Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Grosjean accidente
Operarios intentan apagar el incendio del coche de Grosjean. Getty Images

El accidente de Grosjean en el Gran Premio Bahréin de Fórmula 1, en imágenes

11 fotos

El piloto francés logra abandonar su coche envuelto en llamas y sufre quemaduras en las muñecas y en las manos

  • El Gran Premio de Bahréin, el antepenúltimo del Mundial de Fórmula 1, fue interrumpido este domingo en el circuito de Sakhir con bandera roja, nada más darse la salida, a causa del escalofriante accidente del francés Romain Grosjean (Haas). En la imagen, el piloto es ayudado a salir del coche tras el choque.
    1El Gran Premio de Bahréin, el antepenúltimo del Mundial de Fórmula 1, fue interrumpido este domingo en el circuito de Sakhir con bandera roja, nada más darse la salida, a causa del escalofriante accidente del francés Romain Grosjean (Haas). En la imagen, el piloto es ayudado a salir del coche tras el choque.
  • Al tocarse con el Alpha Tauri del ruso Daniil Kvyat, Grosejan se estrelló contra la barrera y destruyó de forma espectacular su monoplaza, que se incendió.
    2Al tocarse con el Alpha Tauri del ruso Daniil Kvyat, Grosejan se estrelló contra la barrera y destruyó de forma espectacular su monoplaza, que se incendió.
  • Captura de una imagen de televisión donde el piloto francés consigue salir de su vehículo en llamas.
    3Captura de una imagen de televisión donde el piloto francés consigue salir de su vehículo en llamas. Getty
  • Grosjean, sale de su vehículo envuelto en humo tras el accidente. Durante unos instantes se llegó a temer lo peor en Sakhir, ya que la realización de televisión no ofrecía la repetición del accidente, del que en directo se había apreciado que el coche de Grosjean estaba envuelto en llamas.
    4Grosjean, sale de su vehículo envuelto en humo tras el accidente. Durante unos instantes se llegó a temer lo peor en Sakhir, ya que la realización de televisión no ofrecía la repetición del accidente, del que en directo se había apreciado que el coche de Grosjean estaba envuelto en llamas. Getty
  • Grosjean es trasladado tras el accidente. Responsables de la escudería Haas informaron de que el piloto no sufre lesiones graves, salvo pequeñas quemaduras.
    5Grosjean es trasladado tras el accidente. Responsables de la escudería Haas informaron de que el piloto no sufre lesiones graves, salvo pequeñas quemaduras. AFP
  • Grosjean fue evacuado a un hospital militar de Manama, la capital del reino arábigo, para ser examinado de forma más detallada.
    6Grosjean fue evacuado a un hospital militar de Manama, la capital del reino arábigo, para ser examinado de forma más detallada. AP
  • Personal de pista intenta apagar las llamas del coche de Grosjean tras el accidente. El gran premio, el antepenúltimo del Mundial, que se disputa en el circuito de Sakhir, quedó interrumpido con bandera ro
    7Personal de pista intenta apagar las llamas del coche de Grosjean tras el accidente. El gran premio, el antepenúltimo del Mundial, que se disputa en el circuito de Sakhir, quedó interrumpido con bandera ro
  • Grosjean consiguió salir entre las llamas después de 27 segundos gracias a un espacio vital entre el guardarraíl y el coche.
    8Grosjean consiguió salir entre las llamas después de 27 segundos gracias a un espacio vital entre el guardarraíl y el coche. AFP7 vía Europa Press
  • En el impacto, el monoplaza quedó partido en dos mientras las ruedas saltaban por los aires y una explosión alarmaba a todos en el circuito bareiní.
    9En el impacto, el monoplaza quedó partido en dos mientras las ruedas saltaban por los aires y una explosión alarmaba a todos en el circuito bareiní. EFE
  • Operarios del circuito de Barhéin retiran los restos del vehículo de Romain Grosjean. El desenlace de este accidente valida todos los esfuerzos que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) lleva haciendo en las últimas décadas con el objetivo de evitar desgracias como las que en el pasado tiñeron de negro demasiados domingos.
    10Operarios del circuito de Barhéin retiran los restos del vehículo de Romain Grosjean. El desenlace de este accidente valida todos los esfuerzos que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) lleva haciendo en las últimas décadas con el objetivo de evitar desgracias como las que en el pasado tiñeron de negro demasiados domingos. Pool via REUTERS
  • Estado en el que ha quedado la valla de protección en el circuito de Bahréin, tras el accidente. “Nunca había visto tanto fuego en 12 años que llevo conduciendo el Coche Médico”, convino Alan van der Merwe, una de las primeras personas que llegó al punto del siniestro y que socorrió a Grosjean.
    11Estado en el que ha quedado la valla de protección en el circuito de Bahréin, tras el accidente. “Nunca había visto tanto fuego en 12 años que llevo conduciendo el Coche Médico”, convino Alan van der Merwe, una de las primeras personas que llegó al punto del siniestro y que socorrió a Grosjean.