Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
estadio vallehermoso madrid
Vista general del estadio Vallehermoso.

Vallehermoso, el nuevo templo del atletismo con la única pista verde del mundo

14 fotos

Doce años después, Madrid recupera el estadio de Vallehermoso y deja de ser la única capital europea sin una instalación así

  • Renace como un coliseo moderno y el único del mundo con pistas de color verde, una idea del arquitecto para hacerlo fácilmente reconocible.
    1Renace como un coliseo moderno y el único del mundo con pistas de color verde, una idea del arquitecto para hacerlo fácilmente reconocible.
  • Un pista de 400 metros de cuerda con un detalle singular, el color verde lima de sus ocho calles, su recta cubierta de entrenamiento de 75 por 12 metros o una recta de 110 metros con nueve calles y pasillos dobles para concursos de salto relucen ya en el estadio, con capacidad para 10.000 espectadores y que ha costado 14,5 millones de euros.
    2Un pista de 400 metros de cuerda con un detalle singular, el color verde lima de sus ocho calles, su recta cubierta de entrenamiento de 75 por 12 metros o una recta de 110 metros con nueve calles y pasillos dobles para concursos de salto relucen ya en el estadio, con capacidad para 10.000 espectadores y que ha costado 14,5 millones de euros.
  • Uno de los momentos históricos del estadio. El atleta Edwin Moses saluda al público después de perder la prueba de 400 metros vallas ante Danny Harrisen, tras 10 años de permanecer invicto, el 26 de agosto de 1977 en Berlín, que el estadounidense Moses perdiera su última carrera.
    3Uno de los momentos históricos del estadio. El atleta Edwin Moses saluda al público después de perder la prueba de 400 metros vallas ante Danny Harrisen, tras 10 años de permanecer invicto, el 26 de agosto de 1977 en Berlín, que el estadounidense Moses perdiera su última carrera.
  • Como guiño a su pasado el nuevo estadio mantiene el letrero de hierro del anterior y un muro de hormigón recopila los récords batidos en sus calles.
    4Como guiño a su pasado el nuevo estadio mantiene el letrero de hierro del anterior y un muro de hormigón recopila los récords batidos en sus calles.
  • Albergó nueve Campeonatos de España de atletismo consecutivos (1964-1972) y en 1987 fue escenario de la histórica derrota del estadounidense Edwin Moses ante su compatriota Danny Harris después de 122 victorias consecutivas en 400 m vallas a lo largo de diez años. Además, acogió al Rayo Vallecano durante cuatro años.
    5Albergó nueve Campeonatos de España de atletismo consecutivos (1964-1972) y en 1987 fue escenario de la histórica derrota del estadounidense Edwin Moses ante su compatriota Danny Harris después de 122 victorias consecutivas en 400 m vallas a lo largo de diez años. Además, acogió al Rayo Vallecano durante cuatro años.
  • Por el momento, albergará el Meeting Madrid, última prueba del calendario nacional previa al Campeonato de España y se estudia la posibilidad de ser sede del Campeonato Europeo en 2023.
    6Por el momento, albergará el Meeting Madrid, última prueba del calendario nacional previa al Campeonato de España y se estudia la posibilidad de ser sede del Campeonato Europeo en 2023.
  • El nuevo estadio Vallehermoso cuenta con esta cubierta de entrenamiento.
    7El nuevo estadio Vallehermoso cuenta con esta cubierta de entrenamiento.
  • Se inauguró en 1961, sobre la zona de un antiguo cementerio, y a lo largo de su historia han pasado figuras como Carl Lewis, Sergey Bubka o Elena Isinbáyeva.
    8Se inauguró en 1961, sobre la zona de un antiguo cementerio, y a lo largo de su historia han pasado figuras como Carl Lewis, Sergey Bubka o Elena Isinbáyeva.
  • El color verde de su pista de tartán es único en el mundo.
    9El color verde de su pista de tartán es único en el mundo.
  • Vista general del nuevo estadio Vallehermoso.
    10Vista general del nuevo estadio Vallehermoso.
  • Isinbayeva, con el récord del mundo en salto con pértiga que logró en Vallehermoso.
    11Isinbayeva, con el récord del mundo en salto con pértiga que logró en Vallehermoso.
  • Otra imagen curiosa de la historia del estadio: en marzo de 1998, Steve Harris, del grupo Iron Maiden sortea una entrada de dos contrarios durante el partido de fútbol celebrado en el estadio Vallehermoso entre los integrantes del grupo musical y periodistas, a los que golearon, y que promocionan su nuevo disco ' Virtual XI '.
    12Otra imagen curiosa de la historia del estadio: en marzo de 1998, Steve Harris, del grupo Iron Maiden sortea una entrada de dos contrarios durante el partido de fútbol celebrado en el estadio Vallehermoso entre los integrantes del grupo musical y periodistas, a los que golearon, y que promocionan su nuevo disco ' Virtual XI '.
  • Obras de demolición del viejo estadio de atletismo Vallehermoso, en 2008.
    13Obras de demolición del viejo estadio de atletismo Vallehermoso, en 2008.
  • Imagen de 2010 del solar destinado a la reconstrución del estadio de Vallehermoso, cuya paralización ahorrará 98 millones de euros al Ayuntamiento de Madrid.
    14Imagen de 2010 del solar destinado a la reconstrución del estadio de Vallehermoso, cuya paralización ahorrará 98 millones de euros al Ayuntamiento de Madrid.