Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Pilar de Borbon
La infanta Pilar de Borbón, junto a su hermano del rey Juan Carlos, en la boda de don Felipe y doña Letizia en 2004. EFE

La vida de Pilar de Borbón, en imágenes

15 fotos

La infanta de España y duquesa de Badajoz ha fallecido este miércoles a los 83 años en Madrid

  • El príncipe Juan Carlos de Borbón posa con el uniforme de capitán de caballería que le han enviado desde España, acompañado de su hermana, la infanta Pilar, en Lausana (Suiza), en mayo de 1942.
    1El príncipe Juan Carlos de Borbón posa con el uniforme de capitán de caballería que le han enviado desde España, acompañado de su hermana, la infanta Pilar, en Lausana (Suiza), en mayo de 1942. EFE
  • Los reyes don Juan Carlos y doña Sofía posan, en septiembre de 2004, con su sobrino Beltrán Gómez-Acebo y su esposa, Laura Ponte, tras el enlace matrimonial celebrado en la Colegiata de la Granja (Segovia). Les acompañan los padrinos de la ceremonia, la infanta Pilar de Borbón y José Manuel Ponte Mittelbrunn.
    2Los reyes don Juan Carlos y doña Sofía posan, en septiembre de 2004, con su sobrino Beltrán Gómez-Acebo y su esposa, Laura Ponte, tras el enlace matrimonial celebrado en la Colegiata de la Granja (Segovia). Les acompañan los padrinos de la ceremonia, la infanta Pilar de Borbón y José Manuel Ponte Mittelbrunn.
  • La infanta Pilar de Borbón, hija mayor de los Condes de Barcelona, pesca desde el barco 'Saltillo' durante una excursión marítima, en Estoril (Portugal) en julio de 1949.
    3La infanta Pilar de Borbón, hija mayor de los Condes de Barcelona, pesca desde el barco 'Saltillo' durante una excursión marítima, en Estoril (Portugal) en julio de 1949. EFE
  • La princesa Sofía y su cuñada, la infanta Pilar (derecha), asisten a la corrida de toros en la que participaron El Viti, El Pireo y Palomo Linares, en la plaza de toros de Aranjuez el 30 de mayo de 1966.
    4La princesa Sofía y su cuñada, la infanta Pilar (derecha), asisten a la corrida de toros en la que participaron El Viti, El Pireo y Palomo Linares, en la plaza de toros de Aranjuez el 30 de mayo de 1966. EFE
  • El príncipe de Gales conversa con Pilar de Borbón poco antes del comienzo de la cena de gala con motivo del enlace matrimonial del príncipe de Asturias y Letizia Ortiz, en mayo de 2004.
    5El príncipe de Gales conversa con Pilar de Borbón poco antes del comienzo de la cena de gala con motivo del enlace matrimonial del príncipe de Asturias y Letizia Ortiz, en mayo de 2004.
  • Los duques de Badajoz, junto a sus hijos mayores, Beltrán, Simoneta, Bruno y Juan Filiberto (de izquierda a derecha), presentan a su quinto hijo, Fernando Humberto, en Madrid el 17 de septiembre de 1974.
    6Los duques de Badajoz, junto a sus hijos mayores, Beltrán, Simoneta, Bruno y Juan Filiberto (de izquierda a derecha), presentan a su quinto hijo, Fernando Humberto, en Madrid el 17 de septiembre de 1974. EFE
  • De izquierda a derecha, tras la infanta Pilar, los miembros del equipo español de doma: Ignacio Rambla, Juan Antonio Jiménez, Beatriz Ferrer-Salat y Rafael Soto. La infanta, presidenta de la Federación Internacional de Hípica, les impuso las medallas de plata al finalizar la prueba del Grand Prix de los Juegos Olímpicos Atenas 2004.
    7De izquierda a derecha, tras la infanta Pilar, los miembros del equipo español de doma: Ignacio Rambla, Juan Antonio Jiménez, Beatriz Ferrer-Salat y Rafael Soto. La infanta, presidenta de la Federación Internacional de Hípica, les impuso las medallas de plata al finalizar la prueba del Grand Prix de los Juegos Olímpicos Atenas 2004. EFE
  • La infanta Pilar de Borbón celebra el primer cumpleaños de su hijo Bruno junto a sus hijos mayores, Simoneta y Juan Filiberto, en Madrid el 15 de junio de 1972.
    8La infanta Pilar de Borbón celebra el primer cumpleaños de su hijo Bruno junto a sus hijos mayores, Simoneta y Juan Filiberto, en Madrid el 15 de junio de 1972. EFE
  • La hermana mayor del Rey emérito, tras una visita a don Juan Carlos en el hospital de La Moraleja de Madrid, el 9 de abril de 2018.
    9La hermana mayor del Rey emérito, tras una visita a don Juan Carlos en el hospital de La Moraleja de Madrid, el 9 de abril de 2018.
  • La infanta Pilar de Borbón y su marido, Luis Gómez-Acebo, cuidan de su primera hija, Simoneta, en su casa de Somosaguas (Madrid) en 1968.
    10La infanta Pilar de Borbón y su marido, Luis Gómez-Acebo, cuidan de su primera hija, Simoneta, en su casa de Somosaguas (Madrid) en 1968. COVER/GETTY
  • Pilar de Borbón y la esposa del presidente de la República portuguesa, María de Jesús Barroso Soares, durante la rueda de prensa en Lisboa en la que presentaron el proyecto Nuevo Futuro, el 15 de febrero de 1995.
    11Pilar de Borbón y la esposa del presidente de la República portuguesa, María de Jesús Barroso Soares, durante la rueda de prensa en Lisboa en la que presentaron el proyecto Nuevo Futuro, el 15 de febrero de 1995.
  • La infanta Cristina y la infanta Pilar celebran un gol de España en la final de waterpolo de los Juegos Olímpicos de Atlanta, el 29 de julio de 1996. A su derecha, sentado, Juan Antonio Samaranch, el que fuera presidente del Comité Olímpico Internacional.
    12La infanta Cristina y la infanta Pilar celebran un gol de España en la final de waterpolo de los Juegos Olímpicos de Atlanta, el 29 de julio de 1996. A su derecha, sentado, Juan Antonio Samaranch, el que fuera presidente del Comité Olímpico Internacional. EFE
  • La infanta Pilar de Borbón escucha a su marido, Luis Gómez-Acebo, tocando el piano, en su casa de Madrid en 1967.
    13La infanta Pilar de Borbón escucha a su marido, Luis Gómez-Acebo, tocando el piano, en su casa de Madrid en 1967. COVER/GETTY
  • El cantante de ópera Luciano Pavarotti y la hermana mayor del Rey emérito aplauden durante una fiesta tras el concierto con José Carreras y Plácido Domingo en Módena, el 18 de junio de 1997.
    14El cantante de ópera Luciano Pavarotti y la hermana mayor del Rey emérito aplauden durante una fiesta tras el concierto con José Carreras y Plácido Domingo en Módena, el 18 de junio de 1997.
  • La infanta Pilar, junto a sus padres, don Juan de Borbón y María de las Mercedes, condes de Barcelona, el día de su presentación en sociedad, celebrada en el Hotel Park de Estoril el 15 de octubre de 1954.
    15La infanta Pilar, junto a sus padres, don Juan de Borbón y María de las Mercedes, condes de Barcelona, el día de su presentación en sociedad, celebrada en el Hotel Park de Estoril el 15 de octubre de 1954. EFE