_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Las mejores carteras inteligentes con la última tecnología en seguridad

Gracias a los avances tecnológicos, estos modelos de cartera inteligente vigilan que tu dinero y tarjetas estén a salvo

Regina de Miguel
cartera inteligente, Cartera inteligente Amazon, Cartera antirrobo, cartera rfid, Cartera antirrobo contactless, Billetera inteligente
Ponemos a prueba las mejores carteras inteligentes del mercado de 2021.

La tecnología avanza a pasos agigantados y sus aplicaciones en los complementos, los productos y los dispositivos que nos rodean parece no tener fin. Es el caso de las carteras donde guardamos el dinero (monedas y billetes) y las tarjetas de crédito.

Algunos fabricantes tienen modelos vinculados a una aplicación en el smartphone que permite conocer la ubicación de esta cartera en todo momento; las denominadas carteras inteligentes. En cambio, otras firmas incluyen protección RFID para bloquear las tarjetas contactless como medida de protección. Aunque este tipo de hurto es casi imposible, toda seguridad siempre es bienvenida. A veces, la picaresca de los ladrones sobrepasa los límites que uno pueda imaginar.

¿Qué modelos de carteras inteligentes hemos elegido?

Para realizar esta comparativa, hemos seleccionado cuatro carteras inteligentes, tres de las cuales incorporan un sistema de protección RFID. La cuarta va ligada a una aplicación móvil. Son las siguientes: Happy Go-Mart Smart LB (7) GenTo Magic Wallet Atlantic (9), Pocardo Carbon, tarjetero para hombre (8,5), y Slimpuro ZNAP 12 (9). Entre los aspectos elegidos para sus análisis y evaluación, se encuentran los siguientes:

- Diseño: aunque se trata de un criterio personal, para muchos usuarios el diseño cada vez es más importante al elegir un modelo u otro.

- Materiales: la calidad de la cartera y los acabados que muestra son relevantes para garantizar su durabilidad y que no se ensucie o se rompa antes de lo previsto.

- Uso: ¿es cómoda de llevar?, ¿ocupa poco espacio?, ¿la distribución de los bolsillos o compartimentos se aprovecha bien?

- Aplicación: en el caso de las carteras que pueden asociarse a una aplicación móvil. ¿Cómo es esta aplicación?, ¿resulta efectiva?

¿Cómo las hemos probado? Así son las mejores carteras inteligentes

Cada una de estas carteras inteligentes se ha utilizado durante varios días para, por un lado, verificar la efectividad de su tecnología; en el caso de las carteras vinculadas a una aplicación se ha tenido en cuenta su facilidad de uso y posibilidades. Por otro lado, se ha comprobado la calidad de sus materiales y si son cómodas de llevar.

Ha habido dos modelos que han alcanzado la valoración media más alta con un 9. Son los siguientes carteras antirrobo: Slimpuro ZNAP 12 y GenTo Magic Wallet Atlantic. Provistas de tecnología RFID, son dos carteras inteligentes que destacan, además, por su comodidad de uso, diseño y calidad de fabricación.

Cartera inteligente Slimpuro ZNAP 12

cartera inteligente, Cartera inteligente Amazon, Cartera antirrobo, cartera rfid, Cartera antirrobo contactless, Billetera inteligente
valoracion carteras inteligentes 1

Existen dos versiones de este modelo: uno para ocho tarjetas y otro para doce, que es el que hemos escogido. Nada más sacarla de su caja, deja buenas impresiones. No ocupa mucho espacio gracias a unas dimensiones que son de 88 x 60 x 18 mm. Además, como el resto se siente ligera: pesa 45,4 gramos. Lo que la hace inteligente es que incorpora tecnología RFID. De hecho, viene con una tarjeta de protección compatible como medida de seguridad.

Al tacto, la cartera inteligente Slimpuro ZNAP 12 ofrece una sensación agradable y los acabados y materiales de fabricación denotan una buena calidad. Es un producto que promete una gran durabilidad y resistencia en el día a día, y el detalle de que incorpore un marco de metal resistente es un punto a su favor reseñable si vamos a realizar un uso intensivo. ¿Y la comodidad? No hemos tenido ningún problema.

El diseño se ha resuelto muy bien, por lo que el acceso tanto a los billetes como a las tarjetas resulta práctico. Existe, asimismo, un compartimento para las monedas situado debajo de la zona para las tarjetas. Al ser tan pequeño tampoco podemos utilizarlo con muchas. Como este compartimento es extraíble, tenemos la opción de añadir alguna tarjeta más para aprovechar el espacio disponible.

Cartera inteligente GenTo Magic Wallet Atlantic: la de mejor relación calidad-precio

cartera inteligente, Cartera inteligente Amazon, Cartera antirrobo, cartera rfid, Cartera antirrobo contactless, Billetera inteligente
valoracion carteras inteligentes 2

Disponible en varios colores (azul, marrón y negro) para que el usuario elija la versión que más le guste, la cartera inteligente GenTo Magic Wallet Atlantic cuenta con una capa de protección NFC y RFID como medida de seguridad que ha recibido la certificación de la empresa alemana TÜV-Saarland como garantía de esta prestación.

Este modelo, además de haber obtenido la puntuación más alta junto a la propuesta Slimpuro ZNAP 12, ha logrado la mejor relación calidad-precio si tenemos en cuenta la calidad de sus materiales y acabados al comprobarse, por ejemplo, cómo están cosidas las costuras. Su cuero sintético se percibe de calidad, lo que le permite lucir una apariencia cuidada, elegante y sofisticada.

Teniendo en cuenta las dimensiones (105 x 83 x 20 mm) y el peso (70 gramos) que ofrece se garantiza su cómodo transporte. El detalle de incluir un compartimento para las monedas es otro detalle a tener en cuenta: con respecto a la cartera inteligente es posible llevar una cantidad mayor.

La zona del tarjetero es espaciosa y las tarjetas se introducen y extraen sin problemas. Mientras, la billetera cuenta con un práctico sistema para guardar los billetes basado en dos bandas de goma que presentan una alta resistencia.

Cartera inteligente Pocardo Carbon, tarjetero para hombre

cartera inteligente, Cartera inteligente Amazon, Cartera antirrobo, cartera rfid, Cartera antirrobo contactless, Billetera inteligente
valoracion carteras inteligentes 3

Se aleja de la clásica imagen de las carteras y billeteras. Este organizador para tarjetas está fabricado en fibra de carbono 3K, un material que combina durabilidad, resistencia y ligereza. De hecho, solo pesa 22 gramos, por lo que es cómodo de llevar. Su estructura mide 90 x 56 mm.

Aunque ofrece una capacidad máxima para 20 tarjetas, es preferible no utilizarlo con tantas a la vez. La razón se debe a que el sistema que permite introducir o extraer las tarjetas no resulta tan fácil como parece y cuesta un poco hasta que te haces con él.

Es posible llevar, por otro lado, algunos billetes gracias a un sistema de bandas de tejido elástico y de goma que —a pesar de dar la sensación de ser básico— resulta bastante efectivo. Viene, en otro orden de cosas, con un accesorio un tanto curioso: se trata de una bandeja multiusos diseñada en metal que permite abrir una botella, una carta, apretar cierto tipo de tornillos…

El componente tecnológico de la cartera inteligente Pocardo Carbon recae en una función que bloquea las señales RFID. En la actualidad, las tarjetas contactless incorporan un chip RFID que algunos ladrones podrían aprovechar para intentar robar a los usuarios sin que se den cuenta.

Cartera inteligente Happy Go-Mart Smart LB

cartera inteligente, Cartera inteligente Amazon, Cartera antirrobo, cartera rfid, Cartera antirrobo contactless, Billetera inteligente
valoracion carteras inteligentes 4

Sensaciones un poco enfrentadas tras nuestra experiencia con este modelo de cartera. A diferencia de las propuestas Slimpuro, GenTo y Pocardo, lo que la hace inteligente es que se conecta a nuestro teléfono móvil a través de la tecnología Bluetooth: para ello, es necesario descargarse Bseek, una aplicación gratuita disponible tanto para Android como iOS que suelen utilizar otras carteras inteligentes similares a Happy Go-Mart Smart LB.

En la caja, tenemos un cable microUSB para recargar como si de una tableta, smartphone o portátil se tratase; proceso que en nuestro caso nos llevó algo más de tres horas. Se hizo algo pesado porque no esperábamos que fuese necesario invertir tanto tiempo. Una vez cargada, procedimos a emparejar la Smart LB con la aplicación Bseek: para completar esta acción con éxito necesitamos tres intentos.

Es importante no olvidarse de activar el GPS del terminal porque esto nos permitirá tener localizada la cartera inteligente Happy Go-Mart Smart LB en todo momento, aun cuando no esté a nuestra vista. Incluso se activa una alarma cuando nos alejamos a una determinada distancia, pero está opción no siempre nos funcionó.

A favor de la app hay que destacar que es fácil de utilizar y que dispone de una opción de ajustes. La calidad del cuero empleado es mejorable si tenemos en cuenta su precio.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 25 de diciembre de 2021.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_