Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Carrefour
Navidad Torrejon de Ardoz
Navidades Mágicas de Torrejón de Ardoz en la imagen el Poblado Navideño

Las atracciones de las ‘Navidades Mágicas’ de Torrejón de Ardoz, en imágenes

13 fotos

El “mayor parque temático de la Navidad” de España, según el alcalde de la localidad madrileña, permanecerá abierto hasta el 5 de enero, con descanso el 24 y el 31 de diciembre

Torrejón de Ardoz
  • El municipio madrileño de Torrejón de Ardoz, primera Capital Europea de la Navidad junto con Lieja (Bélgica), organiza "el mayor parque temático de España", según su alcalde, Ignacio Vázquez (PP). Son más de dos kilómetros de actividades con u presupuesto de 1.400.000 euros. Tras 12 años de iniciativa, esta edición las actividades crecen de 40 a 50, con un tobogán de hielo entre otras novedades. En la foto, uno de los tres mercadillos navideños que incluye la zona de ocio familiar.
    1El municipio madrileño de Torrejón de Ardoz, primera Capital Europea de la Navidad junto con Lieja (Bélgica), organiza "el mayor parque temático de España", según su alcalde, Ignacio Vázquez (PP). Son más de dos kilómetros de actividades con u presupuesto de 1.400.000 euros. Tras 12 años de iniciativa, esta edición las actividades crecen de 40 a 50, con un tobogán de hielo entre otras novedades. En la foto, uno de los tres mercadillos navideños que incluye la zona de ocio familiar.
  • El evento tiene tales dimensiones que hasta que uno no llega y no se hace a la idea de su magnitud. Como dato, unas 300 personas trabajan en él, entre el montaje, voluntarios de Protección Civil, estudiantes de Turismo, policía nacional y municipal, sanitarios y los trabajadores de las atracciones y de los puestos de los mercados, por no hablar del personal extra que contratan los negocios de la ciudad. En la imagen, una de las decoraciones del Poblado Navideño.
    2El evento tiene tales dimensiones que hasta que uno no llega y no se hace a la idea de su magnitud. Como dato, unas 300 personas trabajan en él, entre el montaje, voluntarios de Protección Civil, estudiantes de Turismo, policía nacional y municipal, sanitarios y los trabajadores de las atracciones y de los puestos de los mercados, por no hablar del personal extra que contratan los negocios de la ciudad. En la imagen, una de las decoraciones del Poblado Navideño.
  • Una de las dos zonas nuevas es navidad aventura, en la que destaca el espacio animales del arca, unas figuras ornamentales iluminadas de gran formato (en la imagen), y una exposición al aire libre de superhéroes.
    3Una de las dos zonas nuevas es navidad aventura, en la que destaca el espacio animales del arca, unas figuras ornamentales iluminadas de gran formato (en la imagen), y una exposición al aire libre de superhéroes.
  • Navidades Mágicas crece este año a siete grandes espacios frente a los cinco del año pasado. Uno de los que se mantiene, renovado, es el de la zona centro, donde se celebra la ciudad de los sueños, compuesta por numerosas atracciones para niños dedicadas este año a los cuentos infantiles más tradicionales, un vídeo mapping o proyección de luz y sonido sobre la fachada y la torre de la iglesia de la plaza Mayor que se llama Fantasía de Navidad (en la foto), un carrusel clásico y el gran Belén.
    4Navidades Mágicas crece este año a siete grandes espacios frente a los cinco del año pasado. Uno de los que se mantiene, renovado, es el de la zona centro, donde se celebra la ciudad de los sueños, compuesta por numerosas atracciones para niños dedicadas este año a los cuentos infantiles más tradicionales, un vídeo mapping o proyección de luz y sonido sobre la fachada y la torre de la iglesia de la plaza Mayor que se llama Fantasía de Navidad (en la foto), un carrusel clásico y el gran Belén.
  • El parque temático es fácilmente accesible: las estaciones de tren y autobuses de Torrejón se encuentran en el centro del paseo navideño. A los ciudadanos que usen su coche, el alcalde les pide que se informen en los folletos o en la web de dónde se encuentran los aparcamientos gratuitos, dos de ellos pegados al paseo, de 2.000 y de 2.300 plazas. En la foto, más animales luminosos del arca.
    5El parque temático es fácilmente accesible: las estaciones de tren y autobuses de Torrejón se encuentran en el centro del paseo navideño. A los ciudadanos que usen su coche, el alcalde les pide que se informen en los folletos o en la web de dónde se encuentran los aparcamientos gratuitos, dos de ellos pegados al paseo, de 2.000 y de 2.300 plazas. En la foto, más animales luminosos del arca.
  • En el espacio denominado puerta mágica el gran protagonistas es un descomunal espectáculo de luz y sonido. Este año, presenta un novedoso montaje con una pantalla led multicolor de 336 metros cuadrados y tres pasillos de arcos ornamentales, con un total de un millón de puntos luminosos. Junto a él se encuentran la plaza del picoteo, la estación de esquí, un carrusel doble y la carpa del 'bavarian Christmas' o fiesta de la cerveza alemana como muy buena opción para comer (y para beber).
    6En el espacio denominado puerta mágica el gran protagonistas es un descomunal espectáculo de luz y sonido. Este año, presenta un novedoso montaje con una pantalla led multicolor de 336 metros cuadrados y tres pasillos de arcos ornamentales, con un total de un millón de puntos luminosos. Junto a él se encuentran la plaza del picoteo, la estación de esquí, un carrusel doble y la carpa del 'bavarian Christmas' o fiesta de la cerveza alemana como muy buena opción para comer (y para beber).
  • En la foto, Pinocho gigante en el espacio del poblado Navideño de Torrejón, donde se pueden visitar las preciosas casas de Papá Noel y de los Reyes Magos, hay uno de los tres mercadillos y la zona de 'food truck'.
    7En la foto, Pinocho gigante en el espacio del poblado Navideño de Torrejón, donde se pueden visitar las preciosas casas de Papá Noel y de los Reyes Magos, hay uno de los tres mercadillos y la zona de 'food truck'.
  • Una de las principales atracciones, por sus grandes dimensiones, es la noria gigante, pero hay muchísimas más: carruseles clásicos, uno de ellos doble, montañas rusas, un looping, una estación de esquí en la que los niños se deslizan sobre el hielo montados en un flotador gigante, dos trenecitos, un tobogán de hielo, una pista de patinaje.... por todo esto, las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz han sido declaradas fiestas de interés turístico regional.
    8Una de las principales atracciones, por sus grandes dimensiones, es la noria gigante, pero hay muchísimas más: carruseles clásicos, uno de ellos doble, montañas rusas, un looping, una estación de esquí en la que los niños se deslizan sobre el hielo montados en un flotador gigante, dos trenecitos, un tobogán de hielo, una pista de patinaje.... por todo esto, las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz han sido declaradas fiestas de interés turístico regional.
  • "Unas navidades pensadas para que los torrejoneros y tantísimos familiares y amigos que nos visitan disfruten al máximo", destaca el concejal de Festejos y Juventud. El alcalde espera poder "escalonar a los visitantes", de manera que invita a los turistas del resto de la Comunidad de Madrid a que acudan a primera hora y entre diario para "disfrutarla en plenitud y con menos colas" y "a usar el transporte público, ya que las estaciones de tren y autobuses de Torrejón se encuentran en el centro del paseo navideño". Los de fuera, en cambio, se concentrarán en los días festivos y el puente.
    9"Unas navidades pensadas para que los torrejoneros y tantísimos familiares y amigos que nos visitan disfruten al máximo", destaca el concejal de Festejos y Juventud. El alcalde espera poder "escalonar a los visitantes", de manera que invita a los turistas del resto de la Comunidad de Madrid a que acudan a primera hora y entre diario para "disfrutarla en plenitud y con menos colas" y "a usar el transporte público, ya que las estaciones de tren y autobuses de Torrejón se encuentran en el centro del paseo navideño". Los de fuera, en cambio, se concentrarán en los días festivos y el puente.
  • Una de las críticas que se hace al parque son los precios —de 5, 2,5 y 3 euros el viaje—, a lo que el alcalde replica que el acceso al recinto es gratuito. "Al final es un photocall gigante con mil rincones donde hacerse una foto y llevársela de recuerdo", subraya, para recordar que muchas de las actividades como la casa de Papá Noel, las actuaciones de Los Guachis, la ciudad de los sueños, el buzón real de nueva creación y la puerta mágica "son absolutamente gratuitas". En la foto, el poblado navideño.
    10Una de las críticas que se hace al parque son los precios —de 5, 2,5 y 3 euros el viaje—, a lo que el alcalde replica que el acceso al recinto es gratuito. "Al final es un photocall gigante con mil rincones donde hacerse una foto y llevársela de recuerdo", subraya, para recordar que muchas de las actividades como la casa de Papá Noel, las actuaciones de Los Guachis, la ciudad de los sueños, el buzón real de nueva creación y la puerta mágica "son absolutamente gratuitas". En la foto, el poblado navideño.
  • Este año han aumentado los espacios peatonales en el recinto ferial. Para ello se ha reorganizado y alargado el Paseo de la Navidad, también los aparcamientos y los aseos. En la imagen, la gran pista de patinaje sobre hielo.
    11Este año han aumentado los espacios peatonales en el recinto ferial. Para ello se ha reorganizado y alargado el Paseo de la Navidad, también los aparcamientos y los aseos. En la imagen, la gran pista de patinaje sobre hielo.
  • Otra novedad es el bulevar de luz, un paseo de tránsito decorado con miles de puntos luminosos, "una joyita", según el alcalde, que también recomienda visitar el nuevo mercado de productos navideños. En la imagen, vista de un árbol de y una bola de Navidad gigantes en uno de los espacios de Torrejón.
    12Otra novedad es el bulevar de luz, un paseo de tránsito decorado con miles de puntos luminosos, "una joyita", según el alcalde, que también recomienda visitar el nuevo mercado de productos navideños. En la imagen, vista de un árbol de y una bola de Navidad gigantes en uno de los espacios de Torrejón.
  • Además de todas las acciones, hay muchos espectáculos como 'Princesas y Super Héroes', protagonizado por la cantante Natalia, CantaJuego, pasacalles, las 'Guachicampanadas'... En la imagen, una mujer se hace un 'selfie' con una escultura que representa un muñeco de nieve en el poblado navideño de Torrejón de Ardoz.
    13Además de todas las acciones, hay muchos espectáculos como 'Princesas y Super Héroes', protagonizado por la cantante Natalia, CantaJuego, pasacalles, las 'Guachicampanadas'... En la imagen, una mujer se hace un 'selfie' con una escultura que representa un muñeco de nieve en el poblado navideño de Torrejón de Ardoz.