30 fotos
La primera ola de calor del verano 2018, en imágenes Llega la primera ola de calor del verano a España. Desde este miércoles, las temperaturas alcanzarán mínimas diurnas de 35 grados y máximas de hasta 45 grados, en la peninsula y las baleares. Está previsto que las altas temperaturas se extiendan hasta el próximo lunes La gente se refresca en una fuente urbana en Madrid Rio. Francisco Seco (AP) Dos jóvenes se lanzan al río Guadalquivi hoy en Sevilla, una de las ciudades más afectadas por la fuerte ola de calor que está provocando temperaturas récord estos dias. José Manuel Vidal (EFE) Un hombre se refresca en el río Arga a su paso por Pamplona. Villar Lopez (EFE) Los niños se refrescan en una fuente pública en Barcelona, España, el domingo 5 de agosto de 2018. Manu Fernandez (AP) Una mujer camina por la Gran Vía de Madrid, el 4 de agosto.
CArlos rosillo La ola de calor sigue azotando Cataluña, lo que unido a las vacaciones de agosto hacen que playas como la de la Barceloneta en Barcelona se llenen de turistas y foráneos, el 4 de agosto. Andreu Dalmau (EFE) Una joven se abanica ante un termómetro que marca 44ºC debido a la llegada de la primera ola de calor del verano, en Córdoba. Rafa Alcaide (EFE) Un niño juega con los chorros de agua para refrescarse en el parque "Madrid Río". Eduardo Oyana (EFE) Varios niños juega con los chorros de agua para refrescarse en el parque "Madrid Río". Eduardo Oyana (EFE) Miles de turistas acuden a la playa de San Juan de Alicante, para mitigar las altas temperaturas por la primera ola de calor del verano. La ola de calor dejará temperaturas máximas por encima de los 40 grados, con bochorno especialmente intenso en Extremadura, Andalucía, Castilla-La Mancha, Madrid, Aragón y la provincia gallega de Orense, situación que la AEMET prevé se prolongue hasta el lunes. MANUEL LORENZO (EFE) Un vendedor de agua congelada en Sevilla, durante el primer día de ola de calor.
PACO PUENTES (EL PAIS) Turistas se hacen una foto junto a un termómetro de Córdoba que marca 49ºC debido a la ola de calor que en los próximos días dejarán temperaturas extremas en la Península y Baleares. Salas (EFE) Varios jóvenes practican paddle surf en el río hoy en Sevilla durante el primer día de ola de calor.
PACO PUENTES (EL PAIS) Un termómetro marca 39 grados en el centro de Almería en el inicio de la ola de calor, que en los próximos días dejara temperaturas extremas en la Península y Baleares, con valores que llegarán hasta los 40 grados. Carlos Barba (EFE) En la imagen, un ave se refresca en una de las fuentes del Parque del Retiro en Madrid, hoy, en el inicio de una escalada progresiva del mercurio que dará lugar a la primera ola de calor del año. J.J. Guillén (EFE) Personas refrescandose en los chorros de agua de Madrid Rio. Carlos Rosillo Una pareja de turistas se refrescan en una fuente en el Puente de Toledo. Carlos Rosillo En esta imagen, un termometro en la calle Menendez Pelayo. CARLOS ROSILLO Personas refrescandose en los chorros de agua de Madrid Rio. Carlos Rosillo Varias niñas se refrescan en una plaza céntrica de Almería por el intenso calor. Carlos Barba (EFE) Personas refrescandose en los chorros de agua de Madrid Rio. © Carlos Rosillo Carlos Rosillo Un termómetro de una parada de autobús del centro de Madrid marca 46ºC. CARLOS ROSILLO Personas refrescandose en los chorros de agua de Madrid Rio. © Carlos Rosillo Carlos Rosillo Un hombre se refresca en una fuente pública de Córdoba, una de las ciudades más afectadas por esta fuerte ola de calor que está dejando temperaturas récords tanto en España como en gran parte de Europa, el 3 de agosto. Rafa Alcaide (EFE) Dos niñas se refrescan en una plaza céntrica de Almería. Carlos Barba (EFE) Un joven turista se refresca, este mediodía, en un estanque del jardín del rio Turia en Valencia, donde continúan las altas temperaturas acompañadas por la sensación de bochorno, el 4 de agosto. MANUEL BRUQUE (EFE) Un ciclista pasa junto a un termómetro que marca 50 grados en Córdoba, el 4 de agosto. Rafa Alcaide (EFE) Turistas en las barcas del Retiro de Madrid. Carlos Rosillo Un hombre intenta refrescarse en una fuente de Córdoba, el 4 de agosto. Rafa Alcaide (EFE) Un grupo de niños se baña en una piscina colocada en las Tres Mil Viviendas en Sevilla durante el primer día de ola de calor. PACO PUENTES