Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
John Travolta y Samuel L. Jackson en una de las míticas escenas de 'Pulp Fiction'.
John Travolta y Samuel L. Jackson en una de las míticas escenas de 'Pulp Fiction'.

25 años de Pulp Fiction, ¿qué ha sido de sus protagonistas?

9 fotos

La película de Quentin Tarantino lanzó a la fama a estrellas como Uma Thurman y consolidó el éxito de otras como Samuel L. Jackson, John Travolta o Bruce Willis

  • En sus más de tres décadas de carrera y con más de cien películas a sus espaldas, Samuel L. Jackson, se ha convertido en algo más que una estrella. El monto acumulado en todos sus estrenos excede los 10.500 millones de dólares (más de 9.100 millones de euros) y desde 2011 es considerado el actor más taquillero de todos los tiempos. Películas hay para todos los gustos, pero como amante del cómic que es, él siempre las ha preferido de ficción. Superlativas como su Nick Fury en la saga de ‘Los Vengadores’, espaciales como su maestro Jedi en la precuela de ‘Star Wars’, excesivos y violentos como todos los papeles que ha interpretado a las órdenes de Quentin Tarantino –desde ‘Pulp Fiction’, donde encarnó al gánster Jules Winnfield, hasta ‘Los odiosos ocho’ pasando por ‘Django desencadenado’– o complicadamente malos como el personaje de Elijah que protagonizó en ‘El protegido’. A sus 70 años, es un acérrimo demócrata contra Trump y afirma decir tacos como nadie.
    1En sus más de tres décadas de carrera y con más de cien películas a sus espaldas, Samuel L. Jackson, se ha convertido en algo más que una estrella. El monto acumulado en todos sus estrenos excede los 10.500 millones de dólares (más de 9.100 millones de euros) y desde 2011 es considerado el actor más taquillero de todos los tiempos. Películas hay para todos los gustos, pero como amante del cómic que es, él siempre las ha preferido de ficción. Superlativas como su Nick Fury en la saga de ‘Los Vengadores’, espaciales como su maestro Jedi en la precuela de ‘Star Wars’, excesivos y violentos como todos los papeles que ha interpretado a las órdenes de Quentin Tarantino –desde ‘Pulp Fiction’, donde encarnó al gánster Jules Winnfield, hasta ‘Los odiosos ocho’ pasando por ‘Django desencadenado’– o complicadamente malos como el personaje de Elijah que protagonizó en ‘El protegido’. A sus 70 años, es un acérrimo demócrata contra Trump y afirma decir tacos como nadie.
  • Aunque fue ‘Fiebre del sábado noche’ (1977) la película que lo consagra en todo el mundo, John Travolta vio su fama consolidada gracias al musical ‘Grease’. Después de una década de fracaso, regresó al éxito en 1994 con ‘Pulp Fiction’ y el papel icónico de Vincent Vega, gracias al cual recibió una segunda nominación al Oscar. En 2016 interpretó a Robert Shapiro en la serie antológica ‘American Crime Story’. El último personaje famoso de Travolta, que ahora tiene 64 años, es el mafioso italoamericano John Gotti en ‘El jefe de la mafia: Gotti’, dirigido por Kevin Connolly. Durante décadas, John Travolta ha escondido sus problemas de calvicie bajo una variedad de pelucas, a veces verdaderamente únicas. Pero a principios de 2019 el actor estadounidense decidió lucir natural.
    2Aunque fue ‘Fiebre del sábado noche’ (1977) la película que lo consagra en todo el mundo, John Travolta vio su fama consolidada gracias al musical ‘Grease’. Después de una década de fracaso, regresó al éxito en 1994 con ‘Pulp Fiction’ y el papel icónico de Vincent Vega, gracias al cual recibió una segunda nominación al Oscar. En 2016 interpretó a Robert Shapiro en la serie antológica ‘American Crime Story’. El último personaje famoso de Travolta, que ahora tiene 64 años, es el mafioso italoamericano John Gotti en ‘El jefe de la mafia: Gotti’, dirigido por Kevin Connolly. Durante décadas, John Travolta ha escondido sus problemas de calvicie bajo una variedad de pelucas, a veces verdaderamente únicas. Pero a principios de 2019 el actor estadounidense decidió lucir natural.
  • Quien también estuvo nominada al Oscar por su papel de Mia Wallace en ‘Pulp Fiction’ fue Uma Thurman, película con la que se convirtió en una auténtica estrella internacional. Considerada como una de las musas de Tarantino, Thurman protagonizó la saga de películas de Kill Bill, en la que interpreta la novia más vengadora de Hollywood y con lo que consigue un éxito rotundo. Hace unos años, el propio Tarantino confesaba que fue un inconsciente en una de las escenas de la película ‘Kill Bill: Vol. 2’, donde presionó a la intérprete para grabar una escena peligrosa que acabó en accidente de coche. Thurman, de 49 años y ganadora de un Oscar por ‘Ciegas de amor’ (2002), confesó ser una de las actrices acosadas por Harvey Weinstein.
    3Quien también estuvo nominada al Oscar por su papel de Mia Wallace en ‘Pulp Fiction’ fue Uma Thurman, película con la que se convirtió en una auténtica estrella internacional. Considerada como una de las musas de Tarantino, Thurman protagonizó la saga de películas de Kill Bill, en la que interpreta la novia más vengadora de Hollywood y con lo que consigue un éxito rotundo. Hace unos años, el propio Tarantino confesaba que fue un inconsciente en una de las escenas de la película ‘Kill Bill: Vol. 2’, donde presionó a la intérprete para grabar una escena peligrosa que acabó en accidente de coche. Thurman, de 49 años y ganadora de un Oscar por ‘Ciegas de amor’ (2002), confesó ser una de las actrices acosadas por Harvey Weinstein.
  • Antes de ‘Pulp Fiction’, donde interpreta al boxeador Butch Cooolidge, Bruce Willis ya era uno de los actores más populares de Hollywood. La estrella ganó fama con películas de acción como ‘La jungla de cristal’, ‘La muerte os sienta tan bien’, ‘El sexto sentido’, o ‘Sin City’, entre otras. En marzo, Willis cumplió 64 años y su última película es ‘Cristal’, una película de Manoj Night Shyamalan que ya dirigió al actor estadounidense en ‘El sexto sentido’ o ‘Múltiple’, y donde vuelve a coincidir con su gran amigo Samuel L. Jackson.
    4Antes de ‘Pulp Fiction’, donde interpreta al boxeador Butch Cooolidge, Bruce Willis ya era uno de los actores más populares de Hollywood. La estrella ganó fama con películas de acción como ‘La jungla de cristal’, ‘La muerte os sienta tan bien’, ‘El sexto sentido’, o ‘Sin City’, entre otras. En marzo, Willis cumplió 64 años y su última película es ‘Cristal’, una película de Manoj Night Shyamalan que ya dirigió al actor estadounidense en ‘El sexto sentido’ o ‘Múltiple’, y donde vuelve a coincidir con su gran amigo Samuel L. Jackson.
  • Considerada en la actualidad como la actriz portuguesa con mayor proyección internacional, María de Medeiros debutó como actriz en 1982 bajo la dirección de João César Monteiro en 'Silvestre'. Ya en los noventa, se consolidó internacionalmente gracias a títulos como 'Henry y June' (1990) de Philip Kaufman o 'Pulp Fiction' (1994) de Quentin Tarantino, donde interpreta a Fabienne, novia del boxeador Butch Coolidge. A su larga lista de directores hay que destacar también a Manoel de Oliveira, Bigas Luna, Isabel Coixet o Teresa Villaverde. También ha probado suerte en el mundo de la música con álbumes como ‘A Little More Blue’ o ‘Pájaros eternos’, no obstante, su faceta como directora y realizadora es una de las más desconocidas pero que más la llenan, destacando su trabajo ‘Capitães de Abril’ (2000), que fue seleccionado para el Festival de Cannes, donde formó parte del jurado unos años después.
    5Considerada en la actualidad como la actriz portuguesa con mayor proyección internacional, María de Medeiros debutó como actriz en 1982 bajo la dirección de João César Monteiro en 'Silvestre'. Ya en los noventa, se consolidó internacionalmente gracias a títulos como 'Henry y June' (1990) de Philip Kaufman o 'Pulp Fiction' (1994) de Quentin Tarantino, donde interpreta a Fabienne, novia del boxeador Butch Coolidge. A su larga lista de directores hay que destacar también a Manoel de Oliveira, Bigas Luna, Isabel Coixet o Teresa Villaverde. También ha probado suerte en el mundo de la música con álbumes como ‘A Little More Blue’ o ‘Pájaros eternos’, no obstante, su faceta como directora y realizadora es una de las más desconocidas pero que más la llenan, destacando su trabajo ‘Capitães de Abril’ (2000), que fue seleccionado para el Festival de Cannes, donde formó parte del jurado unos años después.
  • El actor Tim Roth ha protagonizado varias películas de Tarantino. Además de ‘Pulp ficiton’, está presente en ‘Perros de la calle’, ‘Four Rooms’ y ‘Los odiosos Ocho’. Durante sus casi 40 años de carrera, ha protagonizado varias películas famosas como ‘La leyenda del pianista en el océano’ de Giuseppe Tornatore y ‘La otra juventud’ de Francis Ford Coppola. En la película de Marvel ‘El increíble Hulk’ interpreta al villano Abominación. A sus 58 años, está pendiente de estreno este 2019 de su última película ‘Once Upon a Time in ... Hollywood’, de nuevo de Tarantino.
    6El actor Tim Roth ha protagonizado varias películas de Tarantino. Además de ‘Pulp ficiton’, está presente en ‘Perros de la calle’, ‘Four Rooms’ y ‘Los odiosos Ocho’. Durante sus casi 40 años de carrera, ha protagonizado varias películas famosas como ‘La leyenda del pianista en el océano’ de Giuseppe Tornatore y ‘La otra juventud’ de Francis Ford Coppola. En la película de Marvel ‘El increíble Hulk’ interpreta al villano Abominación. A sus 58 años, está pendiente de estreno este 2019 de su última película ‘Once Upon a Time in ... Hollywood’, de nuevo de Tarantino.
  • Además de su papel del rico Marsellus Wallace en ‘Pulp Fiction’, el actor Ving Rhames es recordado por interpretar al personaje de Luther Stickell en la saga Misión impossible. En su larga carrera, ha protagonizado docenas de películas que incluyen ‘Corazones de hierro’, ‘Striptease’ y ‘El amanecer de los muertos’. Hoy tiene 60 años, vive en Santa Mónica y su última película es ‘Misión Imposible: Fallout’. En junio de 2018, fue víctima de racismo por accidente. Según reveló el actor, la policía entró en su casa tras recibir una alarma de robo y, pensando que el intérprete era el delincuente, los agentes le apuntaron con un arma en la cabeza hasta que comprobaron su identificación.
    7Además de su papel del rico Marsellus Wallace en ‘Pulp Fiction’, el actor Ving Rhames es recordado por interpretar al personaje de Luther Stickell en la saga Misión impossible. En su larga carrera, ha protagonizado docenas de películas que incluyen ‘Corazones de hierro’, ‘Striptease’ y ‘El amanecer de los muertos’. Hoy tiene 60 años, vive en Santa Mónica y su última película es ‘Misión Imposible: Fallout’. En junio de 2018, fue víctima de racismo por accidente. Según reveló el actor, la policía entró en su casa tras recibir una alarma de robo y, pensando que el intérprete era el delincuente, los agentes le apuntaron con un arma en la cabeza hasta que comprobaron su identificación.
  • Christopher Walken, considerado uno de los tipos duros por excelencia de Hollywood, es uno de los actores más célebres de la industria. Antes de interpretar al capitán Koons en ‘Pulp fiction’, Walken ganó el Oscar a mejor actor secundario por ‘El cazador’ (1978), fue el villano Max Shreck en ‘Batman Returns’ y el padre de Leonardo DiCaprio en ‘Atrápame si puedes’, donde interpretó al estafador Frank Abagnale. A sus 76 años, está pendiente del estreno de su última película ‘La guerra con el abuelo’, dirigida por Tim Hill.
    8Christopher Walken, considerado uno de los tipos duros por excelencia de Hollywood, es uno de los actores más célebres de la industria. Antes de interpretar al capitán Koons en ‘Pulp fiction’, Walken ganó el Oscar a mejor actor secundario por ‘El cazador’ (1978), fue el villano Max Shreck en ‘Batman Returns’ y el padre de Leonardo DiCaprio en ‘Atrápame si puedes’, donde interpretó al estafador Frank Abagnale. A sus 76 años, está pendiente del estreno de su última película ‘La guerra con el abuelo’, dirigida por Tim Hill.
  • Harvey Keitel interpreta a Mr.Wolf, el elegante y misterioso personaje que "resuelve problemas". Sus gafas de sol, esmoquin negro y máxima educación hicieron de Mr. Wolf un personaje icónico. Con más de 40 años de actividad en Hollywood, la primera película exitosa de Keitel fue ‘Malas calles’, (1973) de Martin Scorsese, donde actúa junto a Robert De Niro. A esta le siguieron ‘Los duelistas’, ‘Taxi Driver’ o ‘Thelma y Louise’, entre otras. Con Tarantino antes de ‘Pulp Fiction’ ya había grabado ‘Perros de la calle’. A sus 80 años, su última película es "The Irishman", realizada en 2019 en la que vuelve a trabajar con Martin Scorsese y Robert De Niro.
    9Harvey Keitel interpreta a Mr.Wolf, el elegante y misterioso personaje que "resuelve problemas". Sus gafas de sol, esmoquin negro y máxima educación hicieron de Mr. Wolf un personaje icónico. Con más de 40 años de actividad en Hollywood, la primera película exitosa de Keitel fue ‘Malas calles’, (1973) de Martin Scorsese, donde actúa junto a Robert De Niro. A esta le siguieron ‘Los duelistas’, ‘Taxi Driver’ o ‘Thelma y Louise’, entre otras. Con Tarantino antes de ‘Pulp Fiction’ ya había grabado ‘Perros de la calle’. A sus 80 años, su última película es "The Irishman", realizada en 2019 en la que vuelve a trabajar con Martin Scorsese y Robert De Niro.