_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Mano de Santo: el remedio contra la resaca que se repartirá en los Goya

Esta noche se celebran los premios del cine español y todos están invitados a la fiesta

Más información
Mano de Santo: el remedio contra la resaca para esta Navidad

Vaya por delante que, como bien sabemos todos, el único truco para olvidarse de las resacas, el malestar y los dolores de cabeza después de una noche de fiesta es no beber o hacerlo de una forma sumamente moderada. Sin embargo, cada vez que llegan eventos y celebraciones como el de esta noche, las costumbres sociales y de ocio hacen que cualquiera se encuentre en la situación de haber ingerido más alcohol del que debería... Y es ahí cuando se necesita echar mano de algún remedio que ayude a recuperarse más fácil y rápidamente al día siguiente.

Por eso, tal y como ha confirmado el creador de la marca y también ganador de un Goya en 2016, en todos los hoteles malagueños en los que se hospedan los invitados esta noche, habrá suministros del que ya se ha posicionó en 2019 como el aliado perfecto contra la resaca —un crecimiento en búsquedas de más del 70% en Google Trends lo confirma—. Se trata simple y llanamente de un complemento alimenticio enriquecido con vitaminas y minerales (muy similar a otros que se venden en farmacias) que promete equilibrar el metabolismo y el sistema nervioso, además de ayudar a disminuir el cansancio y la fatiga. 

¿Cómo funciona?

Gracias a su combinación de ingredientes —fructosa, gasificantes (bicarbonato sódico y carbonato de magnesio), antioxidante (ácido tartárico), vitaminas (B1, C, B6 y B12), maltodextrina, corrector de acidez (tartrato monopotásico), dextrosa, taurina, antiaglomerante (dióxido de silicio), cafeína, sulfato de magnesio, aroma de limón, citrato de zinc, acidulante (ácido cítrico) y edulcorante (glicósidos de esteviol)— Mano de Santo es capaz de proveer al organismo de un chute de las vitaminas y azúcares que necesita después de beber alcohol.

"Cuando el alcohol llega a la sangre se produce una disminución de los azúcares presentes en la circulación sanguínea y de los niveles de vitamina B1 del organismo, por lo que ese aporte puede venir bien después de una noche de fiesta", explica María Ayala, tecnóloga de los alimentos. Y añade: "Ninguna de las sustancias que posee son perjudiciales. Además, las vitaminas del grupo B que contiene no son tóxicas y se eliminan por la orina", afirma.

Cabe tener en cuenta, eso sí, la información de seguridad que aportan desde la marca y tomarlo como se indica:

1. Tomar 15 minutos después de la última ingesta de bebidas y alimentos o a la mañana siguiente.

2. Verter el contenido del sobre 1 y después el del sobre 2 en un vaso grande vacío.

3. Añadir unos 60 ml de agua y esperar a que se fusionen los ingredientes en forma de efervescencia.

4. Remover y tomarlo antes de que la espuma baje del todo.

El porqué de su éxito

El boca a boca ha hecho su efecto con este suplemento después de haber sido protagonista en algunos de los eventos festivos más importantes del año como las fiestas de San Fermín en Pamplona, las Fallas de Valencia o incluso la boda de Rafa Nadal, en la que la pareja lo repartió como regalo entre sus invitados. Y hará lo propio esta noche en Málaga tras la gala de los Goya.

Por supuesto, las opiniones de los usuarios no se han hecho esperar: en Amazon lo califican más de 68 valoraciones con un total de cuatro estrellas y media. Algunas opiniones de usuarios que ya lo han probado describen de esta manera el efecto del producto:

"Acabo de terminar el último sobre, pensé que no serviría para nada cuando lo compré, es perfecto para cuando te has pasado de copas, en un rato estás como nuevo".

"Tras estos días de comidas y bebidas abundantes, lo he probado un par de veces. La mejoría es muy notable al poco tiempo de tomarlo, y lo mejor es al día siguiente cuando te sientes perfecto y sin malestar".

"Es muy efectivo si por ejemplo tienes que dejar de beber para irte a trabajar porque te deja en forma; pero si lo que quieres es dormir, mejor tomarlo al día siguiente".

Como advierten algunos usuarios, el efecto de Mano de Santo hace que tu organismo se active y que, quizá, te cueste dormir: "Tiene sentido", explica María Ayala. "Contiene una dosis de cafeína y taurina que, aunque es pequeña, te despierta. Por supuesto, su efecto siempre dependerá de la cantidad de alcohol ingerido y del metabolismo y peso de cada persona", concluye.

* Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 24 de enero de 2020.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_