ESPECIAL PUBLICIDAD
Contenido patrocinado por una marca

Cuando el capricho de las vacaciones es el hotel

Qué mejor plan para exprimir al máximo el verano que alojarse –en familia o en pareja– en Iberostar Hotels & Resorts. La opción ideal para descubrir destinos de esos que dejan huella

El hotel Iberostar Selection Andalucía Playa, en La Barrosa-Chiclana (Cádiz) tiene acceso directo a la playa. El carácter andaluz se respira tanto en su decoración como en su restaurante La Bodega.
El hotel Iberostar Selection Andalucía Playa, en La Barrosa-Chiclana (Cádiz) tiene acceso directo a la playa. El carácter andaluz se respira tanto en su decoración como en su restaurante La Bodega.Alejandro García Del Río

Llega el momento más esperado del año. Ese en el que desaparecen las prisas, la rutina está totalmente vetada y la vestimenta oficial se reduce a bañador y toalla. Son las cosas del verano, esa estación para disfrutar en familia (o en pareja) mientras se reponen fuerzas a orillas del mar. Al fin y al cabo, para eso están las vacaciones. Desde la costa de Andalucía a las playas de Mallorca o Canarias, una cosa es segura: existen destinos donde es posible ser feliz y desconectar. Ocurre, por ejemplo, en la playa de La Barrosa, en Chiclana (Cádiz). Sus cinco kilómetros de arena frente al Atlántico son el mejor aval de este rincón hermoso y perfectamente integrado con el entorno.

En el mejor acceso a esta playa se encuentra Iberostar Royal Andalus, un hotel en el que los más pequeños van a vivir instantes inolvidables entre piscinas, una zona Aquafun con toboganes acuáticos y el programa de entretenimiento infantil Star Camp. También en La Barrosa se ubica Iberostar Selection Andalucía Playa, un cinco estrellas de lujo donde darse más de un capricho en pareja. Una idea perfecta: acercarse al restaurante Cataria, galardonado con un Sol Repsol y especializado en elaboraciones a la parrilla con productos locales de máxima calidad. El hotel incluso cuenta con el Real Novo Sancti Petri Golf Club, con dos campos de 18 hoyos, diseñado por el mismísimo Severiano Ballesteros. Palabras mayores.

El célebre artista local César Manrique supervisó las obras del complejo Iberostar Selection Lanzarote Park.
El célebre artista local César Manrique supervisó las obras del complejo Iberostar Selection Lanzarote Park.

El archipiélago canario es otro destino top perfecto para pasar unas vacaciones para recordar. Las aguas atlánticas y la lava volcánica hacen de Lanzarote una isla peculiar. Al sur, en primera línea de Playa Blanca, el famoso artista local César Manrique –autor de iconos como Los jameos del agua– supervisó el proyecto Iberostar Selection Lanzarote Park. El complejo reproduce en su diseño tres zocos –los muros semicirculares de rocas volcánicas que protegen de forma natural las viñas– que se abren a una vista espectacular. Este hotel cinco estrellas es idóneo para relajarse en familia, en pareja o con amigos. Cuenta con dos restaurantes y cinco bares, los niños van a poder deslizarse por un Aquafun con ocho toboganes acuáticos y las habitaciones Star Prestige proporcionan servicios exclusivos y acceso a áreas reservadas.

Recreación de piscinas y hamacas en Iberostar Selection Albufera Park (Mallorca).
Recreación de piscinas y hamacas en Iberostar Selection Albufera Park (Mallorca).

Otro destino señero de las Islas Canarias es Tenerife. En el corazón de Santa Cruz, su capital, el Iberostar Heritage Grand Mencey es uno de esos hoteles que no se olvidan. El establecimiento refleja la cultura del lugar a través de su fachada, las balconadas del patio interior canario y algunos tesoros artísticos presentes en sus salones. Setenta años de historia en un edificio singular cuyos jardines, la piscina y sus más de 4.500 metros cuadrados de spa son ideales para olvidarse del estrés. Dos recomendaciones más: el sprunch del restaurante Papa Negra, un concepto que combina 90 minutos en circuito de aguas de spa y un exquisito gourmet brunch. Y, para rematar la jornada, un cóctel en el Iballa.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS
Juegos acuáticos en Iberostar Royal Andalus (La Barrosa-Chiclana, Cádiz).
Juegos acuáticos en Iberostar Royal Andalus (La Barrosa-Chiclana, Cádiz).
Los alojamientos están situados cerca del mar, ofrecen una gastronomía de nivel y apuestan por la sostenibilidad

Esencia mediterránea

En el otro extremo del país, el Mediterráneo baña las costas del archipiélago balear. Junto al parque natural de s’Albufera, en el mejor arenal de España, la playa de Muro –según los usuarios de Trip Advisor–, Iberostar Selection Albufera Park es otro de esos sitios en los que merece la pena alojarse tarde o temprano. Completamente reformado en 2023, este resort todo incluido está formado por dos hoteles, diez restaurantes y bares, de los cuales tres son temáticos. En él, los más pequeños de la casa van a vivir aventuras inolvidables: las habitaciones familiares, su programa de actividades para niños en Star Camp, las siete piscinas...

Y para las parejas, un plan infalible a pocos minutos de Palma. Con vistas al mar de Mallorca, Iberostar Selection Llaüt Palma cuenta con un spa de película y con Katagi Blau, un restaurante de fusión asiática. Este hotel ofrece la posibilidad de disfrutar del Island Summer Pass, un pase que da acceso a las instalaciones y restaurantes de 14 resorts Iberostar de Mallorca. La sostenibilidad es un sello de identidad de la cadena hotelera: sus establecimientos son libres de plásticos de un solo uso y en ellos se sirven pescados y mariscos de origen responsable. Son algunos de los compromisos alcanzados por Iberostar dentro de su exigente Agenda 2030.

Zona de hamacas en Selection Llaüt Palma (Mallorca).
Zona de hamacas en Selection Llaüt Palma (Mallorca).

Archivado En