Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
10 años de la victoria de la selección española en la Eurocopa 2008
EL PAÍS
21 fotos

10 años de la victoria de la selección española en la Eurocopa 2008

Hace una década, un gol de Fernando Torres en la final de Viena contra Alemania abrió un ciclo histórico de la Roja. Recordamos las imágenes de la final

  • Fernando Torres marca gol de la victoria tras superar al portero Jens Lehmann y Philipp Lahm en la final de la Eurocopa 2008 en el estadio Ernst Happel de Viena (Austria) el 29 de junio de 2008.
    1Fernando Torres marca gol de la victoria tras superar al portero Jens Lehmann y Philipp Lahm en la final de la Eurocopa 2008 en el estadio Ernst Happel de Viena (Austria) el 29 de junio de 2008. REUTERS
  • Fernando Torres salta sobre el portero tras empujar el balón a la red alemana.
    2Fernando Torres salta sobre el portero tras empujar el balón a la red alemana. Getty Images
  • Torres celebra su gol.
    3Torres celebra su gol. REUTERS
  • El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a la izquierda junto al presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar (tapado por Zapatero), celebran el gol de Fernando Torres junto a los reyes Juan Carlos y Sofía, en la final de la Eurocopa 2008 en el estadio Ernst Happel de Viena (Austria).
    4El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a la izquierda junto al presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar (tapado por Zapatero), celebran el gol de Fernando Torres junto a los reyes Juan Carlos y Sofía, en la final de la Eurocopa 2008 en el estadio Ernst Happel de Viena (Austria). AP
  • El jugador alemán Bastian Schweinsteiger es consolado por el español Cesc Fabregas.
    5El jugador alemán Bastian Schweinsteiger es consolado por el español Cesc Fabregas. AP
  • El rey Juan Carlos abraza al capitán Iker Casillas ante la mirada de la reina Sofía, durante el acto de entrega del trofeo en la final de la Eurocopa 2008 en el estadio Ernst Happel de Viena (Austria).
    6El rey Juan Carlos abraza al capitán Iker Casillas ante la mirada de la reina Sofía, durante el acto de entrega del trofeo en la final de la Eurocopa 2008 en el estadio Ernst Happel de Viena (Austria). AP
  • Fernando Torres levanta el trofeo junto a sus compañeros de la selección tras proclamarse campeones de la Eurocopa 2008.
    7Fernando Torres levanta el trofeo junto a sus compañeros de la selección tras proclamarse campeones de la Eurocopa 2008.
  • Sergio Ramos besa el balón tras la victoria española en el estadio Ernst Happel de Viena.
    8Sergio Ramos besa el balón tras la victoria española en el estadio Ernst Happel de Viena.
  • El seleccionador español Luis Aragonés es manteado por sus jugadores al final del partido.
    9El seleccionador español Luis Aragonés es manteado por sus jugadores al final del partido. REUTERS
  • Luis Aragonés con el trofeo tras la victoria en la final de la Eurocopa 2008.
    10Luis Aragonés con el trofeo tras la victoria en la final de la Eurocopa 2008.
  • David Villa con el trofeo de la Eurocopa 2008.
    11David Villa con el trofeo de la Eurocopa 2008. ASSOCIATED PRESS
  • Rafael Nadal y Feliciano López celebran durante el torneo de Wimbledon la victoria de la selección española en la Eurocopa.
    12Rafael Nadal y Feliciano López celebran durante el torneo de Wimbledon la victoria de la selección española en la Eurocopa.
  • Jóvenes aficionados celebran en la plaza de Colón de Madrid la victoria de la selección española.
    13Jóvenes aficionados celebran en la plaza de Colón de Madrid la victoria de la selección española.
  • Un padre con su hijo en las celebraciones de la victoria española en las inmediaciones del estadio de Mestalla, en Valencia.
    14Un padre con su hijo en las celebraciones de la victoria española en las inmediaciones del estadio de Mestalla, en Valencia. EL PAÍS
  • El portero José Manuel Reina, celebrando la victoria en el avión rumbo a España.
    15El portero José Manuel Reina, celebrando la victoria en el avión rumbo a España.
  • Los aficionados saludan el paso del autobús descubierto que lleva a la Selección Española de Fútbol en su paseo desde el aeorpuerto de Barajas a Cibeles tras ganar la Eurocopa 2008 el día antes.
    16Los aficionados saludan el paso del autobús descubierto que lleva a la Selección Española de Fútbol en su paseo desde el aeorpuerto de Barajas a Cibeles tras ganar la Eurocopa 2008 el día antes.
  • Ambiente en el recibimiento en Madrid a la selección española.
    17Ambiente en el recibimiento en Madrid a la selección española.
  • Los componentes de la selección saludan desde el autobús descubierto a los aficionados que les arropan por las calles de Madrid.
    18Los componentes de la selección saludan desde el autobús descubierto a los aficionados que les arropan por las calles de Madrid.
  • El autobús de los jugadores de la selección de España, entre un mar de aficionados durante el recorrido desde el aeropuerto de Barajas a la plaza de Colón, en Madrid.
    19El autobús de los jugadores de la selección de España, entre un mar de aficionados durante el recorrido desde el aeropuerto de Barajas a la plaza de Colón, en Madrid.
  • Celebración de la victoria española en la plaza de Colón de Madrid.
    20Celebración de la victoria española en la plaza de Colón de Madrid.
  • La patrulla Águila del Ejército del Aire da la bienvenida a la selección sobrevolando la plaza de Colón con la bandera española.
    21La patrulla Águila del Ejército del Aire da la bienvenida a la selección sobrevolando la plaza de Colón con la bandera española.