Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Los protagonistas de ‘Salvados por la campana’, 25 años después del final de la serie
7 fotos

Los protagonistas de ‘Salvados por la campana’, 25 años después del final de la serie

La comedia juvenil se despidió de la pantalla en 1993. Así han cambiado sus actores

  • El protagonista de la serie, Zack Morris, estaba interpretado por Mark-Paul Gosselaar. Ahora tiene 41 años, está casado y tiene cuatro hijos, dos de ellos de su primer matrimonio. Tiene a sus espaldas una amplia carrera en cine y televisión, donde ha participado en series como 'Policías de Nueva York', 'Señora presidenta' o 'Franklin y Bash'. En la nueva temporada será el protagonista de 'The Passage'.
    1Mark-Paul Gosselaar El protagonista de la serie, Zack Morris, estaba interpretado por Mark-Paul Gosselaar. Ahora tiene 41 años, está casado y tiene cuatro hijos, dos de ellos de su primer matrimonio. Tiene a sus espaldas una amplia carrera en cine y televisión, donde ha participado en series como 'Policías de Nueva York', 'Señora presidenta' o 'Franklin y Bash'. En la nueva temporada será el protagonista de 'The Passage'.
  • Jessie Spano, chica popular, estudiosa, feminista y activista, estaba interpretada por Elizabeth Berkley. Posiblemente su cumbre en el mundo de la actuación lo alcanzó al protagonizar 'Showgirls', pero dejó su carrera como actriz a un lado para centrarse en criar a su hijo.
    2Elizabeth Berkley Jessie Spano, chica popular, estudiosa, feminista y activista, estaba interpretada por Elizabeth Berkley. Posiblemente su cumbre en el mundo de la actuación lo alcanzó al protagonizar 'Showgirls', pero dejó su carrera como actriz a un lado para centrarse en criar a su hijo.
  • El actor que daba vida a A.C. Slater ahora presenta el programa 'Extra' en NBC. Antes, continuó con su carrera como actor en series como 'Pacific Blue' o 'NipTuck', tras lo que pasó a ser presentador de programas como 'Entertainment Tonight', 'America's Best Dance Crew' o 'Factor X'. Está casado y tiene dos hijos.
    3Mario Lopez El actor que daba vida a A.C. Slater ahora presenta el programa 'Extra' en NBC. Antes, continuó con su carrera como actor en series como 'Pacific Blue' o 'Nip/Tuck', tras lo que pasó a ser presentador de programas como 'Entertainment Tonight', 'America's Best Dance Crew' o 'Factor X'. Está casado y tiene dos hijos.
  • Su primer papel importante fue el de Kelly Kapowski en 'Salvados por la campana'. Después, participó en series como 'Matrimonio con hijos' o 'Blossom'. En 'Sensación de vivir' fue Valerie Malone y, más recientemente, en 'Ladrón de guante blanco' ha dado vida a Elizabeth Burke.
    4Tiffani Thiessen Su primer papel importante fue el de Kelly Kapowski en 'Salvados por la campana'. Después, participó en series como 'Matrimonio con hijos' o 'Blossom'. En 'Sensación de vivir' fue Valerie Malone y, más recientemente, en 'Ladrón de guante blanco' ha dado vida a Elizabeth Burke.
  • El actor que interpretaba a Screech participó no solo en la serie original, sino también en todos los 'spin offs' que tuvo. En 2009 publicó un libro en el que sacaba los trapos sucios de sus compañeros y contaba historias de drogas y sexo tras las cámaras. Recientemente ha sido condenado a 120 días de prisión por apuñalar a un hombre en 2016, aunque quedó en libertad condicional. Sin embargo, pasó dos días entre rejas por violar su libertad condicional al dar positivo en drogas.
    5Dustin Diamond El actor que interpretaba a Screech participó no solo en la serie original, sino también en todos los 'spin offs' que tuvo. En 2009 publicó un libro en el que sacaba los trapos sucios de sus compañeros y contaba historias de drogas y sexo tras las cámaras. Recientemente ha sido condenado a 120 días de prisión por apuñalar a un hombre en 2016, aunque quedó en libertad condicional. Sin embargo, pasó dos días entre rejas por violar su libertad condicional al dar positivo en drogas.
  • En la serie, interpreta a Lisa Turtle, una chica obsesionada con la moda. Continuó en el mundo de la actuación participando en varias series hasta que en 2010 decidió dedicar su tiempo a escribir libros. Según contó su madre, le han diagnosticado un desorden bipolar. Se ha casado dos veces pero no tiene hijos.
    6Lark Voorhies En la serie, interpreta a Lisa Turtle, una chica obsesionada con la moda. Continuó en el mundo de la actuación participando en varias series hasta que en 2010 decidió dedicar su tiempo a escribir libros. Según contó su madre, le han diagnosticado un desorden bipolar. Se ha casado dos veces pero no tiene hijos.
  • Era el único actor mayor de edad cuando arrancó la serie, e interpretaba al director del instituto. Antes de participar en 'Salvados por la campana', trabajó como promotor de conciertos y manager musical. Tras 'Salvados por la campana', ha interpretado pequeños papeles en series como 'El ala oeste de la Casa Blanca', 'JAG: alerta roja', 'Mad Men' o 'Cómo conocí a vuestra madre'.
    7Dennis Haskins Era el único actor mayor de edad cuando arrancó la serie, e interpretaba al director del instituto. Antes de participar en 'Salvados por la campana', trabajó como promotor de conciertos y manager musical. Tras 'Salvados por la campana', ha interpretado pequeños papeles en series como 'El ala oeste de la Casa Blanca', 'JAG: alerta roja', 'Mad Men' o 'Cómo conocí a vuestra madre'.