Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

20 años de ‘Sexo en Nueva York’

La escritora Candace Bushnell publicó en 1997el libro Sexo en Nueva York basado en sus propias experiencias contadas ya en sus columnas en The New York Observer. Solo un año después, HBO estrenaba la adaptación a serie, con Sarah Jessica Parker como protagonista. En 2004, tras seis temporadas y 94 episodios, la serie terminaba. Este 6 de junio se cumplen 20 años de una de las ficciones clave de HBO, y quizá una de las más comerciales de la cadena. ¿Cómo eran las cuatro protagonistas y qué hacen ahora?

  • Interpretada por Sarah Jessica Parker, Carrie es una columnista de estilo de vida que vive Nueva York como nadie y que está obsesionada con los zapatos, y si son Manolos, más. Frases famosas_ "Bienvenida a la era de la pérdida de la inocencia, nadie desayuna con diamantes y nadie vive romances inolvidables... Más bien desayunamos a las 7 de la mañana y tenemos líos que procuramos olvidar cuanto antes..."  "Acabé pensando en las relaciones. Las hay que te llevan a algo nuevo y exótico, las hay que son viejas y familiares, las que sacan a la luz muchas preguntas, las que te llevan a lugares insospechados, las que te transportan lejos de donde comenzaron y las que te traen de vuelta. Pero la relación más excitante, retadora e importante de todas es la que tienes contigo misma".
    1'Carrie Bradshaw' Interpretada por Sarah Jessica Parker, Carrie es una columnista de estilo de vida que vive Nueva York como nadie y que está obsesionada con los zapatos, y si son Manolos, más. Frases famosas_ "Bienvenida a la era de la pérdida de la inocencia, nadie desayuna con diamantes y nadie vive romances inolvidables... Más bien desayunamos a las 7 de la mañana y tenemos líos que procuramos olvidar cuanto antes..." / "Acabé pensando en las relaciones. Las hay que te llevan a algo nuevo y exótico, las hay que son viejas y familiares, las que sacan a la luz muchas preguntas, las que te llevan a lugares insospechados, las que te transportan lejos de donde comenzaron y las que te traen de vuelta. Pero la relación más excitante, retadora e importante de todas es la que tienes contigo misma". Ir a noticia
  • Por su interpretación en la serie, Parker ha logrado cuatro Globos de Oro y un premio Emmy. Tras varias películas (dos de ellas de ‘Sexo en Nueva York’) y participación en series como ‘Glee’, Parker ha vuelto a HBO con ‘Divorce’, un drama con tintes de comedia que produce y protagoniza.
    2Sarah Jessica Parker Por su interpretación en la serie, Parker ha logrado cuatro Globos de Oro y un premio Emmy. Tras varias películas (dos de ellas de ‘Sexo en Nueva York’) y participación en series como ‘Glee’, Parker ha vuelto a HBO con ‘Divorce’, un drama con tintes de comedia que produce y protagoniza. Ir a noticia
  • Kim Cattrall da vida a esta relaciones públicas muy segura de sí misma. “Los hombres engañan por la misma razón por la que los perros se lamen… ¡porque pueden!”  “Si me quedo insatisfecha una vez es culpa suya; si me quedo insatisfecha dos veces es culpa mía”  “No entiendo por qué las mujeres están tan obsesionadas con casarse. Nosotras somos solteras y fantásticas”.
    3'Samantha Jones' Kim Cattrall da vida a esta relaciones públicas muy segura de sí misma. “Los hombres engañan por la misma razón por la que los perros se lamen… ¡porque pueden!” / “Si me quedo insatisfecha una vez es culpa suya; si me quedo insatisfecha dos veces es culpa mía” / “No entiendo por qué las mujeres están tan obsesionadas con casarse. Nosotras somos solteras y fantásticas”.
  • Cuando esta actriz canadiense llegó a ‘Sexo en Nueva York’, tenía ya una larga carrera a sus espaldas. Por su papel en la serie ha logrado un Globo de Oro y cinco candidaturas a los Emmy. Apartada del cine, y tras aparecer en series como Modus o Testigo de cargo, la actriz prepara la adaptación de la serie española Cuéntame un cuento. Tras la reciente muerte de su hermano, volvió a salir a la luz la mala relación que mantiene con Sarah Jessica Parker.
    4Kim Cattrall Cuando esta actriz canadiense llegó a ‘Sexo en Nueva York’, tenía ya una larga carrera a sus espaldas. Por su papel en la serie ha logrado un Globo de Oro y cinco candidaturas a los Emmy. Apartada del cine, y tras aparecer en series como Modus o Testigo de cargo, la actriz prepara la adaptación de la serie española Cuéntame un cuento. Tras la reciente muerte de su hermano, volvió a salir a la luz la mala relación que mantiene con Sarah Jessica Parker.
  • Charlotte, la más conservadora y romántica del grupo, siempre soñando con un príncipe azul, está interpretada por Kristin Davis. “Leí que si no tienes sexo por un año, puedes volverte virgen de nuevo”  "He tenido citas desde los 15 años. Estoy exhausta. ¿Dónde está?"  "Soy dulce, romántica y tradicional. También un poco remilgada e ingenua, y no me conformare con menos que una foto de la vida perfecta".
    5'Charlotte York' Charlotte, la más conservadora y romántica del grupo, siempre soñando con un príncipe azul, está interpretada por Kristin Davis. “Leí que si no tienes sexo por un año, puedes volverte virgen de nuevo” / "He tenido citas desde los 15 años. Estoy exhausta. ¿Dónde está?" / "Soy dulce, romántica y tradicional. También un poco remilgada e ingenua, y no me conformare con menos que una foto de la vida perfecta".
  • En la actualidad Davis compagina su trabajo como actriz (aunque Sexo en Nueva York es su trabajo más conocido) con actos benéficos y es embajadora a nivel mundial de Oxfam.
    6Kristin Davis En la actualidad Davis compagina su trabajo como actriz (aunque Sexo en Nueva York es su trabajo más conocido) con actos benéficos y es embajadora a nivel mundial de Oxfam.
  • La abogada Miranda Hobbes es la más cínica del grupo de amigas. Está interpretada por Cynthia Nixon. “Porque el sexo no es algo para charlar, de hecho es una de las pocas ocasiones en mi super expresiva y excesivamente verbal vida en que es muy apropiado, si no preferible, callarse”  "Quiero disfrutar de mi éxito, no disculparme por él".
    7'Miranda Hobbes' La abogada Miranda Hobbes es la más cínica del grupo de amigas. Está interpretada por Cynthia Nixon. “Porque el sexo no es algo para charlar, de hecho es una de las pocas ocasiones en mi super expresiva y excesivamente verbal vida en que es muy apropiado, si no preferible, callarse” / "Quiero disfrutar de mi éxito, no disculparme por él".
  • Tras su paso por series como ‘Hannibal’, ‘The Affair’, ‘The Big C’ o ‘Alpha House’, Nixon dio el paso a la política y trató de reunir apoyos para presentarse por los demócratas a gobernadora de Nueva York. De momento, no lo ha conseguido.
    8Cyntia Nixon Tras su paso por series como ‘Hannibal’, ‘The Affair’, ‘The Big C’ o ‘Alpha House’, Nixon dio el paso a la política y trató de reunir apoyos para presentarse por los demócratas a gobernadora de Nueva York. De momento, no lo ha conseguido.