite: 11 compartimentos para tarjetas, cuatro ranuras para carnés y papeles, un compartimento grande con cremallera y dos separados para billetes. Es de diseño clásico y básico, de cuero negro y con protección RFID. Tiene un tamaño razonable y es fácil de guardar. El cuero tiene una apariencia bastante resistente, al ser grueso.

Sus puntos débiles: no tiene cremallera o botón, se abre y se pueden caer los contenidos. Al doblarse en tres, si se llena mucho, se hace bastante voluminosa, lo que es incómodo.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 30 de agosto de 2024.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Nerea Dolara
Redactora en Escaparate. Antes fue redactora jefa de 'L'Officiel' y 'Harper's Bazaar', colaboradora de medios como 'Vogue', 'Glamour', 'Esquire', 'Forbes', 'Traveler' o 'AD' y editora de moda en El Corte Inglés.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_