Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
De izquierda a derehca: Jamie Foxx, Nicole Richie y Steve Jobs.
De izquierda a derehca: Jamie Foxx, Nicole Richie y Steve Jobs.

Jamie Foxx, Nicole Richie, Steve Jobs y otros famosos que han sido adoptados

17 fotos

La falta de recursos o la inminente muerte de sus progenitores biológicos hizo que el destino de estas celebridades se viera en manos de otras familias

  • Jamie Foxx fue adoptado por sus abuelos maternos con siete meses, después de que su madre, que también era adoptada, lo abandonara. El actor ha confesado, además, que ya conoce a su madre biológica. “La parte de la orfandad me toca de cerca. Yo fue adoptado a los siete meses. […] Lo mejor de mi historia personal es que ahora mi madre biológica vive conmigo”, revelaba el ganador de un Oscar por ‘Ray’ hace cuatro años, durante la promoción del musical ‘Annie’.
    1Jamie Foxx fue adoptado por sus abuelos maternos con siete meses, después de que su madre, que también era adoptada, lo abandonara. El actor ha confesado, además, que ya conoce a su madre biológica. “La parte de la orfandad me toca de cerca. Yo fue adoptado a los siete meses. […] Lo mejor de mi historia personal es que ahora mi madre biológica vive conmigo”, revelaba el ganador de un Oscar por ‘Ray’ hace cuatro años, durante la promoción del musical ‘Annie’.
  • El expresidente de Estados Unidos fue adoptado por su padrastro, Roger Clinton, tras el fallecimiento de su padre biológico, poco antes de su nacimiento. Bill Clinton pasó sus primeros años de vida con sus abuelos y cuando su madre acabó los estudios regresó, se casó con Roger Clinton y su hijo adoptó su apellido.
    2El expresidente de Estados Unidos fue adoptado por su padrastro, Roger Clinton, tras el fallecimiento de su padre biológico, poco antes de su nacimiento. Bill Clinton pasó sus primeros años de vida con sus abuelos y cuando su madre acabó los estudios regresó, se casó con Roger Clinton y su hijo adoptó su apellido.
  • Sus padres se separaron cuando él era casi un bebé y poco después su madre conoció a Miguel Ángel Bezos, con quien se casó en 1968, cuando el hoy fundador de Amazon tenía cuatro años. Él, inmediatamente, adoptó al pequeño, que entonces cambió el apellido. El magnate no ha mantenido relación con su padre biológico y en más de una ocasión ha dicho que su padrastro es, para él, su verdadero padre.
    3Sus padres se separaron cuando él era casi un bebé y poco después su madre conoció a Miguel Ángel Bezos, con quien se casó en 1968, cuando el hoy fundador de Amazon tenía cuatro años. Él, inmediatamente, adoptó al pequeño, que entonces cambió el apellido. El magnate no ha mantenido relación con su padre biológico y en más de una ocasión ha dicho que su padrastro es, para él, su verdadero padre.
  • La campeona olímpica Simone Biles no tuvo una vida fácil debido a que su madre biológica tuvo problemas con el alcohol y las drogas y pasó varias temporadas en la cárcel. Biles fue adoptada por sus abuelos, a los que adora y considera sus padres. “Cuando era una niña fui adoptada por mis abuelos, que ahora son mis padres. Los llamo mamá y papá”
    4La campeona olímpica Simone Biles no tuvo una vida fácil debido a que su madre biológica tuvo problemas con el alcohol y las drogas y pasó varias temporadas en la cárcel. Biles fue adoptada por sus abuelos, a los que adora y considera sus padres. “Cuando era una niña fui adoptada por mis abuelos, que ahora son mis padres. Los llamo mamá y papá”
  • Otro caso de hijo adoptivo es el de Nelson Mandela. El líder sudafricano se quedó huérfano a los nueve años y fue adoptado por Jongintaba Dalindywbo, un regente del clan Thembu, cuya buena posición económica hizo que Mandela recibiera una educación privilegiada.
    5Otro caso de hijo adoptivo es el de Nelson Mandela. El líder sudafricano se quedó huérfano a los nueve años y fue adoptado por Jongintaba Dalindywbo, un regente del clan Thembu, cuya buena posición económica hizo que Mandela recibiera una educación privilegiada.
  • La actriz española Montse Pla es hija adoptada de la también intérprete Beatriz Carvajal.
    6La actriz española Montse Pla es hija adoptada de la también intérprete Beatriz Carvajal.
  • Nicole Richie fue adoptada por Lionel Richie y su esposa Brenda. El verdadero padre de Nicole era un músico que decidió dar a su hija en adopción por no poder mantenerla.
    7Nicole Richie fue adoptada por Lionel Richie y su esposa Brenda. El verdadero padre de Nicole era un músico que decidió dar a su hija en adopción por no poder mantenerla.
  • La legendaria actriz Frances McDormand nunca quiso conocer a su madre biológica ya que para ella su familia siempre han sido sus padres adoptivos. Además, hace 25 años, ella también adoptó a su hijo Pedro, paraguayo de nacimiento, al que adora.
    8La legendaria actriz Frances McDormand nunca quiso conocer a su madre biológica ya que para ella su familia siempre han sido sus padres adoptivos. Además, hace 25 años, ella también adoptó a su hijo Pedro, paraguayo de nacimiento, al que adora.
  • Norma Jeane Baker, mundialmente conocida como Marilyn Monroe, vivió durante años con distintos familiares y pasó por varias casas de acogidas debido a que su madre no pudo hacerse cargo de ella económicamente.
    9Norma Jeane Baker, mundialmente conocida como Marilyn Monroe, vivió durante años con distintos familiares y pasó por varias casas de acogidas debido a que su madre no pudo hacerse cargo de ella económicamente.
  • El creador de Apple, Steve Jobs, fue dado en adopción por una pareja de universitarios que no podían sacarlo adelante y sus padres adoptivos, un matrimonio armenio, no podían tener hijos.
    10El creador de Apple, Steve Jobs, fue dado en adopción por una pareja de universitarios que no podían sacarlo adelante y sus padres adoptivos, un matrimonio armenio, no podían tener hijos. Reuters
  • La cantante Faith Hill fue adoptada cuando era un bebé. Sus padres adoptivos la criaron junto a sus dos hijos biológicos, a quien considera sus hermanos, en una devota familia cristiana.
    11La cantante Faith Hill fue adoptada cuando era un bebé. Sus padres adoptivos la criaron junto a sus dos hijos biológicos, a quien considera sus hermanos, en una devota familia cristiana.
  • Jenna Ushkowitz, conocida por su participación en la serie 'Glee', nació en Corea del Sur y fue adoptada cuando tenía solo tres meses. Nunca ha ocultado su pasado y siempre que puede habla de ello: "Me gusta hablar de familia y adopción, porque supuso un cambio drástico en mi vida e influyó mucho en quién soy ahora. Mi historia fue positiva, a diferencia de otras, donde las personas adoptadas sienten que les falta algo".
    12Jenna Ushkowitz, conocida por su participación en la serie 'Glee', nació en Corea del Sur y fue adoptada cuando tenía solo tres meses. Nunca ha ocultado su pasado y siempre que puede habla de ello: "Me gusta hablar de familia y adopción, porque supuso un cambio drástico en mi vida e influyó mucho en quién soy ahora. Mi historia fue positiva, a diferencia de otras, donde las personas adoptadas sienten que les falta algo".
  • John Lennon fue adoptado por su tía cuando tenía cinco años debido a que cuando sus padres se separaron, dos años antes, su padre se hizo marine y pasaba largas temporadas fuera y su madre no tenía los ingresos suficientes para hacerse cargo de él. Pese a ello, su madre siempre ha sido un gran referente en la vida del cantante.
    13John Lennon fue adoptado por su tía cuando tenía cinco años debido a que cuando sus padres se separaron, dos años antes, su padre se hizo marine y pasaba largas temporadas fuera y su madre no tenía los ingresos suficientes para hacerse cargo de él. Pese a ello, su madre siempre ha sido un gran referente en la vida del cantante.
  • “Los niños adoptados no hemos sido abandonados, hemos sido elegidos y me considero afortunado de tener una madre biológica que me amó hasta el punto de saber que no estaba lista para ser madre y que tuve padres maravillosos que me eligieron”, ha declarado la actriz y cantante Kristin Chenowwth, quien fue adoptada por los que considera sus “verdaderos padres” a los cinco días de nacer.
    14“Los niños adoptados no hemos sido abandonados, hemos sido elegidos y me considero afortunado de tener una madre biológica que me amó hasta el punto de saber que no estaba lista para ser madre y que tuve padres maravillosos que me eligieron”, ha declarado la actriz y cantante Kristin Chenowwth, quien fue adoptada por los que considera sus “verdaderos padres” a los cinco días de nacer.
  • La actriz Lana Condor nació en Vietnam, pero fue criada en Chicago después de ser adoptada por una pareja estadounidense cuando tenía solo cuatro meses. Además de ella, la pareja también adoptó a un niño del mismo país, que ahora la actriz lo considera un hermano. Siempre que tiene oportunidad, la intérprete no duda en hablar del tema. "La adopción es algo hermoso, es un regalo y debe ser celebrado", dijo en una entrevista con la revista 'Elle'.
    15La actriz Lana Condor nació en Vietnam, pero fue criada en Chicago después de ser adoptada por una pareja estadounidense cuando tenía solo cuatro meses. Además de ella, la pareja también adoptó a un niño del mismo país, que ahora la actriz lo considera un hermano. Siempre que tiene oportunidad, la intérprete no duda en hablar del tema. "La adopción es algo hermoso, es un regalo y debe ser celebrado", dijo en una entrevista con la revista 'Elle'. Getty Images
  • El padre de Priscilla Presley fue un piloto norteamericano que murió cuando ella solo tenía seis meses. Fue adoptada por el segundo esposo de su madre.
    16El padre de Priscilla Presley fue un piloto norteamericano que murió cuando ella solo tenía seis meses. Fue adoptada por el segundo esposo de su madre.
  • El actor Ray Liotta, de 64 años, declaró en 2016 que acababa de descubrir que sus padres no eran sus padres biológicos, pues fue adoptado de niño.
    17El actor Ray Liotta, de 64 años, declaró en 2016 que acababa de descubrir que sus padres no eran sus padres biológicos, pues fue adoptado de niño.