_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_
BELLEZA

Comparativa | Probamos los mejores limpiadores faciales por menos de 70 euros

Se trata de cuatro propuestas económicas que mantienen tu rostro limpio y suave

Dos de los limpiadores que hemos probado: el Beurer FC 45 y el Foreo LUNA Play Plus.
Dos de los limpiadores que hemos probado: el Beurer FC 45 y el Foreo LUNA Play Plus.
Regina de Miguel

Nuestra experta ha elegido el modelo Foreo LUNA Play Plus como el mejor limpiador facial del mercado por menos de 70 euros por la profundidad con la que limpia y trata el rostro.

Lucir un rostro limpio, suave y luminoso es una tarea que requiere de constancia para eliminar cada día las impurezas y las células muertas de la piel, además del maquillaje en caso de utilizarlo. Es cierto que esta rutina se puede realizar de manera manual, aunque también es posible recurrir a la tecnología.

Así lo demuestra esta selección de limpiadores faciales que complementa a la comparativa con los mejores dispositivos de limpieza facial que ya abordamos en EL PAÍS Escaparate. Se caracterizan por su comodidad de uso y rapidez, teniendo que invertir apenas un minuto en cada sesión para empezar a notar los primeros resultados en muy poco tiempo.

¿Qué modelos hemos elegido?

En esta ocasión, hemos fijado un presupuesto máximo de 70 euros y elegido a cuatro de las firmas más importantes y representativas dentro de esta categoría de productos. Los dispositivos seleccionados han sido los siguientes: Beurer FC 45 (8), Braun Face 831 Beauty Edition (8,75), Foreo LUNA Play Plus (9,25) y Remington Smooth & Silky EP 7070 (8,5). Hay que considerar, además, que las propuestas de Braun y Remington integran la función de depiladora facial.

Entre los criterios que se han tenido en cuenta a la hora de su evaluación se encuentran:

- Diseño: la ergonomía y la facilidad de uso son dos de las características que comparten los modelos elegidos, aunque algunos son más cómodos de manejar que otros.

-Tipo de cabezal: ¿Qué calidad ofrece este cabezal? ¿Se limpia con facilidad? ¿Y su durabilidad?

- Cuidado de la piel: cómo queda la piel tras aplicar el limpiador, los movimientos que realiza sobre el rostro mientras se utiliza… Asimismo, se ha comprobado la profundidad del proceso de limpieza y cómo de bien elimina las impurezas y el maquillaje.

Así los hemos probado

Durante varios días, he seguido con cada uno de estos cuatro modelos la misma rutina antes de irme a dormir: primero he aplicado sobre mi rostro un gel limpiador de Avene que es para todo tipo de rostros (mi piel es mixta) y luego he aplicado el dispositivo no más de un minuto por sesión. Finalmente, me he dado la crema hidratante que acostumbro a utilizar por la noche.

El modelo ganador ha sido el Foreo LUNA Play Plus, que destaca por su versatilidad y la limpieza tan profunda que realiza sobre la piel. Además, es el único que cuenta con filamentos de silicona.

Foreo LUNA Play Plus: nuestra elección

Al igual que sucedió con el modelo Foreo Luna 2 ganador de la comparativa de los mejores dispositivos de limpieza facial, es el único que emplea filamentos de silicona y no un cabezal con cerdas de nylon para limpiar el rostro. Esto repercute directamente en su diseño –por cierto, disponible en varios colores– ya que estos filamentos se integran directamente en el producto. En concreto, son de dos tipos. Los más finos actúan por todo el rostro y sobre todo vienen bien si tienes la piel sensible; en cambio con los más gruesos lo que se pretende es trabajar las zonas más grasas y difíciles de tratar (o llegar) como los laterales de la nariz.

Ficha técnica

- Dimensiones: 64 x 60 mm

- Autonomía de la pila: 400 usos

- Tecnología: T-sonic. 8.000 pulsaciones por minuto

- Material: Filamentos de silicona

- Otros: 100% resistente al agua, en varios colores

De estos filamentos se desprenden unas pulsaciones (hasta 8.000 en un minuto según señala el fabricante): son las encargadas de limpiar el rostro en profundidad, eliminando impurezas y proporcionando una grata sensación de suavidad, luminosidad y limpieza superior si se comparan estos resultados con el resto de propuestas. Y sólo hay que invertir apenas un minuto en cada sesión.

Es resistente al agua y sus dimensiones son de tan solo 64 x 60 milímetros, por lo que cabe perfectamente en el neceser si vas a viajar. La sensación al agarrarlo es buena también y funciona con una única pila AAA. Esta pila posee una autonomía en teoría de hasta 400 usos, aunque este dato no hemos podido comprobarlo. El botón de encendido/apagado se sitúa en la parte trasera, en la zona central, y pasa completamente desapercibido.

Lo mejor: con efecto masajeador, es el que realiza la mejor limpieza en profundidad de la piel.

Lo peor: nada destacable.

Conclusiones: trata muy bien el rostro y la limpieza que realiza es profunda a la hora de eliminar las células muertas y las impurezas acumuladas. Es el que más nos ha convencido.

Braun Face 831 Beauty Edition: la alternativa

Se trata de un modelo 2 en 1, es decir, combina las funciones de una depiladora facial y limpiador para el rostro, apto incluso para pieles sensibles. Además, incluye los siguientes accesorios: un cabezal de cepillo de limpieza (es recomendable cambiarlo cada tres meses aproximadamente), espejo, cepillo de limpieza para la depiladora, cubierta protectora, neceser y una pila.

Hay que destacar la elección de los materiales que transmiten sensación de durabilidad; por cierto, que el cepillo de limpieza es resistente al agua. Las primeras veces que utilizas la depiladora facial te sientes un poco extraña si nunca antes has usado una pero cuando le coges el truco todo es más fácil. En nuestro caso, probamos la zona del bigote y los resultados convencen bastante, aunque es cierto que tienes que pasarla varias veces y cuanto más recta quede respecto al rostro mejor. También se probó con el entrecejo y la parte final de las cejas.

El cabezal de la depiladora puede actuar en dos direcciones (derecha e izquierda), e incluye 10 micropinzas que son las encargadas de extraer el vello, realizando 200 movimientos por segundo. El dolor es soportable y aunque la piel se enrojece un poco enseguida regresa a su estado natural. Por su parte, el sistema que permite extraer la depiladora para colocar en su lugar el cepillo de limpieza facial a la base es rápido y efectivo. Este cepillo actúa a través de micro-oscilaciones y exfolia la piel. Ha cumplido con nuestras expectativas.

Remington Smooth & Silky EP 7070

Cada uno de los elementos que forman parte de este kit se caracteriza por su cuidada estética y el acabado de los materiales elegidos para su fabricación. Se trata de una propuesta ‘todo en uno’ que para el cuidado del rostro sugiere diversos accesorios. Lo primero es utilizar su depiladora facial: funciona de manera similar al modelo Braun Face 831 Beauty Edition y su movimiento bidireccional permite utilizarlo con ambas cejas. A no ser que seas muy mañosa, lo mejor es que cuando te depiles las cejas uses, a continuación, el mini lápiz recortador incluido para unos resultados más precisos. Puse también a prueba la depiladora en la zona del labio superior y los resultados fueron bastantes satisfactorios. Las diferencias con respecto a la Braun Face 831 Beauty Edition apenas son perceptibles.

Como tengo piel mixta, el masajeador incluido me vino muy bien para relajar ciertas partes del rostro, como los laterales de la nariz. Por último, está el cepillo limpiador facial. Se puede utilizar tanto en seco como en mojado, aunque personalmente los resultados que he obtenido en este último caso han sido mejores porque notas la piel suave, más relajada y con cierto brillo. Realiza una limpieza del rostro bastante profunda y ha sido la que más se aproxima a los resultados que proporciona el Foreo LUNA Play Plus. Para que funcione necesita una pila AA que viene ya incluida.

Beurer FC 45: la mejor relación calidad-precio

El modelo más económico de esta comparativa ofrece, en mi opinión, una relación calidad-precio muy buena. Además, si nunca antes has utilizado un dispositivo de estas características y no quieres gastarte mucho dinero es una buena alternativa a tener en cuenta. Como característica adicional, estimula la circulación sanguínea.

Al incorporar un diseño ergonómico, es cómodo de utilizar y enseguida te familiarizas con su uso. Posee unas dimensiones de 160 x 45 x 45 milímetros, su peso es ligero (unos 94 gramos) y en la parte inferior cuenta con un anillo por si preferimos colgarlo. Mientras, su certificación IPX7 permite que lo usemos en la ducha al ser resistente a las salpicaduras. Funciona con dos pilas de 1,5 V AAA y como incorpora un indicador de cambio de pilas ayuda a saber cuándo hay que cambiarlas.

El botón de encendido/apagado se encuentra en la parte central y está rodeado por un círculo morado. Cuando el limpiador se ha encendido, la velocidad que ofrece por defecto es suave y lenta, aunque puede cambiarse a una intensidad más fuerte pulsando de nuevo este mismo botón. En el caso de una piel delicada o sensible al utilizar la velocidad más fuerte pueden aparecer irritaciones, por lo que es mejor la primera opción; al recomendarse sesiones de un minuto como máximo, se apaga automáticamente transcurrido ese tiempo. Los masajes que realiza el cepillo a través del rostro son rotatorios y agradables. Tras unas pocas sesiones, empiezas a ver los resultados: la piel gana en luminosidad y con los poros abiertos hace un buen trabajo.

¿Por qué debes confiar en mí?

Llevo en el periodismo tecnológico casi dos décadas. En todo este tiempo, he tenido el privilegio de comprobar cómo avanza la tecnología para hacer que el día a día sea más fácil y contarlo en diferentes medios. Aunque ya he perdido la cuenta de cuántos productos han pasado por mis manos, confieso que las ganas y las sensaciones siguen siendo las mismas. Portátiles, tabletas, teléfonos, cámaras de fotos, pulseras de actividad, relojes inteligentes... No me pongo límites a la hora de elegir un dispositivo y exprimir al máximo sus posibilidades como buena consumidora de tecnología.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 7 de febrero de 2020.

Más información

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_