Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
De izquierda a derecha: Miguel Ángel Muñoz, Amaia Romero y Andrés Iniesta.
De izquierda a derecha: Miguel Ángel Muñoz, Amaia Romero y Andrés Iniesta.

Cuando la fama desemboca en terapia

10 fotos

Amaia Romero, Kit Harington o Andrés Iniesta son algunos famosos que han hablado en público de cómo se han enfrentado a sus problemas por el éxito con ayuda profesional

  • Tras convertirse en ganadora de ‘Operación Triunfo 2017’, a Amaia Romero le superó la fama. Cualquier acto en el que apareciera la cantante, cualquier gesto, era interpretado, analizado y magnificado para gozo de sus seguidores y de los medios. "Cuando salí no me enteraba de nada y me vino todo encima. De hecho, todavía no termino muy bien de digerirlo. Sigue habiendo temporadas en las que estoy un poco loca", ha dicho la intérprete a la revista ‘Lecturas’, donde ha confesado que se sintió súper inestable emocionalmente y que acudió a terapia. "Sí, he ido algunas veces al terapeuta".
    1Tras convertirse en ganadora de ‘Operación Triunfo 2017’, a Amaia Romero le superó la fama. Cualquier acto en el que apareciera la cantante, cualquier gesto, era interpretado, analizado y magnificado para gozo de sus seguidores y de los medios. "Cuando salí no me enteraba de nada y me vino todo encima. De hecho, todavía no termino muy bien de digerirlo. Sigue habiendo temporadas en las que estoy un poco loca", ha dicho la intérprete a la revista ‘Lecturas’, donde ha confesado que se sintió súper inestable emocionalmente y que acudió a terapia. "Sí, he ido algunas veces al terapeuta".
  • La mayoría de ‘triunfitos’ de la primera y más popular edición del programa de talentos de TVE admitieron que habían necesitado ayuda profesional para gestionar toda la fama que adquirieron tras su estancia en la famosa Academia. De ello hablaron en el documental sobre el reencuentro de Operación Triunfo. La más tajante y sincera fue Nuria Fergó: “Lo vuelvo a decir y lo diré. Yo fui a un psicólogo. Y lo diré, digan mis compañeros lo que digan, todo el que entró ahí creo que estábamos para psicólogo, porque necesitabas desahogarte, explicar tu experiencia, cómo te tomas la vida… Porque te agobias”. "Ir a un psicólogo no significa que estás loco como se cree mucha gente en España. Es un profesional que te hace preguntas clave que nunca te harías y te da las pautas para que tomes nuevas decisiones. Cuando aprendí a sobrellevar todo aquello mejor, dejé de ir", explicó después en una entrevista en ‘Vanity Fair’. "Tras OT necesité la ayuda de mil psicólogos”, dijo también su compañera Rosa López, igual que David Bustamante: "Necesité la ayuda de varios psicólogos para recuperar las riendas de mi vida".
    2La mayoría de ‘triunfitos’ de la primera y más popular edición del programa de talentos de TVE admitieron que habían necesitado ayuda profesional para gestionar toda la fama que adquirieron tras su estancia en la famosa Academia. De ello hablaron en el documental sobre el reencuentro de Operación Triunfo. La más tajante y sincera fue Nuria Fergó: “Lo vuelvo a decir y lo diré. Yo fui a un psicólogo. Y lo diré, digan mis compañeros lo que digan, todo el que entró ahí creo que estábamos para psicólogo, porque necesitabas desahogarte, explicar tu experiencia, cómo te tomas la vida… Porque te agobias”. "Ir a un psicólogo no significa que estás loco como se cree mucha gente en España. Es un profesional que te hace preguntas clave que nunca te harías y te da las pautas para que tomes nuevas decisiones. Cuando aprendí a sobrellevar todo aquello mejor, dejé de ir", explicó después en una entrevista en ‘Vanity Fair’. "Tras OT necesité la ayuda de mil psicólogos”, dijo también su compañera Rosa López, igual que David Bustamante: "Necesité la ayuda de varios psicólogos para recuperar las riendas de mi vida".
  • Andrés Iniesta también ha hablado en público de cómo necesitó ayuda profesional cuando estaba en lo más alto de su trayectoria profesional: tras hacer que España ganara el Mundial de Sudáfrica en 2010. Fue en una entrevista en ‘El País Semanal’ en 2016 cuando el manchego reconoció que había ido al psicólogo. “Para eso están, ¿no? Para ayudar cuando los necesitas. Supongo que es porque no lo quieres ver. Yo llegué a un momento que necesitaba ayuda y la tuve; hubo días en que veía que no salía, que me hundía en mi propia persona. Y tuve gente que me ayudó, gente muy valiosa. Es muy duro tener la sensación de que no eres tú. Era una persona física, pero por dentro no era nada, no era yo. Es difícil de explicar hasta que no lo sientes. Físicamente era yo, yo iba a entrenar, pero por dentro era vacío, inseguridad, la nada. No era feliz”.
    3Andrés Iniesta también ha hablado en público de cómo necesitó ayuda profesional cuando estaba en lo más alto de su trayectoria profesional: tras hacer que España ganara el Mundial de Sudáfrica en 2010. Fue en una entrevista en ‘El País Semanal’ en 2016 cuando el manchego reconoció que había ido al psicólogo. “Para eso están, ¿no? Para ayudar cuando los necesitas. Supongo que es porque no lo quieres ver. Yo llegué a un momento que necesitaba ayuda y la tuve; hubo días en que veía que no salía, que me hundía en mi propia persona. Y tuve gente que me ayudó, gente muy valiosa. Es muy duro tener la sensación de que no eres tú. Era una persona física, pero por dentro no era nada, no era yo. Es difícil de explicar hasta que no lo sientes. Físicamente era yo, yo iba a entrenar, pero por dentro era vacío, inseguridad, la nada. No era feliz”.
  • En 2014, Selena Gomez reveló que había ingresado a terapia debido a la constante presión de su entorno social y su empeño por ser aceptada. La que se dio a conocer como una niña Disney tuvo que lidiar con los problemas de ser famosa tan joven y una complicada relación con Justin Bieber, con quien salió de manera intermitente desde 2011 a 2014. En 2018 volvieron a salir durante unos meses, hasta que el cantante canadiense se prometió con su actual esposa, Hailey Badwin. “Tan pronto como me convertí en la persona con más seguidores de Instagram, me asusté un poco”, admite en el número de abril de la publicación. “Se había convertido en algo que me consumía. Me levantaba y me iba a dormir con ello. Era una adicta, y veía cosas que no quería ver y me metía cosas en la cabeza de las que no me quería preocupar”, confesaba la cantante y actriz a la revista ‘Vogue’ en 2017.
    4En 2014, Selena Gomez reveló que había ingresado a terapia debido a la constante presión de su entorno social y su empeño por ser aceptada. La que se dio a conocer como una niña Disney tuvo que lidiar con los problemas de ser famosa tan joven y una complicada relación con Justin Bieber, con quien salió de manera intermitente desde 2011 a 2014. En 2018 volvieron a salir durante unos meses, hasta que el cantante canadiense se prometió con su actual esposa, Hailey Badwin. “Tan pronto como me convertí en la persona con más seguidores de Instagram, me asusté un poco”, admite en el número de abril de la publicación. “Se había convertido en algo que me consumía. Me levantaba y me iba a dormir con ello. Era una adicta, y veía cosas que no quería ver y me metía cosas en la cabeza de las que no me quería preocupar”, confesaba la cantante y actriz a la revista ‘Vogue’ en 2017.
  • En noviembre de 2017 Jorge Javier Vázquez hablaba sin tapujos en la revista 'Lecturas' sobre una depresión sufrida un año antes. “He estado hundido, muy triste”, reconocía. “El desequilibrio me estaba afectando y me han llegado a decir que podría haber desembocado en una depresión de no salir de casa. En mi familia me iba bien, tenía pareja, el trabajo me iba bien, pero a pesar de todo sentía tristeza, relataba el presentador a la publicación.
    5En noviembre de 2017 Jorge Javier Vázquez hablaba sin tapujos en la revista 'Lecturas' sobre una depresión sufrida un año antes. “He estado hundido, muy triste”, reconocía. “El desequilibrio me estaba afectando y me han llegado a decir que podría haber desembocado en una depresión de no salir de casa. En mi familia me iba bien, tenía pareja, el trabajo me iba bien, pero a pesar de todo sentía tristeza, relataba el presentador a la publicación.
  • Igual que le ocurrió a Selena Gomez, alcanzar la fama desde tan joven también ha pasado factura a Justin Bieber, quien ha confesado en más de una ocasión que el éxito le ha causado una fuerte depresión. El cantante canadiense ha admitido varias veces que recibe ayuda profesional y hace terapia. Hace unos días mandó un mensaje a sus seguidores en sus redes sociales, donde aseguró “estar luchando mucho” y solicitó que rezaran por él.
    6Igual que le ocurrió a Selena Gomez, alcanzar la fama desde tan joven también ha pasado factura a Justin Bieber, quien ha confesado en más de una ocasión que el éxito le ha causado una fuerte depresión. El cantante canadiense ha admitido varias veces que recibe ayuda profesional y hace terapia. Hace unos días mandó un mensaje a sus seguidores en sus redes sociales, donde aseguró “estar luchando mucho” y solicitó que rezaran por él.
  • Kit harington revelaba recientemente a la revista ‘Variety’ que la presión que ha sufrido con el que sin duda ha sido el papel de su vida le ha llevado a asistir a terapia. “Sentí que tenía que ser la persona más afortunada del mundo, cuando en realidad me sentía muy vulnerable. Pasé un mal momento en mi vida. Empecé la terapia y comencé a hablar con la gente. Tenía que sentirme muy agradecido por lo que tengo, pero me sentí increíblemente preocupado acerca de si podía siquiera actuar", reconoce el intérprete de Jon Snow en ‘Juego de Tronos’, de ahora 32 años.
    7Kit harington revelaba recientemente a la revista ‘Variety’ que la presión que ha sufrido con el que sin duda ha sido el papel de su vida le ha llevado a asistir a terapia. “Sentí que tenía que ser la persona más afortunada del mundo, cuando en realidad me sentía muy vulnerable. Pasé un mal momento en mi vida. Empecé la terapia y comencé a hablar con la gente. Tenía que sentirme muy agradecido por lo que tengo, pero me sentí increíblemente preocupado acerca de si podía siquiera actuar", reconoce el intérprete de Jon Snow en ‘Juego de Tronos’, de ahora 32 años.
  • Como presentación de su nuevo tema, ‘Nuclear’, en una reciente entrevista en el portal digital ‘elasombrario.com’, Leiva hablaba de cómo el odio a sí mismo hace que escriba canciones. “Gran parte de mi inspiración se basa en una gran insatisfacción conmigo mismo y en una búsqueda constante de mi propia identidad. Este disco nace de la búsqueda constante. De preguntarme constantemente quién soy. Con canciones, con terapias. […] Me refiero a hacer terapia con un psicólogo. Eso de llamar a un timbre, sentarte con una persona y contarle tus fantasmas. Esa búsqueda supongo que es una fuente inagotable de canciones”, explicaba el excomponente de Pereza.
    8Como presentación de su nuevo tema, ‘Nuclear’, en una reciente entrevista en el portal digital ‘elasombrario.com’, Leiva hablaba de cómo el odio a sí mismo hace que escriba canciones. “Gran parte de mi inspiración se basa en una gran insatisfacción conmigo mismo y en una búsqueda constante de mi propia identidad. Este disco nace de la búsqueda constante. De preguntarme constantemente quién soy. Con canciones, con terapias. […] Me refiero a hacer terapia con un psicólogo. Eso de llamar a un timbre, sentarte con una persona y contarle tus fantasmas. Esa búsqueda supongo que es una fuente inagotable de canciones”, explicaba el excomponente de Pereza.
  • “Desde hace un año me puse en manos de un psicólogo estupendo que me está ayudando con la higiene del sueño”, afirmaba hace unos días Jesús Vázquez. Una necesidad vital que se había convertido en un problema para quien es uno de los presentadores estrella de Mediaset. “He tenido muchos problemas para dormir y esta vida loca que llevamos no ayuda mucho. No poder dormir y tener insomnio es horrible”, explicaba.
    9“Desde hace un año me puse en manos de un psicólogo estupendo que me está ayudando con la higiene del sueño”, afirmaba hace unos días Jesús Vázquez. Una necesidad vital que se había convertido en un problema para quien es uno de los presentadores estrella de Mediaset. “He tenido muchos problemas para dormir y esta vida loca que llevamos no ayuda mucho. No poder dormir y tener insomnio es horrible”, explicaba.
  • Miguel Ángel Muñoz confesó en 'Planeta Calleja' que la terapia le había cambiado la vida. "Hace unos años me di cuenta que me hacía muy bien la risa y la sonrisa, a mí y a mi entorno. Lo convertí en una manera de vivir. Hice un proceso terapéutico en el que trabajas de una manera muy fuerte la infancia. Es un proceso para el que hay que estar preparado porque si no es muy bestia. Ha sido el momento más triste de mi vida, pero se convirtió en la experiencia más maravillosa de mi vida. Me permitió mirarme a mí con mucha más compasión, a mi familia y a la gente de mi alrededor. Significó un antes y un después con mis padres”.
    10Miguel Ángel Muñoz confesó en 'Planeta Calleja' que la terapia le había cambiado la vida. "Hace unos años me di cuenta que me hacía muy bien la risa y la sonrisa, a mí y a mi entorno. Lo convertí en una manera de vivir. Hice un proceso terapéutico en el que trabajas de una manera muy fuerte la infancia. Es un proceso para el que hay que estar preparado porque si no es muy bestia. Ha sido el momento más triste de mi vida, pero se convirtió en la experiencia más maravillosa de mi vida. Me permitió mirarme a mí con mucha más compasión, a mi familia y a la gente de mi alrededor. Significó un antes y un después con mis padres”.