Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
La familia real española y, a la derecha, los duques de Cambridge y sus hijos.
La familia real española y, a la derecha, los duques de Cambridge y sus hijos.

Las felicitaciones navideñas de las familias reales

10 fotos

Felipe VI y la reina Letizia, los duques de Cambridge y los de Sussex, los hijos de Victoria de Suecia o los de Alberto y Charlene de Mónaco desean unas felices fiestas

  • Para felicitar este 2018, Felipe VI y la reina Letizia han escogido una fotografía en la que aparecen con sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, realizada durante el viaje a Asturias el pasado septiembre, en la primera visita oficial de la heredera al Principado. Los cuatro posan en los Lagos de Covadonga, donde Leonor inauguró un mirador con su nombre. Una escena más informal y muy diferente a la elegida el año pasado: una imagen de los Reyes y sus hijas en uno de los balcones del Palacio Real de Madrid en la fiesta del 12 de octubre. La felicitación está escrita en español e inglés y firmada por los cuatro miembros de la familia real.
    1Para felicitar este 2018, Felipe VI y la reina Letizia han escogido una fotografía en la que aparecen con sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, realizada durante el viaje a Asturias el pasado septiembre, en la primera visita oficial de la heredera al Principado. Los cuatro posan en los Lagos de Covadonga, donde Leonor inauguró un mirador con su nombre. Una escena más informal y muy diferente a la elegida el año pasado: una imagen de los Reyes y sus hijas en uno de los balcones del Palacio Real de Madrid en la fiesta del 12 de octubre. La felicitación está escrita en español e inglés y firmada por los cuatro miembros de la familia real.
  • Por primera vez en muchos años, los reyes eméritos don Juan Carlos y doña Sofía aparecen juntos en una imagen, por lo que esta ha sido la elegida para felicitar la Navidad de 2018. En los últimos tiempos habían apostado por imágenes navideñas o reproducciones de obras pictóricas clásicas. Con esta foto también se intenta dar una imagen de normalidad familiar en un año en el que su matrimonio ha vuelto a estar de actualidad. A diferencia de su hijo Felipe, la felicitación de los reyes eméritos está escrita solo en español.
    2Por primera vez en muchos años, los reyes eméritos don Juan Carlos y doña Sofía aparecen juntos en una imagen, por lo que esta ha sido la elegida para felicitar la Navidad de 2018. En los últimos tiempos habían apostado por imágenes navideñas o reproducciones de obras pictóricas clásicas. Con esta foto también se intenta dar una imagen de normalidad familiar en un año en el que su matrimonio ha vuelto a estar de actualidad. A diferencia de su hijo Felipe, la felicitación de los reyes eméritos está escrita solo en español.
  • En su felicitación, Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton aparecen fotografiados con sus tres hijos, los príncipes Jorge, Carlota y Luis, este último nacido el pasado mes abril. Los duques de Cambridge se dejan ver sonrientes, vestidos con ropa informal y en el campo, lejos de los majestuosos salones de palacio.
    3En su felicitación, Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton aparecen fotografiados con sus tres hijos, los príncipes Jorge, Carlota y Luis, este último nacido el pasado mes abril. Los duques de Cambridge se dejan ver sonrientes, vestidos con ropa informal y en el campo, lejos de los majestuosos salones de palacio.
  • Para felicitar por primera vez juntos la Navidad, el príncipe Enrique y Meghan Markle han escogido una glamurosa foto del día de su boda, celebrada el pasado 19 de mayo. Está tomada durante la fiesta que la pareja ofreció en Windsor después de casarse en la capilla del castillo. Los duques de Sussex aparecen de espaldas, agarrados de la cintura mientras observan los fuegos artificiales.
    4Para felicitar por primera vez juntos la Navidad, el príncipe Enrique y Meghan Markle han escogido una glamurosa foto del día de su boda, celebrada el pasado 19 de mayo. Está tomada durante la fiesta que la pareja ofreció en Windsor después de casarse en la capilla del castillo. Los duques de Sussex aparecen de espaldas, agarrados de la cintura mientras observan los fuegos artificiales.
  • El heredero al trono británico, Carlos de Inglaterra, ha optado por una foto sentado en un banco con su esposa Camilla Parker-Bowles, captada por el fotógrafo Hugo Burnard.
    5El heredero al trono británico, Carlos de Inglaterra, ha optado por una foto sentado en un banco con su esposa Camilla Parker-Bowles, captada por el fotógrafo Hugo Burnard.
  • Los hijos de la heredera al trono de Suecia, la princesa Victoria, felicitan la Navidad desde su casa, vestidos con ropas típicas de la época. Estela, de seis años y segunda en la línea de sucesión al trono, y el pequeño Oscar, de dos, aparecen con coronas, lazos rojos y dulces típicos.
    6Los hijos de la heredera al trono de Suecia, la princesa Victoria, felicitan la Navidad desde su casa, vestidos con ropas típicas de la época. Estela, de seis años y segunda en la línea de sucesión al trono, y el pequeño Oscar, de dos, aparecen con coronas, lazos rojos y dulces típicos.
  • La familia real noruega ha optado por una estampa típica para su felicitación navideña. En primer término aparecen los reyes Harald y Sonia, y tras ellos el heredero, Haakon, con su esposa Mette Marit y los dos hijos que tienen en común, los príncipes Ingrid Alexandra y Sverre Magnus. Quien no aparece en la fotografía es Marius Borg, el hijo de Mette Marit, que no pertenece a la familia real.
    7La familia real noruega ha optado por una estampa típica para su felicitación navideña. En primer término aparecen los reyes Harald y Sonia, y tras ellos el heredero, Haakon, con su esposa Mette Marit y los dos hijos que tienen en común, los príncipes Ingrid Alexandra y Sverre Magnus. Quien no aparece en la fotografía es Marius Borg, el hijo de Mette Marit, que no pertenece a la familia real.
  • Igual que el año pasado, este 2018 los mellizos de Mónaco, los príncipes Gabriela y Jaime, de tres años, han sido los encargados de felicitar la Navidad de parte de la familia Grimaldi. Como es habitual, ha sido su madre, la princesa Charlene de Mónaco, quien ha compartido en su cuenta de Instagram la instantánea, en la que acumula casi 100.000 seguidores.
    8Igual que el año pasado, este 2018 los mellizos de Mónaco, los príncipes Gabriela y Jaime, de tres años, han sido los encargados de felicitar la Navidad de parte de la familia Grimaldi. Como es habitual, ha sido su madre, la princesa Charlene de Mónaco, quien ha compartido en su cuenta de Instagram la instantánea, en la que acumula casi 100.000 seguidores.
  • Guillermo de Holanda y su esposa, la reina Máxima, felicitan la Navidad junto a sus tres hijas: Amalia, Alexia y Ariane. En la imagen aparecen los cinco de perfil, uno al lado de otro en orden ascendente. En primer plano la pequeña Ariane, de 11 años, a su lado su hermana Alexia, de 13. En el centro de la foto, la princesa heredera Amalia, de 15 años, junto a su madre Máxima, de 47, y Guillermo de Holanda, de 51, el último. Solo la pareja real luce una media sonrisa mientras sus hijas se mantienen serias. La imagen es obra del fotógrafo Erwin Olaf, famoso por su trabajo publicitario para Microsoft, Nokia o Levi´s, retratos muy personales y coreografías de alto voltaje. Fue el mismo que retrató a la familia real el pasado abril, cuando Guillermo y Máxima de Holanda cumplieron cinco años en el trono y, de nuevo, la familia al completo protagonizó una sesión de fotos de lo más inusual entre la realeza.
    9Guillermo de Holanda y su esposa, la reina Máxima, felicitan la Navidad junto a sus tres hijas: Amalia, Alexia y Ariane. En la imagen aparecen los cinco de perfil, uno al lado de otro en orden ascendente. En primer plano la pequeña Ariane, de 11 años, a su lado su hermana Alexia, de 13. En el centro de la foto, la princesa heredera Amalia, de 15 años, junto a su madre Máxima, de 47, y Guillermo de Holanda, de 51, el último. Solo la pareja real luce una media sonrisa mientras sus hijas se mantienen serias. La imagen es obra del fotógrafo Erwin Olaf, famoso por su trabajo publicitario para Microsoft, Nokia o Levi´s, retratos muy personales y coreografías de alto voltaje. Fue el mismo que retrató a la familia real el pasado abril, cuando Guillermo y Máxima de Holanda cumplieron cinco años en el trono y, de nuevo, la familia al completo protagonizó una sesión de fotos de lo más inusual entre la realeza.
  • Estas han sido unas navidades diferentes para la reina Margarita de Dinamarca, ya que son las primeras que pasa viuda tras cinco décadas al lado de su esposo, el príncipe Enrique, que murió el pasado febrero. La casa real danesa no ha mandado felicitación este año, pero sí ha realizado un cóctel, celebrado el pasado 12 de diciembre en el castillo de Christiansborg, en Copenhague, antes de marcharse a Marselisborg, en Aarhus. Además del personal real, este año también acudieron como invitados colaboradores reales. Al acto,acudió la reina con sus dos hijos, Federico y Joaquín, sus dos nueras y sus ocho. En la imagen, la reina junto a la hija menor de Federico y Mary, la princesa Josefin.
    10Estas han sido unas navidades diferentes para la reina Margarita de Dinamarca, ya que son las primeras que pasa viuda tras cinco décadas al lado de su esposo, el príncipe Enrique, que murió el pasado febrero. La casa real danesa no ha mandado felicitación este año, pero sí ha realizado un cóctel, celebrado el pasado 12 de diciembre en el castillo de Christiansborg, en Copenhague, antes de marcharse a Marselisborg, en Aarhus. Además del personal real, este año también acudieron como invitados colaboradores reales. Al acto,acudió la reina con sus dos hijos, Federico y Joaquín, sus dos nueras y sus ocho. En la imagen, la reina junto a la hija menor de Federico y Mary, la princesa Josefin.