Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
maraton madrid

El Maratón de Madrid, en imágenes

13 fotos

Un total de 33.265 corredores han aprovechado la jornada de reflexión electoral para ocupar las calles céntricas de la capital

  • La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, da la salida de la Maratón de 42 kilómetros de distancia en el Paseo de la Castellana de Madrid, que se ha transformado este sábado en una gran pista de atletismo.
    1La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, da la salida de la Maratón de 42 kilómetros de distancia en el Paseo de la Castellana de Madrid, que se ha transformado este sábado en una gran pista de atletismo. EFE
  • Cientos de miles de aficionados han asistido a la prueba para animar a los atletas. En la imagen, salida de la Maratón de 10 kilómetros de distancia en el Paseo de la Castellana de Madrid.
    2Cientos de miles de aficionados han asistido a la prueba para animar a los atletas. En la imagen, salida de la Maratón de 10 kilómetros de distancia en el Paseo de la Castellana de Madrid. EFE
  • El keniano Reuben Kerio, con un ataque a cinco kilómetros de meta, y la etíope Shasho Insermu, en solitario desde el minuto 15, han pulverizado con marcas de 2 horas 8 minutos y 18 segundos y 2 horas, 26 minutos, 24 segundos, los récords del Maratón de Madrid.
    3El keniano Reuben Kerio, con un ataque a cinco kilómetros de meta, y la etíope Shasho Insermu, en solitario desde el minuto 15, han pulverizado con marcas de 2 horas 8 minutos y 18 segundos y 2 horas, 26 minutos, 24 segundos, los récords del Maratón de Madrid. EFE
  • Un total de 33.265 corredores, entre el maratón (9.466), el medio maratón (15.799) y los 10 km (8.000), han aprovechado la jornada de reflexión electoral para ocupar las calles céntricas de Madrid en la 42 edición de la carrera, que ostenta la etiqueta oro de la IAAF.
    4Un total de 33.265 corredores, entre el maratón (9.466), el medio maratón (15.799) y los 10 km (8.000), han aprovechado la jornada de reflexión electoral para ocupar las calles céntricas de Madrid en la 42 edición de la carrera, que ostenta la etiqueta oro de la IAAF.
  • Un grupo de corredores saluda durante la carrera.
    5Un grupo de corredores saluda durante la carrera.
  • Las condiciones meteorológicas se presentaban idóneas: 10 grados en la salida, cielos despejados y sin viento para enfrentarse a un recorrido difícil, que partiendo de Colón ascendía hasta las Cuatro Torres, el punto más alto (730 metros), para bajar por la Puerta del Sol hasta la Casa de Campo (580) y atacar el último tramo en ascenso hasta la Plaza de Neptuno.
    6Las condiciones meteorológicas se presentaban idóneas: 10 grados en la salida, cielos despejados y sin viento para enfrentarse a un recorrido difícil, que partiendo de Colón ascendía hasta las Cuatro Torres, el punto más alto (730 metros), para bajar por la Puerta del Sol hasta la Casa de Campo (580) y atacar el último tramo en ascenso hasta la Plaza de Neptuno.
  • Salida de la Maratón de la carrera de Hand Bikes y Sillas de Atletismo, en el Paseo de la Castellana de Madrid.
    7Salida de la Maratón de la carrera de Hand Bikes y Sillas de Atletismo, en el Paseo de la Castellana de Madrid. EFE
  • Atletas encabezando la carrera.
    8Atletas encabezando la carrera.
  • Por primera vez en su historia el maratón madrileño se corría en sábado. Los organizadores tuvieron que adelantarlo en un día para no coincidir con las elecciones generales, lo que supuso -aseguran- una merma de medio millón de euros en los ingresos.
    9Por primera vez en su historia el maratón madrileño se corría en sábado. Los organizadores tuvieron que adelantarlo en un día para no coincidir con las elecciones generales, lo que supuso -aseguran- una merma de medio millón de euros en los ingresos.
  • El atleta keniano Reuben Kerio entra en meta como ganador de la Maratón masculina en el Paseo de la Castellana de Madrid con 2h08:18.
    10El atleta keniano Reuben Kerio entra en meta como ganador de la Maratón masculina en el Paseo de la Castellana de Madrid con 2h08:18. EFE
  • El atleta español Javier Guerra, tras entrar quinto en la meta de la Maratón masculina en el Paseo de la Castellana de Madrid. El español mejoró en dos minutos (2h08:36) la marca que en 2008 le dio el triunfo al madrileño Chema Martínez.
    11El atleta español Javier Guerra, tras entrar quinto en la meta de la Maratón masculina en el Paseo de la Castellana de Madrid. El español mejoró en dos minutos (2h08:36) la marca que en 2008 le dio el triunfo al madrileño Chema Martínez. EFE
  • El atleta Carles Castillejo entra en meta como ganador de la media Maratón en el Paseo de la Castellana de Madrid.
    12El atleta Carles Castillejo entra en meta como ganador de la media Maratón en el Paseo de la Castellana de Madrid. EFE
  • Los atletas kenianos Reuben Kerio (izquierda), ganador, espera en la llegada a Kiprotich Kirui, tercero, tras entrar en meta de la Maratón masculina en el Paseo de la Castellana de Madrid.
    13Los atletas kenianos Reuben Kerio (izquierda), ganador, espera en la llegada a Kiprotich Kirui, tercero, tras entrar en meta de la Maratón masculina en el Paseo de la Castellana de Madrid. EFE