Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
La princesa Leonor y, detrás, la infanta Sofía.
La princesa Leonor y, detrás, la infanta Sofía.

La familia real renueva sus fotos oficiales

10 fotos

Felipe VI y la reina Letizia, junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, posan para la retratista Estela de Castro

  • El rey Felipe, fotografiado por Estela de Castro en el Palacio Real de Madrid, con uniforme del Ejército de Tierra. Lleva el traje de gala y el Toisón de Oro, la máxima condecoración.
    1El rey Felipe, fotografiado por Estela de Castro en el Palacio Real de Madrid, con uniforme del Ejército de Tierra. Lleva el traje de gala y el Toisón de Oro, la máxima condecoración.
  • La reina Letizia, vestida de gala en el Palacio Real de Madrid, con un traje confeccionado a medida por la diseñadora Carolina Herrera. El mismo que vistió para la cena de gala por la entronización del emperador Naruhito el pasado octubre. Como complementos, doña Letizia luce la tiara Flor de Lis, unos pendientes de chatones y las pulseras Cartier.
    2La reina Letizia, vestida de gala en el Palacio Real de Madrid, con un traje confeccionado a medida por la diseñadora Carolina Herrera. El mismo que vistió para la cena de gala por la entronización del emperador Naruhito el pasado octubre. Como complementos, doña Letizia luce la tiara Flor de Lis, unos pendientes de chatones y las pulseras Cartier.
  • Los Reyes, vestidos de gala, para su nuevo retrato oficial. La fotógrafa utilizó una cámara digital esta vez aunque ella suele trabajar en analógico.
    3Los Reyes, vestidos de gala, para su nuevo retrato oficial. La fotógrafa utilizó una cámara digital esta vez aunque ella suele trabajar en analógico.
  • Don Felipe, con traje de calle, posa para un retrato más formal. La autora, Estela de Castro, explica que el Rey tiene una gran facilidad para ponerse ante la cámara. "Está muy habituado. Es un profesional", dice.
    4Don Felipe, con traje de calle, posa para un retrato más formal. La autora, Estela de Castro, explica que el Rey tiene una gran facilidad para ponerse ante la cámara. "Está muy habituado. Es un profesional", dice.
  • La Reina aparece en este retrato con un sencillo traje azul. Una estilista aconsejó a la fotógrafa sobre los colores que debía usar la familia real para la sesión de fotos. "No me pidieron nada. Me dijeron que trabajara como suelo hacerlo", cuenta Estela de Castro sobre cómo se desarrolló su trabajo.
    5La Reina aparece en este retrato con un sencillo traje azul. Una estilista aconsejó a la fotógrafa sobre los colores que debía usar la familia real para la sesión de fotos. "No me pidieron nada. Me dijeron que trabajara como suelo hacerlo", cuenta Estela de Castro sobre cómo se desarrolló su trabajo.
  • Los Reyes, en una imagen tomada en el palacio de La Zarzuela. La fotógrafa, como es habitual en ella, usó la luz como factor diferenciador. "Me gusta la naturalidad en todas sus formas. Eso es lo que he intentado transmitir", explica Estela de Castro.
    6Los Reyes, en una imagen tomada en el palacio de La Zarzuela. La fotógrafa, como es habitual en ella, usó la luz como factor diferenciador. "Me gusta la naturalidad en todas sus formas. Eso es lo que he intentado transmitir", explica Estela de Castro.
  • La princesa Leonor, en una imagen captada durante una de las dos sesiones en las que Estela de Castro trabajó para la familia real. La foto de la heredera se realizó en el palacio de La Zarzuela. "Ella sabía lo que era y ayudó mucho".
    7La princesa Leonor, en una imagen captada durante una de las dos sesiones en las que Estela de Castro trabajó para la familia real. La foto de la heredera se realizó en el palacio de La Zarzuela. "Ella sabía lo que era y ayudó mucho". © Casa de S.M. el Rey
  • La infanta Sofía también tiene su retrato oficial. "Se nota que están habituadas a las fotos. Tanto ella como su hermana se estuvieron muy quietas y fueron muy colaboradoras", cuenta De Castro.
    8La infanta Sofía también tiene su retrato oficial. "Se nota que están habituadas a las fotos. Tanto ella como su hermana se estuvieron muy quietas y fueron muy colaboradoras", cuenta De Castro.
  • Las dos hermanas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, retratadas en blanco y negro. "Todos los años hago una foto a mis sobrinos en blanco y negro. Quería que ellas también tuvieran una", explica la autora de los nuevos retratos oficiales de la familia real.
    9Las dos hermanas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, retratadas en blanco y negro. "Todos los años hago una foto a mis sobrinos en blanco y negro. Quería que ellas también tuvieran una", explica la autora de los nuevos retratos oficiales de la familia real.
  • La familia real al completo. "Sé que les ha gustado el resultado. Yo también estoy satisfecha, pero estoy preparada para las críticas. No se puede gustar a todo el mundo", señala Estela de Castro.
    10La familia real al completo. "Sé que les ha gustado el resultado. Yo también estoy satisfecha, pero estoy preparada para las críticas. No se puede gustar a todo el mundo", señala Estela de Castro.