La despedida de Cuba a Fidel Castro

Desde la ventana trasera de un coche y durante cuatro días, Michael Christopher Brown fotografió el cortejo fúnebre de Fidel Castro, fallecido el 25 de noviembre de 2016. La comitiva atravesó varias provincias de Cuba, docenas de ciudades y pueblos transformados por la revolución que él impulsó y convirtió en dictadura, cambiando el país para siempre. Miles de cubanos, de forma voluntaria o no, bordeaban la carretera para decirle adiós. Muchos llevaban letreros donde se leía “Yo soy Fidel”.

EL 29 DE NOVIEMBRE de 2016, Fidel Castro salía de La Habana por última vez. Un vehículo militar transportó sus restos cremados hasta el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago. El periplo recorría el camino inverso de la Caravana de la Libertad, la travesía que llevó a los barbudos de Sierra Maestra a la capital cubana tras el triunfo de la revolución. El fotógrafo estadounidense Michael Christopher Brown siguió...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

EL 29 DE NOVIEMBRE de 2016, Fidel Castro salía de La Habana por última vez. Un vehículo militar transportó sus restos cremados hasta el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago. El periplo recorría el camino inverso de la Caravana de la Libertad, la travesía que llevó a los barbudos de Sierra Maestra a la capital cubana tras el triunfo de la revolución. El fotógrafo estadounidense Michael Christopher Brown siguió la comitiva y publica ahora ese trabajo en el libro Yo soy Fidel, editado por Damiani. Durante este verano, sus imágenes del adiós a Castro, símbolo del orgullo nacional para unos y tirano para otros, también serán objeto de una exposición en el marco de los Encuentros de Fotografía de Arlés, en Francia. 

Texto de Gloria Crespo Maclenan

Más información

Archivado En