Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Isabel Pantoja el día de su boda con Francisco Rivera, Paquirri, junto a Rocío Jurado, en Sevilla, en 1983.
Isabel Pantoja el día de su boda con Francisco Rivera, Paquirri, junto a Rocío Jurado, en Sevilla, en 1983.

El álbum más íntimo y familiar de Isabel Pantoja

24 fotos

Un repaso en imágenes a la vida de la tonadillera en sus momentos más personales con el torero Francisco Rivera ‘Paquirri’, sus hijos Kiko y Chabelita o amigos como la duquesa de Alba, Rocío Jurado o Encarna Sánchez

  • Hija de Juan Pantoja Cortés, cantante en el grupo Los Gaditanos, y de la bailaora Ana María Martín, Isabel Pantoja ya daba pistas desde bien pequeña de su afición por la copla.
    1Hija de Juan Pantoja Cortés, cantante en el grupo Los Gaditanos, y de la bailaora Ana María Martín, Isabel Pantoja ya daba pistas desde bien pequeña de su afición por la copla.
  • Es de sobra conocida la devoción rociera de Isabel Pantoja. En la imagen, bailando unas sevillanas junto a María Jiménez.
    2Es de sobra conocida la devoción rociera de Isabel Pantoja. En la imagen, bailando unas sevillanas junto a María Jiménez.
  • Isabel Pantoja, en una imagen de su juventud.
    3Isabel Pantoja, en una imagen de su juventud.
  • Isabel Pantoja y la duquesa de Alba fueron grandes amigas.
    4Isabel Pantoja y la duquesa de Alba fueron grandes amigas.
  • Isabel Pantoja y Paquirri, junto a Julio Iglesias.
    5Isabel Pantoja y Paquirri, junto a Julio Iglesias.
  • Francisco Rivera 'Paquirri' e Isabel Pantoja el día de su boda, el 30 de abril de 1983, junto a otra tonadillera, Rocío Jurado.
    6Francisco Rivera 'Paquirri' e Isabel Pantoja el día de su boda, el 30 de abril de 1983, junto a otra tonadillera, Rocío Jurado.
  • "Lo conocí un 26 de mayo del 80, me casé un 30 de abril del 83 y se fue un 26 de septiembre del 84. Es la persona a la que más he querido en mi vida, la persona a la que más he amado", contaba Isabel Pantoja en 'Supervivientes' sobre el amor de su vida, Francisco Rivera 'Paquirri', que murió de una cornada en la plaza de toros en Pozoblanco (Córdoba), solo siete meses después de nacer Kiko Rivera.
    7"Lo conocí un 26 de mayo del 80, me casé un 30 de abril del 83 y se fue un 26 de septiembre del 84. Es la persona a la que más he querido en mi vida, la persona a la que más he amado", contaba Isabel Pantoja en 'Supervivientes' sobre el amor de su vida, Francisco Rivera 'Paquirri', que murió de una cornada en la plaza de toros en Pozoblanco (Córdoba), solo siete meses después de nacer Kiko Rivera.
  • Antes de su matrimonio con Isabel Pantoja, Francisco Rivera 'Paquirri' estuvo casado con Carmina Ordóñez, con quien tuvo dos hijos: Fran y Cayetano.
    8Antes de su matrimonio con Isabel Pantoja, Francisco Rivera 'Paquirri' estuvo casado con Carmina Ordóñez, con quien tuvo dos hijos: Fran y Cayetano.
  • El 9 de febrero de 1984 nació Francisco José Rivera Pantoja, Kiko Rivera, 'Paquirrín' para todo el mundo. En la imagen, Francisco Rivera 'Paquirri' e Isabel Pantoja, junto a los dos hijos de su marido, Cayetano y Fran; la madre de la cantante, Ana, con el recién nacido en brazos, y el padre del torero, Antonio Rivera.
    9El 9 de febrero de 1984 nació Francisco José Rivera Pantoja, Kiko Rivera, 'Paquirrín' para todo el mundo. En la imagen, Francisco Rivera 'Paquirri' e Isabel Pantoja, junto a los dos hijos de su marido, Cayetano y Fran; la madre de la cantante, Ana, con el recién nacido en brazos, y el padre del torero, Antonio Rivera.
  • Era habitual ver al pequeño Kiko Rivera siempre en brazos de su madre, a quien acompañaba a la mayoría de sus conciertos.
    10Era habitual ver al pequeño Kiko Rivera siempre en brazos de su madre, a quien acompañaba a la mayoría de sus conciertos.
  • Isabel Pantoja, preparándose para uno de sus conciertos con su marido, Paquirri, y su madre Ana, peinándola.
    11Isabel Pantoja, preparándose para uno de sus conciertos con su marido, Paquirri, y su madre Ana, peinándola.
  • Isabel Pantoja firma autógrafos junto a su hija Isa Pantoja, cuando todavía se la conocía como Chabelita, que llegó a España desde Perú en 1995.
    12Isabel Pantoja firma autógrafos junto a su hija Isa Pantoja, cuando todavía se la conocía como Chabelita, que llegó a España desde Perú en 1995.
  • En 2002, la Junta de Andalucía condecoró a Isabel Pantoja con la Medalla de Oro de Andalucía. La tonadillera acudió al actor de honor junto a sus hijos, Kiko Rivera y Chabelita. "Doy las gracias a todos los andaluces y a la Junta por haberse acordado de mí", manifestó Pantoja cuando recogió el galardón de la mano del expresidente Manuel Chaves. Su tierra la condecoraba por llevar su bandera por todo el mundo, pero en 2014 su implicación en el 'caso Malaya' obligó a la Junta a quitarle los honores y a presentar una revocación por primera vez en la historia.
    13En 2002, la Junta de Andalucía condecoró a Isabel Pantoja con la Medalla de Oro de Andalucía. La tonadillera acudió al actor de honor junto a sus hijos, Kiko Rivera y Chabelita. "Doy las gracias a todos los andaluces y a la Junta por haberse acordado de mí", manifestó Pantoja cuando recogió el galardón de la mano del expresidente Manuel Chaves. Su tierra la condecoraba por llevar su bandera por todo el mundo, pero en 2014 su implicación en el 'caso Malaya' obligó a la Junta a quitarle los honores y a presentar una revocación por primera vez en la historia.
  • Isabel Pantoja saluda a los reyes don Juan Carlos y doña Sofía.
    14Isabel Pantoja saluda a los reyes don Juan Carlos y doña Sofía.
  • Un pequeño Kiko Rivera vestido para disfrutar de la Feria de Sevilla.
    15Un pequeño Kiko Rivera vestido para disfrutar de la Feria de Sevilla.
  • Además de los escenarios, Isabel Pantoja también conquistó el cine y la televisión. Apareció en dos películas ('Yo soy esa' y 'El día que nací yo') y en dos episodios de la serie 'Curro Jiménez'. Además, ha presentado los programas 'Amigos en la noche' y 'Sábado noche', ambos de TVE. Más recientemente ha participado en el 'reality show' de Telecinco, 'Supervivientes', y acudió como invitada a 'Gran Hermano Dúo', donde participó su hijo Kiko Rivera. Próximamente, será jurado en 'Idol Kids'.
    16Además de los escenarios, Isabel Pantoja también conquistó el cine y la televisión. Apareció en dos películas ('Yo soy esa' y 'El día que nací yo') y en dos episodios de la serie 'Curro Jiménez'. Además, ha presentado los programas 'Amigos en la noche' y 'Sábado noche', ambos de TVE. Más recientemente ha participado en el 'reality show' de Telecinco, 'Supervivientes', y acudió como invitada a 'Gran Hermano Dúo', donde participó su hijo Kiko Rivera. Próximamente, será jurado en 'Idol Kids'.
  • Isabel Pantoja y su hijo Kiko Rivera, junto a la periodista Encarna Sánchez, íntima amiga de la tonadillera.
    17Isabel Pantoja y su hijo Kiko Rivera, junto a la periodista Encarna Sánchez, íntima amiga de la tonadillera.
  • Tanto Kiko Rivera como Chabelita han acompañado a su madre durante muchos de sus conciertos y la tonadillera no ha dudado en subir a sus hijos al escenario desde bien pequeños.
    18Tanto Kiko Rivera como Chabelita han acompañado a su madre durante muchos de sus conciertos y la tonadillera no ha dudado en subir a sus hijos al escenario desde bien pequeños.
  • La tonadillera, en una actuación con un traje blanco de pantalón y chaqueta, algo poco habitual dado que siempre viste con ampulosos vestidos.
    19La tonadillera, en una actuación con un traje blanco de pantalón y chaqueta, algo poco habitual dado que siempre viste con ampulosos vestidos.
  • Isabel Pantoja junto a su primo, el cantante flamenco Chiquetete.
    20Isabel Pantoja junto a su primo, el cantante flamenco Chiquetete.
  • La tonadillera en su máximo esplendor, en un rodaje.
    21La tonadillera en su máximo esplendor, en un rodaje.
  • En los apenas cuatro años que estuvieron juntos Isabel Pantoja y Paquirri, la pareja fue muy perseguida por los paparazis y todos sus movimientos eran de gran interés mediático.
    22En los apenas cuatro años que estuvieron juntos Isabel Pantoja y Paquirri, la pareja fue muy perseguida por los paparazis y todos sus movimientos eran de gran interés mediático.
  • En 1997, con dos años, Chabelita fue bautizada en El Rocío y María del Monte ejerció como madrina.
    23En 1997, con dos años, Chabelita fue bautizada en El Rocío y María del Monte ejerció como madrina.
  • El pasado octubre, Isabel Pantoja se despidió de su gira con un último concierto en Sevilla.
    24El pasado octubre, Isabel Pantoja se despidió de su gira con un último concierto en Sevilla.