Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
La carrera de Messi en el Barcelona, en imágenes

La carrera de Messi en el Barcelona, en imágenes

23 fotos

El astro argentino se despide hoy del club que le acogió con 13 años y en el que ha tenido una trayectoria tan brillante que ha cambiado la historia del fútbol mundial. Leo ha ganado a lo largo de estos veinte años seis Balones de Oro y un total de 35 títulos, cuatro Ligas de Campeones, diez Ligas, siete Copas del Rey, tres Mundialitos, tres Supercopas de Europa y tres Supercopas de España.

  • El equipo cadete del Barcelona ganador de la Copa de Cataluña 2003. En priner término, Messi y tras él, Cesc Fábregas.
    1El equipo cadete del Barcelona ganador de la Copa de Cataluña 2003. En priner término, Messi y tras él, Cesc Fábregas. DIARIO SPORT
  • Messi, en un entrenamiento del Barcelona, en 2005.
    2Messi, en un entrenamiento del Barcelona, en 2005. EFE
  • Messi es felicitado por su compañero de equipo Mark Van Bommel después de un gol frente al Alavés durante el partido de liga entre el Barcelona y el Alavés, en 2006.
    3Messi es felicitado por su compañero de equipo Mark Van Bommel después de un gol frente al Alavés durante el partido de liga entre el Barcelona y el Alavés, en 2006. REUTERS
  • Messi (a la derecha) dispara a puerta ante la oposición de Cisma, durante el partido de fútbol de la sexta jornada de la Liga de Primera División, Barcelona-Almería, en 2006.
    4Messi (a la derecha) dispara a puerta ante la oposición de Cisma, durante el partido de fútbol de la sexta jornada de la Liga de Primera División, Barcelona-Almería, en 2006.
  • Leo Messi, futbolista del FC Barcelona, hace unos ejercicios con el balón en 2006.
    5Leo Messi, futbolista del FC Barcelona, hace unos ejercicios con el balón en 2006.
  • Messi, perseguido por Eto'o, celebra un gol al Madrid en 2007.
    6Messi, perseguido por Eto'o, celebra un gol al Madrid en 2007. AP
  • Leo Messi se lleva el balón en la encharcada Rosaleda perseguido por tres rivales en el Málaga (1)-Barcelona (4), 9ª jornada de la Liga 2008-2009.
    7Leo Messi se lleva el balón en la encharcada Rosaleda perseguido por tres rivales en el Málaga (1)-Barcelona (4), 9ª jornada de la Liga 2008-2009.
  • Messi y Pepe, jugador del Real Madrid, durante un partido de la Liga en el estadio Santiago Bernabéu en Madrid, en mayo de 2008.
    8Messi y Pepe, jugador del Real Madrid, durante un partido de la Liga en el estadio Santiago Bernabéu en Madrid, en mayo de 2008. AP
  • Hleb (a la izquierda) y Messi levantan la Copa del Rey 2008-2009 en Mestalla.
    9Hleb (a la izquierda) y Messi levantan la Copa del Rey 2008-2009 en Mestalla.
  • Lionel Messi falla una ocasión durante el partido de la Liga de Campeones disputado en Barcelona en 2009.
    10Lionel Messi falla una ocasión durante el partido de la Liga de Campeones disputado en Barcelona en 2009.
  • Messi (en primer término) celebra uno de los cuatro goles de su equipo, todos marcados por él, mientras su compañero Pedro acude a felicitarle, durante la disputa del partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones de fútbol, entre Barcelona y Arsenal en 2010.
    11Messi (en primer término) celebra uno de los cuatro goles de su equipo, todos marcados por él, mientras su compañero Pedro acude a felicitarle, durante la disputa del partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones de fútbol, entre Barcelona y Arsenal en 2010.
  • El delantero barcelonista es presionado por el Artur, portero del Benfica, durante un partido de la Champions en Barcelona a finales de 2012.
    12El delantero barcelonista es presionado por el Artur, portero del Benfica, durante un partido de la Champions en Barcelona a finales de 2012. GETTY
  • El delantero argentino lanza para marcar gol ante la defensa de los jugadores del Real Madrid, el brasileño Marcelo Vieira (en el centro) y Sergio Ramos (a la derecha), en un partido de Liga en 2014.
    13El delantero argentino lanza para marcar gol ante la defensa de los jugadores del Real Madrid, el brasileño Marcelo Vieira (en el centro) y Sergio Ramos (a la derecha), en un partido de Liga en 2014. EFE
  • El argentino es manteado por sus compañeros del Barça en el Camp Nou despunés de batir el récord legendario de Telmo Zarra como máximo goleador de la Liga en el partido contra el Sevilla: 5-1, en 2014.
    14El argentino es manteado por sus compañeros del Barça en el Camp Nou despunés de batir el récord legendario de Telmo Zarra como máximo goleador de la Liga en el partido contra el Sevilla: 5-1, en 2014. AP
  • Desde la izquierda, Luis Suárez, Lionel Messi y Neymar celebran la Liga de Campeones tras la final Barcelona-Juventus en el estadio Olímpico de Berlín (Alemania), en 2015.
    15Desde la izquierda, Luis Suárez, Lionel Messi y Neymar celebran la Liga de Campeones tras la final Barcelona-Juventus en el estadio Olímpico de Berlín (Alemania), en 2015. REUTERS
  • El delantero barcelonista celebra el gol de la victoria ante el Real Madrid, durante el encuentro correspondiente a la jornada 33º de primera división, disputado en abril de 2017 en el estadio Santiago Bernabéu.
    16El delantero barcelonista celebra el gol de la victoria ante el Real Madrid, durante el encuentro correspondiente a la jornada 33º de primera división, disputado en abril de 2017 en el estadio Santiago Bernabéu. EFE
  • Messi posa con sus seis Balones de Oro en el escenario del teatro Chatelet de París, en 2016.
    17Messi posa con sus seis Balones de Oro en el escenario del teatro Chatelet de París, en 2016. AP
  • Messi festeja la victoria frente al PSG en octavos de final de la Champions League en 2017.
    18Messi festeja la victoria frente al PSG en octavos de final de la Champions League en 2017. FC Barcelona
  • El delantero del Barça observa el marcador que indica '4-0' durante el partido de vuelta de la semifinal de la UEFA Champions League entre el Liverpool y el Barcelona, en mayo de 2019 en Liverpool.
    19El delantero del Barça observa el marcador que indica '4-0' durante el partido de vuelta de la semifinal de la UEFA Champions League entre el Liverpool y el Barcelona, en mayo de 2019 en Liverpool. GETTY
  • El argentino intenta controlar un balón durante el partido de vuelta de octavos de final de Liga de Campeones que el Barcelona disputa ante el SSC Nápoles en el Camp Nou de Barcelona, en agosto de 2020.
    20El argentino intenta controlar un balón durante el partido de vuelta de octavos de final de Liga de Campeones que el Barcelona disputa ante el SSC Nápoles en el Camp Nou de Barcelona, en agosto de 2020. EFE
  • Cristiano Ronaldo y Leo Messi se saludan en el Barcelona (0)-Juventus de Turín (3), en la 6ª jornada de la Liga de Campeones en el Camp Nou, en diciembre de 2020.
    21Cristiano Ronaldo y Leo Messi se saludan en el Barcelona (0)-Juventus de Turín (3), en la 6ª jornada de la Liga de Campeones en el Camp Nou, en diciembre de 2020. AFP
  • Felipe VI entrega el trofeo de la Copa del Rey a Lionel Messi, capitán del Barcelona, tras ganar la final (0-4) al Athletic de Bilbao, en el estadio de La Cartuja de Sevilla en abril de 2021.
    22Felipe VI entrega el trofeo de la Copa del Rey a Lionel Messi, capitán del Barcelona, tras ganar la final (0-4) al Athletic de Bilbao, en el estadio de La Cartuja de Sevilla en abril de 2021. AFP
  • Rueda de prensa de despedida de Messi, este domingo en el Camp Nou. El delantero argentino ha comparecido para explicar su marcha a los 34 años del Barcelona, donde ha disputado toda su carrera.
    23Rueda de prensa de despedida de Messi, este domingo en el Camp Nou. El delantero argentino ha comparecido para explicar su marcha a los 34 años del Barcelona, donde ha disputado toda su carrera.