Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Termina el año con estas 18 maravillosas lecturas infantiles

Termina el año con estas 18 maravillosas lecturas infantiles

18 fotos

Pronto los niños empezarán sus vacaciones de invierno y tendrán mucho tiempo libre (y regalos) así que os traemos una selección de títulos que les gustarán tanto a ellos como a vosotros. ¡Feliz lectura!

  • Elliot se despierta una mañana con un mal olor. Busca en su habitación pero no encuentra nada. Abre la ventana pensando que podría ser una mofeta pero tampoco ve nada. ¿Qué podría ser? No son sus mascotas y tampoco es la basura. No es su papá que huele muy bien recién de la ducha. ¿Qué podrá ser? En el desayuno todos están vestidos y su mamá le dice que se quite ya el disfraz pero es su favorito. ¿Será su hermana la que huele mal o tal vez es el perro? Pronto lo descubrirá. “¡Algo apesta!” de Blanes Liliane Hellman narra la investigación de un niño pequeño para descubrir la procedencia del mal olor. Pasa por las estancias de la casa así como por cada miembro de la familia, incluidos las mascotas. Es divertido y tiene unas ilustraciones bonitas, apropiadas para aprender o repasar vocabulario.
    1¡Algo apesta! Elliot se despierta una mañana con un mal olor. Busca en su habitación pero no encuentra nada. Abre la ventana pensando que podría ser una mofeta pero tampoco ve nada. ¿Qué podría ser? No son sus mascotas y tampoco es la basura. No es su papá que huele muy bien recién de la ducha. ¿Qué podrá ser? En el desayuno todos están vestidos y su mamá le dice que se quite ya el disfraz pero es su favorito. ¿Será su hermana la que huele mal o tal vez es el perro? Pronto lo descubrirá. “¡Algo apesta!” de Blanes Liliane Hellman narra la investigación de un niño pequeño para descubrir la procedencia del mal olor. Pasa por las estancias de la casa así como por cada miembro de la familia, incluidos las mascotas. Es divertido y tiene unas ilustraciones bonitas, apropiadas para aprender o repasar vocabulario.
  • Ya han empezado las vacaciones de verano y toca ir de campamento pero hay un niño que no quiere ir porque guarda un secreto que se le aparece por las noches y no quiere que nadie lo sepa. Pasa todo el día sin hablar con nadie y por la noche trata de no dormirse pero se duerme. Al día siguiente, ahí está el secreto. Es amarillo y redondo. Tiende la sábana para que se ventile y se seque la mancha y se sorprende al ver otra sábana colgada a su lado... "Amarillo y redondo" de Muriel Villanueva aborda el tema de hacerse pis en la cama de una forma poética poniéndose en la piel de un niño pequeño que hace mucho tiempo dejó de llevar pañal. Normaliza esa etapa en la vida en que los niños no aguantan el pis mientras duermen y les da vergüenza reconocerlo y comunicarlo. Las ilustraciones son en blanco y negro con toques en amarillo que realzan aún más el sentimiento de tristeza del protagonista. También los dibujos son oníricos por lo que una segunda lectura se vuelve imprescindible para admirar cada trazo y cada detalle.
    2Amarillo y redondo Ya han empezado las vacaciones de verano y toca ir de campamento pero hay un niño que no quiere ir porque guarda un secreto que se le aparece por las noches y no quiere que nadie lo sepa. Pasa todo el día sin hablar con nadie y por la noche trata de no dormirse pero se duerme. Al día siguiente, ahí está el secreto. Es amarillo y redondo. Tiende la sábana para que se ventile y se seque la mancha y se sorprende al ver otra sábana colgada a su lado... "Amarillo y redondo" de Muriel Villanueva aborda el tema de hacerse pis en la cama de una forma poética poniéndose en la piel de un niño pequeño que hace mucho tiempo dejó de llevar pañal. Normaliza esa etapa en la vida en que los niños no aguantan el pis mientras duermen y les da vergüenza reconocerlo y comunicarlo. Las ilustraciones son en blanco y negro con toques en amarillo que realzan aún más el sentimiento de tristeza del protagonista. También los dibujos son oníricos por lo que una segunda lectura se vuelve imprescindible para admirar cada trazo y cada detalle.
  • Jugar con amigos es muy divertido pero no todos son iguales: una saca la lengua, otro está en sus pensamientos, hay quien usa gafas y hay quien le gusta usar sombrero. "Amigos" de Meritxell Duram trata de una forma natural y sencilla el concepto de amistad. Seis amigos, seis personas distintas con sus apariencias físicas determinadas y sus caracteres específicos pero los seis tienen algo en común que los une: la amistad. Amistad, respeto y diversión.
    3Amigos Jugar con amigos es muy divertido pero no todos son iguales: una saca la lengua, otro está en sus pensamientos, hay quien usa gafas y hay quien le gusta usar sombrero. "Amigos" de Meritxell Duram trata de una forma natural y sencilla el concepto de amistad. Seis amigos, seis personas distintas con sus apariencias físicas determinadas y sus caracteres específicos pero los seis tienen algo en común que los une: la amistad. Amistad, respeto y diversión.
  • En la mitología griega las musas son nueve diosas que inspiraban a los humanos cuando estaban en un proceso creativo; en el mundo de los nativos norteamericanos el oso es el guardián de los secretos de la curación y la medicina; entre los mitos japoneses se halla Ryujin, señor de los dragones y serpientes y dios de los mares que dominaba las mareas gracias a unas joyas mágicas; en la mitología irlandesa Cethlenn era una mujer que podía ver el futuro,... "Atlas de mitos" de Thiago de Moraes contiene información de doce mundos mitológicos y estructura cada uno de ellos en cuatro partes: introducción, mapas, historias y criaturas y artefactos. El autor recogió información sobre mitos y leyendas para poder explicarlo a sus hijos de una manera sencilla y directa. Como no encontró lo que buscaba decidió que él mismo escribiría el libro y de esta forma los cautivaría y los entretendría. Es un libro que también gustará a los padres y a los abuelos. Magia, historia y sabiduría.
    4Atlas de mitos En la mitología griega las musas son nueve diosas que inspiraban a los humanos cuando estaban en un proceso creativo; en el mundo de los nativos norteamericanos el oso es el guardián de los secretos de la curación y la medicina; entre los mitos japoneses se halla Ryujin, señor de los dragones y serpientes y dios de los mares que dominaba las mareas gracias a unas joyas mágicas; en la mitología irlandesa Cethlenn era una mujer que podía ver el futuro,... "Atlas de mitos" de Thiago de Moraes contiene información de doce mundos mitológicos y estructura cada uno de ellos en cuatro partes: introducción, mapas, historias y criaturas y artefactos. El autor recogió información sobre mitos y leyendas para poder explicarlo a sus hijos de una manera sencilla y directa. Como no encontró lo que buscaba decidió que él mismo escribiría el libro y de esta forma los cautivaría y los entretendría. Es un libro que también gustará a los padres y a los abuelos. Magia, historia y sabiduría.
  • Es de noche y hay que irse a dormir. La luna ya ha salido y brilla sonriente en el cielo. Es hora de apagar luces, hablar en voz baja, relajarse y dormir. Demos las buenas noches a la luna y a las estrellas, a los árboles y a los animales del bosque y también a nuestras mascotas. ¿Hay alguien despierto estas horas? “Buenas noches” de Meritxell Martí y Xavier Salomó es un buen compañero para dar las buenas noches. Las hojas tienen el fondo oscuro lo que hace que la vista se dirija rápidamente a los protagonistas de cada página. Gracias a sus mecanismos móviles los niños podrán interactuar con la obra además de relajarse. ¡Buenas noches!
    5Buenas noches Es de noche y hay que irse a dormir. La luna ya ha salido y brilla sonriente en el cielo. Es hora de apagar luces, hablar en voz baja, relajarse y dormir. Demos las buenas noches a la luna y a las estrellas, a los árboles y a los animales del bosque y también a nuestras mascotas. ¿Hay alguien despierto estas horas? “Buenas noches” de Meritxell Martí y Xavier Salomó es un buen compañero para dar las buenas noches. Las hojas tienen el fondo oscuro lo que hace que la vista se dirija rápidamente a los protagonistas de cada página. Gracias a sus mecanismos móviles los niños podrán interactuar con la obra además de relajarse. ¡Buenas noches!
  • Había una vez una niña que sentía curiosidad por todo lo que acontecía. Sentía curiosidad por todas las maravillas del mundo y le encantaba encontrar cosas nuevas. Pero un día todo cambió cuando encontró un sillón vacío. Ese día tomó una decisión: guardaría su corazón en una botella y la llevaría siempre colgada. Esto era una forma de proteger su corazón pero ella creció y dejó de ser ella misma. Su vida volvió a cambiar cuando encontró a una pequeña que todavía sentía mucha curiosidad. “El corazón y la botella” de Oliver Jeffers es una obra poética que hay que leer fijándose en las imágenes ya que son parte de la historia y explican las palabras. Es una metáfora de la pérdida de un amor familiar, de la inocencia y de la esencia de uno mismo. A veces las decisiones que tomamos hay que revisarlas para vivir una vida plena.
    6Había una vez una niña que sentía curiosidad por todo lo que acontecía. Sentía curiosidad por todas las maravillas del mundo y le encantaba encontrar cosas nuevas. Pero un día todo cambió cuando encontró un sillón vacío. Ese día tomó una decisión: guardaría su corazón en una botella y la llevaría siempre colgada. Esto era una forma de proteger su corazón pero ella creció y dejó de ser ella misma. Su vida volvió a cambiar cuando encontró a una pequeña que todavía sentía mucha curiosidad. “El corazón y la botella” de Oliver Jeffers es una obra poética que hay que leer fijándose en las imágenes ya que son parte de la historia y explican las palabras. Es una metáfora de la pérdida de un amor familiar, de la inocencia y de la esencia de uno mismo. A veces las decisiones que tomamos hay que revisarlas para vivir una vida plena.
  • Había una vez... Martín Conejo que cada tarde iba a su huerto a descansar. Cuando se hacía de noche salían la luna y las estrellas. Él respiraba el aire fresco y disfrutaba del aroma del huerto. Entonces Martina Conejo le llamaba para que le diera un beso de buenas noches a sus conejitos. Después él les contaba un cuento de en el que Flora Elefante al atardecer iba al prado a descansar y cuando anochecía... “El cuento de la noche” de Laurence Guillot y Philippe Thomine es un canon que va contando la misma historia con variaciones y que vuelve al inicio. Al ser repetitivo pero no aburrido se convierte también en una canción de cuna cuya música lo marca el compás de la narración. Por si esto fuera poco, también se aprende sobre el hábitat
    7El cuento de la noche Había una vez... Martín Conejo que cada tarde iba a su huerto a descansar. Cuando se hacía de noche salían la luna y las estrellas. Él respiraba el aire fresco y disfrutaba del aroma del huerto. Entonces Martina Conejo le llamaba para que le diera un beso de buenas noches a sus conejitos. Después él les contaba un cuento de en el que Flora Elefante al atardecer iba al prado a descansar y cuando anochecía... “El cuento de la noche” de Laurence Guillot y Philippe Thomine es un canon que va contando la misma historia con variaciones y que vuelve al inicio. Al ser repetitivo pero no aburrido se convierte también en una canción de cuna cuya música lo marca el compás de la narración. Por si esto fuera poco, también se aprende sobre el hábitat
  • Curiosity es un robot explorador que recorre el planeta Marte buscando pistas que le ayuden a responder la pregunta: ¿Existió alguna vez vida en el planeta rojo? Marte es el planeta de nuestro sistema solar que más se parece a la Tierra, nuestro planeta. Se cree que hace millones de años había lagos, ríos y océanos, lo que significaría que hubo vida. Curiosity aterrizó en Marte en 2012 y ya ha superado su esperanza de vida, prevista en 687 días (un año marciano). "Curiosity" de Markus Motum narra la historia de un robot explorador en Marte, un vehículo robot que construyó la NASA en 2011 con el objetivo descubrir vida fuera de la Tierra. Este álbum está muy bien documentado, es agradable de ver y leer y enseña y entretiene.
    8Curiosity Curiosity es un robot explorador que recorre el planeta Marte buscando pistas que le ayuden a responder la pregunta: ¿Existió alguna vez vida en el planeta rojo? Marte es el planeta de nuestro sistema solar que más se parece a la Tierra, nuestro planeta. Se cree que hace millones de años había lagos, ríos y océanos, lo que significaría que hubo vida. Curiosity aterrizó en Marte en 2012 y ya ha superado su esperanza de vida, prevista en 687 días (un año marciano). "Curiosity" de Markus Motum narra la historia de un robot explorador en Marte, un vehículo robot que construyó la NASA en 2011 con el objetivo descubrir vida fuera de la Tierra. Este álbum está muy bien documentado, es agradable de ver y leer y enseña y entretiene.
  • Son las 8:00 de la mañana y suena el despertador de Papá, que se levanta y va a la habitación de Nino para despertarlo. Mientras tanto Mamá se despereza. Todos se duchan, toman un buen desayuno y salen de casa. “El despertar de Nino” de Marc Clamens y Laurence James es un libro divertido que muestra las rutinas diarias de cada mañana. Tiene pestañas móviles y hay que interactuar con texturas y mecanismos. Además se puede examinar cada página por todos los detalles de los dibujos. Realmente es como si estuviéramos viendo a una familia sin importar que esta sea de animales. Es una obra que da mucho juego y entretenimiento.
    9El despertar de Nino Son las 8:00 de la mañana y suena el despertador de Papá, que se levanta y va a la habitación de Nino para despertarlo. Mientras tanto Mamá se despereza. Todos se duchan, toman un buen desayuno y salen de casa. “El despertar de Nino” de Marc Clamens y Laurence James es un libro divertido que muestra las rutinas diarias de cada mañana. Tiene pestañas móviles y hay que interactuar con texturas y mecanismos. Además se puede examinar cada página por todos los detalles de los dibujos. Realmente es como si estuviéramos viendo a una familia sin importar que esta sea de animales. Es una obra que da mucho juego y entretenimiento.
  • ¿Alguna vez has pensado que los monstruos existen? Si existen entonces hay un monstruo que puede estar pensando en ti mientras se peina frente al espejo. Ese monstruo tal vez te quiere comer. Ha cogido la bicicleta y se dirige a tu casa. ¿De verdad te quiere comer? "¡A dormir, monstruos!" de Ed Verve es un cuento para irse a dormir que utiliza el humor para que los niños se enfrenten a sus propios miedos y se rían de ellos. Porque ese monstruo que recorre un largo camino para llegar a tu casa lo que quiere realmente es... ¡Descúbrelo leyendo el libro!
    10¡A dormir, monstruos! ¿Alguna vez has pensado que los monstruos existen? Si existen entonces hay un monstruo que puede estar pensando en ti mientras se peina frente al espejo. Ese monstruo tal vez te quiere comer. Ha cogido la bicicleta y se dirige a tu casa. ¿De verdad te quiere comer? "¡A dormir, monstruos!" de Ed Verve es un cuento para irse a dormir que utiliza el humor para que los niños se enfrenten a sus propios miedos y se rían de ellos. Porque ese monstruo que recorre un largo camino para llegar a tu casa lo que quiere realmente es... ¡Descúbrelo leyendo el libro!
  • "Mami, ¿dónde está tu papá?" pregunta una niña. Su mamá responde: "Mi papá vive en el Cielo". Entonces empiezan a tener una conversación donde la niña pregunta para saber todo de su abuelo materno y su mamá le responde con cariño. La niña mira las estrellas con otros ojos y sabe que por ahora no puede ver a su abuelo pero para ella siempre está presente y se juntarán y se abrazarán cuando pase mucho tiempo. "Encender la luz" de Raquel Castaño González es un álbum ilustrado que toca el tema de la muerte de un ser querido de una forma sencilla, sin hacer drama. Los adultos se pueden 'preparar' para ese momento pero los niños todavía no tienen el conocimiento ni la experiencia del ciclo de la vida. Una historia bonita y luminosa.
    11Encender la luz "Mami, ¿dónde está tu papá?" pregunta una niña. Su mamá responde: "Mi papá vive en el Cielo". Entonces empiezan a tener una conversación donde la niña pregunta para saber todo de su abuelo materno y su mamá le responde con cariño. La niña mira las estrellas con otros ojos y sabe que por ahora no puede ver a su abuelo pero para ella siempre está presente y se juntarán y se abrazarán cuando pase mucho tiempo. "Encender la luz" de Raquel Castaño González es un álbum ilustrado que toca el tema de la muerte de un ser querido de una forma sencilla, sin hacer drama. Los adultos se pueden 'preparar' para ese momento pero los niños todavía no tienen el conocimiento ni la experiencia del ciclo de la vida. Una historia bonita y luminosa.
  • Un pájaro de plumas blancas paseaba tranquilamente por una playa desierta. Ya no sentía la urgencia de buscar comida y paraba a descansar entre vuelos. Hace tiempo nació en un nido y cuando creció emprendió el vuelo y vivió una vida de viajes y supervivencia. Pero llega un momento en el que ya no se tiene la misma fuerza ni energía. El pájaro de plumas blancas sabía que era el fin de su largo viaje. “El mar” de Ulyses Villanueva es un cuento sobre la vida y la muerte que recorre la vida de un pájaro y narra el ciclo de la vida. “...hay un momento en la edad de todos los seres vivos en que ya no podemos seguir durando. Simplemente, llegamos a un lugar y a un momento donde pasamos a ser parte de lo que nos rodea”. Sencillo y metafórico.
    12El mar Un pájaro de plumas blancas paseaba tranquilamente por una playa desierta. Ya no sentía la urgencia de buscar comida y paraba a descansar entre vuelos. Hace tiempo nació en un nido y cuando creció emprendió el vuelo y vivió una vida de viajes y supervivencia. Pero llega un momento en el que ya no se tiene la misma fuerza ni energía. El pájaro de plumas blancas sabía que era el fin de su largo viaje. “El mar” de Ulyses Villanueva es un cuento sobre la vida y la muerte que recorre la vida de un pájaro y narra el ciclo de la vida. “...hay un momento en la edad de todos los seres vivos en que ya no podemos seguir durando. Simplemente, llegamos a un lugar y a un momento donde pasamos a ser parte de lo que nos rodea”. Sencillo y metafórico.
  • Había una vez un pingüino que nació de color azul, algo inusual. Los pingüinos le preguntaban si era de verdad un pingüino y el respondía que se sentía como un pingüino. Pingüino Azul hacía las mismas cosas que los demás pingüinos y, a pesar de no ser bueno en zambullirse y bucear, siempre lograba pescar un pez grande. No obstante, los pingüinos se fueron alejando de él hasta que lo dejaron solo. Pingüino Azul soñaba de día y de noche con que una ballena blanca que fuera en su busca y lo llevara lejos de la soledad. Así que se inventó una canción que cantaba todos los días. Pequeña Pingüino lo escuchaba y cada día se acerca más a él hasta que por fin le pidió que le enseñara esa canción tan bonita. Desde ese día se hicieron amigos. Un día Pingüino Azul decidió enseñarle una nueva canción. Esta última canción era tan mágica que los demás pingüinos se acercaron a ellos dos. Pronto quisieron aprenderla y de repente apareció la ballena blanca. ¿Se marcharía? "Pingüino Azul" de Petr Horáček se centra claramente en la discriminación por el color de la piel y en las diferencias motrices en un segundo plano. Es un libro que muestra que ser de un color u otro no importa y que cada uno tiene una habilidad especial. Es una buena obra para tratar el tema de la discriminación y la aceptación.
    13Pingüino Azul Había una vez un pingüino que nació de color azul, algo inusual. Los pingüinos le preguntaban si era de verdad un pingüino y el respondía que se sentía como un pingüino. Pingüino Azul hacía las mismas cosas que los demás pingüinos y, a pesar de no ser bueno en zambullirse y bucear, siempre lograba pescar un pez grande. No obstante, los pingüinos se fueron alejando de él hasta que lo dejaron solo. Pingüino Azul soñaba de día y de noche con que una ballena blanca que fuera en su busca y lo llevara lejos de la soledad. Así que se inventó una canción que cantaba todos los días. Pequeña Pingüino lo escuchaba y cada día se acerca más a él hasta que por fin le pidió que le enseñara esa canción tan bonita. Desde ese día se hicieron amigos. Un día Pingüino Azul decidió enseñarle una nueva canción. Esta última canción era tan mágica que los demás pingüinos se acercaron a ellos dos. Pronto quisieron aprenderla y de repente apareció la ballena blanca. ¿Se marcharía? "Pingüino Azul" de Petr Horáček se centra claramente en la discriminación por el color de la piel y en las diferencias motrices en un segundo plano. Es un libro que muestra que ser de un color u otro no importa y que cada uno tiene una habilidad especial. Es una buena obra para tratar el tema de la discriminación y la aceptación.
  • A Roc le encantaba jugar, perseguir hojas, mordisquear palos y escuchar el canto de los pájaros. En otoño, después de jugar, dormía la siesta bajo su árbol favorito. Pero un día su rutina cambió. Apareció un pequeño canario que había montado su escuela y quería dar clase a Roc. Sin embargo, el perro admitió que no sabía leer y se fue a echar la siesta otro lugar. El canario se entretuvo entonces leyendo en voz alta un libro. Narró la historia de un perro llamado Buster que había perdido su hueso favorito. Roc estaba enganchado a esa historia y justo cuando iba a saber el final se quedó con las ganas porque el canario se había ido. Esperó hasta el día siguiente para conocer el desenlace. Desde entonces rock iba cada día a aprender a leer hasta que el invierno llegó y el maestro tuvo que marcharse. Durante los meses de ausencia del canario Roc estuvo… Sabrás el desenlace en cuanto leas el libro. “Roc aprende a leer” de Tad Hills es una historia de amor a los libros e indirectamente ensalza la figura del profesor que, con paciencia, escucha y dedicación enseña a sus estudiantes a leer, escribir o cualquiera sea su asignatura. También cobra protagonismo la importancia de la lectura y como está influye en el lenguaje. Bonito, útil y con sorpresas.
    14Roc aprende a leer A Roc le encantaba jugar, perseguir hojas, mordisquear palos y escuchar el canto de los pájaros. En otoño, después de jugar, dormía la siesta bajo su árbol favorito. Pero un día su rutina cambió. Apareció un pequeño canario que había montado su escuela y quería dar clase a Roc. Sin embargo, el perro admitió que no sabía leer y se fue a echar la siesta otro lugar. El canario se entretuvo entonces leyendo en voz alta un libro. Narró la historia de un perro llamado Buster que había perdido su hueso favorito. Roc estaba enganchado a esa historia y justo cuando iba a saber el final se quedó con las ganas porque el canario se había ido. Esperó hasta el día siguiente para conocer el desenlace. Desde entonces rock iba cada día a aprender a leer hasta que el invierno llegó y el maestro tuvo que marcharse. Durante los meses de ausencia del canario Roc estuvo… Sabrás el desenlace en cuanto leas el libro. “Roc aprende a leer” de Tad Hills es una historia de amor a los libros e indirectamente ensalza la figura del profesor que, con paciencia, escucha y dedicación enseña a sus estudiantes a leer, escribir o cualquiera sea su asignatura. También cobra protagonismo la importancia de la lectura y como está influye en el lenguaje. Bonito, útil y con sorpresas.
  • Lola vive feliz con su mamá y su papá en casa. Un día que viene de pasarlo bien en el campo con uno de sus amigos y sus papás, se encuentra a sus padres tristes. Cena rápido y le cuentan que se van a separar. Lola no entiende por qué y surgen preguntas. Durante la semana hace las mismas cosas de siempre con su mamá y los fines de semana se lo pasa muy bien con su papá pero los echa de menos y ella quiere que todo vuelva a ser como antes. Con el tiempo la desazón mejora y sus padres le siguen asegurando que siempre estarán con ella y la seguirán queriendo. "¿Por qué os separáis" de Cristina Castro Martín narra la separación de un matrimonio y como ésta afecta en la hija. Con paciencia y cariño lo va superando a medida que pasa el tiempo hasta que llega a la aceptación. Un libro útil para ayudar a comprender a los pequeños la ruptura matrimonial.
    15¿Por qué os separáis? Lola vive feliz con su mamá y su papá en casa. Un día que viene de pasarlo bien en el campo con uno de sus amigos y sus papás, se encuentra a sus padres tristes. Cena rápido y le cuentan que se van a separar. Lola no entiende por qué y surgen preguntas. Durante la semana hace las mismas cosas de siempre con su mamá y los fines de semana se lo pasa muy bien con su papá pero los echa de menos y ella quiere que todo vuelva a ser como antes. Con el tiempo la desazón mejora y sus padres le siguen asegurando que siempre estarán con ella y la seguirán queriendo. "¿Por qué os separáis" de Cristina Castro Martín narra la separación de un matrimonio y como ésta afecta en la hija. Con paciencia y cariño lo va superando a medida que pasa el tiempo hasta que llega a la aceptación. Un libro útil para ayudar a comprender a los pequeños la ruptura matrimonial.
  • ¿Somos diferentes o somos iguales? Hay gente en todas las partes del mundo: gente que vive en la ciudad, en el campo,...; gente miedosa, aburrida, arisca,...; con barba, con la cara pintada,...; distintas narices; diferentes complexiones... "Todo lo que sé de la gente" de Jaume Copons es un libro que analiza las diferencias de las personas relativas a su aspecto físico, hábitat, personalidad,... Una manera divertida de analizar la realidad que añade una pincelada de humor en cada página a través de iconos cinematográficos, musicales y de nuestra cultura entre otros. ¿Realmente somos tan diferentes?
    16Todo lo que sé de la gente ¿Somos diferentes o somos iguales? Hay gente en todas las partes del mundo: gente que vive en la ciudad, en el campo,...; gente miedosa, aburrida, arisca,...; con barba, con la cara pintada,...; distintas narices; diferentes complexiones... "Todo lo que sé de la gente" de Jaume Copons es un libro que analiza las diferencias de las personas relativas a su aspecto físico, hábitat, personalidad,... Una manera divertida de analizar la realidad que añade una pincelada de humor en cada página a través de iconos cinematográficos, musicales y de nuestra cultura entre otros. ¿Realmente somos tan diferentes?
  • Arturo ha cogido la bici grande de su hermano y se ha chocado con el coche de su mamá. La bici tiene las ruedas pinchadas, ha rallado el coche de mamá y él se ha hecho daño. No obstante, lo más difícil es afrontar la Verdad, que la tiene a su lado y le sigue como si fuera su sombra. Cuando sus amigos le preguntan por lo ocurrido, Arturo trata de retorcer, distorsionar, tapar y ocultar la Verdad. ¿Qué le dirá a su mamá? "La verdad según Arturo" de Tim Hopgood trata el tema de la mentira de una forma divertida y muy visual. Decir la Verdad juega un papel importante en la conciencia del protagonista que recuerda a Pepito Grillo. Este libro es muy recomendable para abordar los temas de la mentira y la confianza en los padres.
    17La verdad, según Arturo Arturo ha cogido la bici grande de su hermano y se ha chocado con el coche de su mamá. La bici tiene las ruedas pinchadas, ha rallado el coche de mamá y él se ha hecho daño. No obstante, lo más difícil es afrontar la Verdad, que la tiene a su lado y le sigue como si fuera su sombra. Cuando sus amigos le preguntan por lo ocurrido, Arturo trata de retorcer, distorsionar, tapar y ocultar la Verdad. ¿Qué le dirá a su mamá? "La verdad según Arturo" de Tim Hopgood trata el tema de la mentira de una forma divertida y muy visual. Decir la Verdad juega un papel importante en la conciencia del protagonista que recuerda a Pepito Grillo. Este libro es muy recomendable para abordar los temas de la mentira y la confianza en los padres.
  • ¿Qué tiene que haber en la mesa para que un bebé? Una trona donde sentarse, el babero para no manchar la camiseta, la taza con dos asas para cogerla bien o el vaso de plástico… “Yo como” es un libro con ilustraciones de Amélie Graux dirigido a los más pequeños de la casa para que aprendan palabras a través de la vista y el tacto. Sencillo y directo.
    18Yo como ¿Qué tiene que haber en la mesa para que un bebé? Una trona donde sentarse, el babero para no manchar la camiseta, la taza con dos asas para cogerla bien o el vaso de plástico… “Yo como” es un libro con ilustraciones de Amélie Graux dirigido a los más pequeños de la casa para que aprendan palabras a través de la vista y el tacto. Sencillo y directo.

Más información