Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Felipe VI y la reina Letizia, en el Palacio de la Zarzuela.
Felipe VI y la reina Letizia, en el Palacio de la Zarzuela. getty
28 fotos

Felipe VI y Letizia, 14 años de matrimonio

El 22 de mayo de 2004, don Felipe y doña Letizia celebraron un enlace multitudinario en la catedral de La Almudena, en Madrid. Hacemos un repaso de su vida en pareja

  • Seis meses antes de casarse, en noviembre de 2003, el entonces príncipe de Asturias y su prometida, Letizia Ortiz Rocasolano, se pidieron la mano. Oficializaron ante los medios de comunicación su compromiso en el Palacio de El Pardo. Ella aclaró que su compromiso significaría un punto y aparte en su profesión de periodista. Pero lo que más se comentó fue que cuando su prometido quiso interrumpir sus palabras, ella le dijo cariñosa pero firme: "Déjame terminar.." y ante las carcajadas de los medios presentes se refirió a que afrontaría su futura tarea con "...el cariño de los Reyes y el ejemplo de la Reina".
    1Seis meses antes de casarse, en noviembre de 2003, el entonces príncipe de Asturias y su prometida, Letizia Ortiz Rocasolano, se pidieron la mano. Oficializaron ante los medios de comunicación su compromiso en el Palacio de El Pardo. Ella aclaró que su compromiso significaría un punto y aparte en su profesión de periodista. Pero lo que más se comentó fue que cuando su prometido quiso interrumpir sus palabras, ella le dijo cariñosa pero firme: "Déjame terminar.." y ante las carcajadas de los medios presentes se refirió a que afrontaría su futura tarea con "...el cariño de los Reyes y el ejemplo de la Reina".
  • Tras anunciar su compromiso, Felipe de Borbón y doña Letizia Ortiz acudieron a su primer acto juntos ante la realeza: la boda real del príncipe heredero Federico de Dinamarca y la abogada australiana Mary Elizabeth Donaldson, celebrada en la catedral de Copenhague, en mayo de 2004.
    2Tras anunciar su compromiso, Felipe de Borbón y doña Letizia Ortiz acudieron a su primer acto juntos ante la realeza: la boda real del príncipe heredero Federico de Dinamarca y la abogada australiana Mary Elizabeth Donaldson, celebrada en la catedral de Copenhague, en mayo de 2004.
  • Doña Letizia y el príncipe Felipe, a su salida de la catedral de Almudena de Madrid el día de su boda, el 22 de mayo de 2004, ya convertidos en marido y mujer. Al enlace, el primero que tuvo consideración de boda de Estado en España en 50 años, asistieron más de 1200 invitados. Entre ellos había representantes de 12 casas reales reinantes y otros 12 pertenecientes a casas reales no reinantes.
    3Doña Letizia y el príncipe Felipe, a su salida de la catedral de Almudena de Madrid el día de su boda, el 22 de mayo de 2004, ya convertidos en marido y mujer. Al enlace, el primero que tuvo consideración de boda de Estado en España en 50 años, asistieron más de 1200 invitados. Entre ellos había representantes de 12 casas reales reinantes y otros 12 pertenecientes a casas reales no reinantes.
  • Don Felipe y doña Letizia, posan rodeados de sus familiares y de los representantes de las familias reales europeas en la tradicional foto de familia en la boda real, que se celebró en Madrid, en la catedral de La Almudena. Aunque el día amaneció lluvioso, Letizia brilló con su impresionante vestido de Pertegaz.
    4Don Felipe y doña Letizia, posan rodeados de sus familiares y de los representantes de las familias reales europeas en la tradicional foto de familia en la boda real, que se celebró en Madrid, en la catedral de La Almudena. Aunque el día amaneció lluvioso, Letizia brilló con su impresionante vestido de Pertegaz.
  • Quienes son ahora Reyes de España comenzaron su luna de miel en 2004 en Cuenca, donde viajaron desde Madrid en su coche particular. La primera noche cenaron en un conocido restaurante de las Casas Colgadas, arquitectura originaria del siglo XV, para pasear luego por las calles y retirarse más tarde a dormir al parador de San Pablo.
    5Quienes son ahora Reyes de España comenzaron su luna de miel en 2004 en Cuenca, donde viajaron desde Madrid en su coche particular. La primera noche cenaron en un conocido restaurante de las Casas Colgadas, arquitectura originaria del siglo XV, para pasear luego por las calles y retirarse más tarde a dormir al parador de San Pablo. Gtres
  • Los príncipes de Asturias presentaron con esta imagen a su primera hija. La infanta Leonor —hoy princesa de Asturias—, nació en la clínica Ruber Internacional de Madrid el 31 de octubre de 2005, pero la foto se tomó el 7 de noviembre y fue su presentación oficial.
    6Los príncipes de Asturias presentaron con esta imagen a su primera hija. La infanta Leonor —hoy princesa de Asturias—, nació en la clínica Ruber Internacional de Madrid el 31 de octubre de 2005, pero la foto se tomó el 7 de noviembre y fue su presentación oficial.
  • Leonor comenzó a estudiar en el colegio Santa María de los Rosales en 2009. Se trata de un centro laico y privado, el mismo en el que se formó su padre. La hoy heredera al trono asistió antes a la guardería de la Guardia Real en el palacio de El Pardo.
    7Leonor comenzó a estudiar en el colegio Santa María de los Rosales en 2009. Se trata de un centro laico y privado, el mismo en el que se formó su padre. La hoy heredera al trono asistió antes a la guardería de la Guardia Real en el palacio de El Pardo.
  • En septiembre de 2006, los príncipes de Asturias anunciaron que iban a ser padres por segunda vez. Horas antes de dar la noticia, se hicieron esta foto en su casa de La Zarzuela.
    8En septiembre de 2006, los príncipes de Asturias anunciaron que iban a ser padres por segunda vez. Horas antes de dar la noticia, se hicieron esta foto en su casa de La Zarzuela.
  • El parto tuvo lugar de nuevo en la clínica Rúber Internacional de Madrid. El 4 de mayo de 2007, los príncipes salían del hospital con su segunda hija, la infanta Sofía y acompañados de su primogénita, Leonor.
    9El parto tuvo lugar de nuevo en la clínica Rúber Internacional de Madrid. El 4 de mayo de 2007, los príncipes salían del hospital con su segunda hija, la infanta Sofía y acompañados de su primogénita, Leonor.
  • Los príncipes con sus hijas en Marivent, en Palma de Mallorca, en el verano de 2007. Fue el último año que hicieron un posado para los medios. Felipe VI y doña Letizia recuperaron la tradición en 2014, con las niñas ya más crecidas.
    10Los príncipes con sus hijas en Marivent, en Palma de Mallorca, en el verano de 2007. Fue el último año que hicieron un posado para los medios. Felipe VI y doña Letizia recuperaron la tradición en 2014, con las niñas ya más crecidas. Reuters
  • La foto oficial del verano de 2012 fue esta de la princesa Leonor y la infanta Sofía con su madre doña Letizia.
    11La foto oficial del verano de 2012 fue esta de la princesa Leonor y la infanta Sofía con su madre doña Letizia.
  • El 19 de junio de 2014 se producía el relevo en la Corona, don Felipe se convertía en Rey y Leonor, en Princesa de Asturias. La nueva familia real salió al completo al balcón principal del Palacio Real.
    12El 19 de junio de 2014 se producía el relevo en la Corona, don Felipe se convertía en Rey y Leonor, en Princesa de Asturias. La nueva familia real salió al completo al balcón principal del Palacio Real.
  • Los Reyes junto a sus hijas durante la coronación, el 19 de junio de 2014. Natural y sencilla, Doña Letizia hace un gesto de cariño a la princesa Leonor y a la infanta Sofía, que iban conjuntadas con el mismo vestido en diferentes tonos.
    13Los Reyes junto a sus hijas durante la coronación, el 19 de junio de 2014. Natural y sencilla, Doña Letizia hace un gesto de cariño a la princesa Leonor y a la infanta Sofía, que iban conjuntadas con el mismo vestido en diferentes tonos. Cordon Press
  • El papa Francisco recibe, por primera vez, al rey Felipe VI y a la reina Letizia en una audiencia privada en el Vaticano el 30 de junio de 2014.
    14El papa Francisco recibe, por primera vez, al rey Felipe VI y a la reina Letizia en una audiencia privada en el Vaticano el 30 de junio de 2014. Getty
  • Los Reyes junto al entonces presidente de EE UU Barack Obama y la primera dama Michelle Obama, en Washington en septiembre de 2015.
    15Los Reyes junto al entonces presidente de EE UU Barack Obama y la primera dama Michelle Obama, en Washington en septiembre de 2015. Gtres
  • El 12 de octubre de 2015, los Reyes y sus hijas en el desfile de la Fiesta Nacional. Este fue uno de los primeros actos oficiales a los que los Monarcas llevaron a sus hijas, acto que han repetido desde entonces.
    16El 12 de octubre de 2015, los Reyes y sus hijas en el desfile de la Fiesta Nacional. Este fue uno de los primeros actos oficiales a los que los Monarcas llevaron a sus hijas, acto que han repetido desde entonces.
  • La princesa Leonor realizó su primera comunión el 20 de mayo de 2015. En la imagen don Felipe, doña Letizia, la infanta Sofía y sus abuelos paternos al llegar a la iglesia. Esta fue la primera vez que don Felipe coincidió con su padre en público tras el relevo en la corona.
    17La princesa Leonor realizó su primera comunión el 20 de mayo de 2015. En la imagen don Felipe, doña Letizia, la infanta Sofía y sus abuelos paternos al llegar a la iglesia. Esta fue la primera vez que don Felipe coincidió con su padre en público tras el relevo en la corona. Getty
  • Don Felipe y doña Letizia acudieron a la cena de gala en conmemoración al 75 cumpleaños de la reina Margarita en Copenhague, en 2015, junto a los representantes de todas las casas reales europeas.
    18Don Felipe y doña Letizia acudieron a la cena de gala en conmemoración al 75 cumpleaños de la reina Margarita en Copenhague, en 2015, junto a los representantes de todas las casas reales europeas. Cordon Press
  • Los reyes Felipe VI y Letizia, de la mano, a su llegada a la entrega del Premio Cervantes al escritor mexicano Fernando del Paso, coincidiendo con el 400º aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes, en un acto en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares el 23 de abril de 2016.
    19Los reyes Felipe VI y Letizia, de la mano, a su llegada a la entrega del Premio Cervantes al escritor mexicano Fernando del Paso, coincidiendo con el 400º aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes, en un acto en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares el 23 de abril de 2016.
  • El rey Felipe VI y la reina Letizia, junto a sus hijas durante el posado de la Familia Real en el Palacio de Marivent en Palma, en agosto de 2016.
    20El rey Felipe VI y la reina Letizia, junto a sus hijas durante el posado de la Familia Real en el Palacio de Marivent en Palma, en agosto de 2016. Efe
  • Los Reyes de España asistieron a la celebración de los 50 años del rey Guillermo de Holanda, el pasado 1 de mayo, junto a miembros de otras casas reales. Doña Letizia sorprendió con un vestido rojo de Stella McCartney.
    21Los Reyes de España asistieron a la celebración de los 50 años del rey Guillermo de Holanda, el pasado 1 de mayo, junto a miembros de otras casas reales. Doña Letizia sorprendió con un vestido rojo de Stella McCartney. Gtres
  • Los Reyes de España, con los Reyes eméritos y la infanta Sofía y la princesa Leonor antes de la comunión de la infanta Sofía, 17 de mayo de 2017.
    22Los Reyes de España, con los Reyes eméritos y la infanta Sofía y la princesa Leonor antes de la comunión de la infanta Sofía, 17 de mayo de 2017. EFER
  • El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, y su esposa, la duquesa de Cornualles saludan al rey Felipe VI y a doña Letizia durante su encuentro en Londres, el 12 de julio de 2017. El rey Felipe VI y la reina Letizia llegaron a Londres para iniciar su primera visita de Estado al Reino Unido.
    23El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, y su esposa, la duquesa de Cornualles saludan al rey Felipe VI y a doña Letizia durante su encuentro en Londres, el 12 de julio de 2017. El rey Felipe VI y la reina Letizia llegaron a Londres para iniciar su primera visita de Estado al Reino Unido. EFE
  • Los reyes Felipe VI y Letizia realizan una ofrenda floral durante un homenaje a las víctimas de los atentados terroristas yihadistas de La Rambla y Cambrils (Tarragona), el 19 de agosto de 2017.
    24Los reyes Felipe VI y Letizia realizan una ofrenda floral durante un homenaje a las víctimas de los atentados terroristas yihadistas de La Rambla y Cambrils (Tarragona), el 19 de agosto de 2017.
  • La princesa Letizia, la reina Lenor, la infanta Sofía y el rey Felipe, durante un almuerzo familiar en su residencia, en el Palacio de la Zarzuela. La Casa del Rey difundió estas imágenes, así como un vídeo, con motivo del 50º cumpleaños de Felipe VI, en enero de 2018.
    25La princesa Letizia, la reina Lenor, la infanta Sofía y el rey Felipe, durante un almuerzo familiar en su residencia, en el Palacio de la Zarzuela. La Casa del Rey difundió estas imágenes, así como un vídeo, con motivo del 50º cumpleaños de Felipe VI, en enero de 2018. CASA DE S.M EL REY
  • Los Reyes a su llegada del acto de entrega de galardones que concede la Fundación Víctimas del Terrorismo, en enero de este año.
    26Los Reyes a su llegada del acto de entrega de galardones que concede la Fundación Víctimas del Terrorismo, en enero de este año.
  • Captura de un vídeo grabado en el interior de la catedral de Palma de Mallorca durante la misa de Pascua, el Domingo de Resurrección (en abril de 2018), cuando se produjo una tensa escena entre la reina Sofía y la reina Letizia. Letizia impidió que Sofía posara con sus nietas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, en una foto. El rey Felipe VI se acerca a hablar con ellas, ante la mirada perpleja de don Juan Carlos.
    27Captura de un vídeo grabado en el interior de la catedral de Palma de Mallorca durante la misa de Pascua, el Domingo de Resurrección (en abril de 2018), cuando se produjo una tensa escena entre la reina Sofía y la reina Letizia. Letizia impidió que Sofía posara con sus nietas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, en una foto. El rey Felipe VI se acerca a hablar con ellas, ante la mirada perpleja de don Juan Carlos.
  • El rey Felipe VI y la reina Letizia en las puertas del Palacio de la Zarzuela, el 25 de abril de 2018.
    28El rey Felipe VI y la reina Letizia en las puertas del Palacio de la Zarzuela, el 25 de abril de 2018. getty