Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
leopoldo calvo sotelo
El expresidente del Gobierno Leopoldo Calvo Sotelo, en la biblioteca de su casa en Aravaca (Madrid), en diciembre de 1982.
27 fotos

10 años sin Leopoldo Calvo-Sotelo

Repaso fotográfico a la vida del expresidente del Gobierno en el décimo aniversario de su muerte

  • El presidente del Gobierno Leopoldo Calvo Sotelo, el 20 de enero de 1982 en la grabación de un programa de televisión sobre la crisis polaca, una iniciativa del presidente norteamericano Ronald Reagan.
    1El presidente del Gobierno Leopoldo Calvo Sotelo, el 20 de enero de 1982 en la grabación de un programa de televisión sobre la crisis polaca, una iniciativa del presidente norteamericano Ronald Reagan.
  • El expresidente del Gobierno Leopoldo Calvo Sotelo, el 16 de diciembre de 1982, a la puerta de su casa en Aravaca, Madrid, durante una entrevista tras dejar la presidencia del Gobierno.
    2El expresidente del Gobierno Leopoldo Calvo Sotelo, el 16 de diciembre de 1982, a la puerta de su casa en Aravaca, Madrid, durante una entrevista tras dejar la presidencia del Gobierno.
  • El presidente del Gobierno Leopoldo Calvo Sotelo, el 13 de julio de 1982, en la reunión del consejo político de UCD que eligió a Landelino Lavilla como presidente del partido
    3El presidente del Gobierno Leopoldo Calvo Sotelo, el 13 de julio de 1982, en la reunión del consejo político de UCD que eligió a Landelino Lavilla como presidente del partido
  • Leopoldo Calvo Sotelo jura su cargo de presidente del Gobierno, en presencia del rey Juan Carlos y la reina Sofía, después de la intentona del golpe de Estado del 23-F. Al fondo, de izquierda a derecha, Federico Carlos Sainz de Robles, presidente del Consejo General del Poder Judicial; Manuel Garíca Pelayo, presidente del Tribunal Constitucional; Cecilio Valverde, presidente del Senado; Landelino Lavilla, presidente del Senado, y el presidente saliente, Adolfo Suárez, el 26 de febrero de 1981.
    4Leopoldo Calvo Sotelo jura su cargo de presidente del Gobierno, en presencia del rey Juan Carlos y la reina Sofía, después de la intentona del golpe de Estado del 23-F. Al fondo, de izquierda a derecha, Federico Carlos Sainz de Robles, presidente del Consejo General del Poder Judicial; Manuel Garíca Pelayo, presidente del Tribunal Constitucional; Cecilio Valverde, presidente del Senado; Landelino Lavilla, presidente del Senado, y el presidente saliente, Adolfo Suárez, el 26 de febrero de 1981.
  • El expresidente del Gobierno Leopoldo Calvo Sotelo (d) acompañado por el expresidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol, el 29 de mayo de 1981 en la pista del aeropuerto de Barcelona, para asistir en esta ciudad a los actos de la Semana de las Fuerzas Armadas.
    5El expresidente del Gobierno Leopoldo Calvo Sotelo (d) acompañado por el expresidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol, el 29 de mayo de 1981 en la pista del aeropuerto de Barcelona, para asistir en esta ciudad a los actos de la Semana de las Fuerzas Armadas.
  • Reunión del exsecretario general del PSOE Felipe González (i), con el expresidente del Gobierno Leopoldo Calvo Sotelo, el 30 de abril de 1981.
    6Reunión del exsecretario general del PSOE Felipe González (i), con el expresidente del Gobierno Leopoldo Calvo Sotelo, el 30 de abril de 1981.
  • El presidente del Gobierno Leopoldo Calvo Sotelo (d), saluda al líder de UGT Nicolás Redondo, el 26 de mayo de 1981 en el pleno del Congreso de los Diputados en el que Calvo Sotelo explicó los sucesos del Banco Central de la plaza de Cataluña de Barcelona.
    7El presidente del Gobierno Leopoldo Calvo Sotelo (d), saluda al líder de UGT Nicolás Redondo, el 26 de mayo de 1981 en el pleno del Congreso de los Diputados en el que Calvo Sotelo explicó los sucesos del Banco Central de la plaza de Cataluña de Barcelona.
  • Leopoldo Calvo Sotelo en un acto en la Academia de Infantería de Toledo en 1982.
    8Leopoldo Calvo Sotelo en un acto en la Academia de Infantería de Toledo en 1982.
  • Blas Piñar (i), de Unión Nacional, pide la palabra para contestar al candidato Leopoldo Calvo Sotelo, quien, micrófono en mano, replica la intervención del primero, en el debate de la sesión de investidura de Sotelo como presidente del Gobierno en el Congreso de los Diputados, el 19 de febrero de 1981.
    9Blas Piñar (i), de Unión Nacional, pide la palabra para contestar al candidato Leopoldo Calvo Sotelo, quien, micrófono en mano, replica la intervención del primero, en el debate de la sesión de investidura de Sotelo como presidente del Gobierno en el Congreso de los Diputados, el 19 de febrero de 1981.
  • Varios diputados, entre ellos el candidato Lepoldo Calvo Sotelo (2d) en la barra del bar de las Cortes en un descanso del debate de investidura de Calvo Sotelo como presidente del Gobierno, el 19 de febrero de 1981.
    10Varios diputados, entre ellos el candidato Lepoldo Calvo Sotelo (2d) en la barra del bar de las Cortes en un descanso del debate de investidura de Calvo Sotelo como presidente del Gobierno, el 19 de febrero de 1981.
  • Adolfo Suárez (d), presidente saliente del Gobierno, abraza a Leopoldo Calvo Sotelo, tras su investidura como nuevo presidente, en el Congreso de los Diputados el 25 de febrero de 1981, tras la intentona del golpe de Estado del 23-F.
    11Adolfo Suárez (d), presidente saliente del Gobierno, abraza a Leopoldo Calvo Sotelo, tras su investidura como nuevo presidente, en el Congreso de los Diputados el 25 de febrero de 1981, tras la intentona del golpe de Estado del 23-F.
  • El presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo-Sotelo, acompañado de su mujer, Pilar Ibáñez y sus hijos, en su casa de Aravaca, Madrid.
    12El presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo-Sotelo, acompañado de su mujer, Pilar Ibáñez y sus hijos, en su casa de Aravaca, Madrid.
  • De izquierda a derecha: Leopoldo Calvo Sotelo, José María Aznar (anfitrión del encuentro), Adolfo Suárez y Felipe González en una comida en Moncloa, el 13 de junio de 2007 con motivo del 20º aniversario de las primeras elecciones en democracia de 1977.
    13De izquierda a derecha: Leopoldo Calvo Sotelo, José María Aznar (anfitrión del encuentro), Adolfo Suárez y Felipe González en una comida en Moncloa, el 13 de junio de 2007 con motivo del 20º aniversario de las primeras elecciones en democracia de 1977.
  • La Puerta de los Leones del Congreso de los Diputados se abre para homenajear al expresidente Leopoldo Calvo Sotelo en el funeral de Estado el 4 de mayo del 2008.
    14La Puerta de los Leones del Congreso de los Diputados se abre para homenajear al expresidente Leopoldo Calvo Sotelo en el funeral de Estado el 4 de mayo del 2008.
  • Francisco Fernandez Ordoñez (izquierda) y Leopoldo Calvo Sotelo en la primera sesión tras el verano en la quinta legislatura de Suárez, en el Congreso de los Diputados el 8 de septiembre de 1980.
    15Francisco Fernandez Ordoñez (izquierda) y Leopoldo Calvo Sotelo en la primera sesión tras el verano en la quinta legislatura de Suárez, en el Congreso de los Diputados el 8 de septiembre de 1980.
  • El expresidente del Gobierno Leopoldo Calvo Sotelo, en la biblioteca de su casa en Aravaca (Madrid), durante una entrevista el 16 de diciembre de 1982, tras dejar la presidencia del Gobierno.
    16El expresidente del Gobierno Leopoldo Calvo Sotelo, en la biblioteca de su casa en Aravaca (Madrid), durante una entrevista el 16 de diciembre de 1982, tras dejar la presidencia del Gobierno.
  • El presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo Sotelo, prepara su barco para salir a navegar en la ría en Ribadeo (Lugo), el 4 de agosto de 1981, en sus primeras vacaciones al frente del Ejecutivo.
    17El presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo Sotelo, prepara su barco para salir a navegar en la ría en Ribadeo (Lugo), el 4 de agosto de 1981, en sus primeras vacaciones al frente del Ejecutivo.
  • El presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo Sotelo, en el pleno del Congreso de los Diputados, en el primer aniversario del intento de golpe de Estado del 23-F, el 23 de febrero de 1982.
    18El presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo Sotelo, en el pleno del Congreso de los Diputados, en el primer aniversario del intento de golpe de Estado del 23-F, el 23 de febrero de 1982.
  • El presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo Sotelo, en la pegada de carteles de UCD en la medianoche al inicio de la campaña electoral de 1982 en el paseo de la Castellana de Madrid, acompañado de su mujer María del Pilar Ibáñez-Martín y Mellado, el 6 de octubre de 1982,.
    19El presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo Sotelo, en la pegada de carteles de UCD en la medianoche al inicio de la campaña electoral de 1982 en el paseo de la Castellana de Madrid, acompañado de su mujer María del Pilar Ibáñez-Martín y Mellado, el 6 de octubre de 1982,.
  • Lepoldo Calvo-Sotelo, ministro de Obras Públicas, saluda a la gente que se encuentran en el andén desde el interior de un vagón en la inauguración de la línea ferroviaria entre Aluche (Madrid) y Móstoles, el 28 de octubre de 1976.
    20Lepoldo Calvo-Sotelo, ministro de Obras Públicas, saluda a la gente que se encuentran en el andén desde el interior de un vagón en la inauguración de la línea ferroviaria entre Aluche (Madrid) y Móstoles, el 28 de octubre de 1976.
  • Adolfo Suárez (izquieda) y Leopoldo Calvo Sotelo, antes de iniciarse la la sesión de investidura de Calvo Sotelo como presidente del Gobierno el 18 de febrero de 1981.
    21Adolfo Suárez (izquieda) y Leopoldo Calvo Sotelo, antes de iniciarse la la sesión de investidura de Calvo Sotelo como presidente del Gobierno el 18 de febrero de 1981.
  • El presidente del gobierno Leopoldo Calvo Sotelo, pasea en bicicleta por las inmediaciones de su domicilio de Aravaca, Madrid, el 28 de febrero de 1981.
    22El presidente del gobierno Leopoldo Calvo Sotelo, pasea en bicicleta por las inmediaciones de su domicilio de Aravaca, Madrid, el 28 de febrero de 1981.
  • El presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo Sotelo, junto a los almirantes Arévalo Pelluz (izquierda) jefe del Estado Mayor de la Armada, y Muñoz-Delgado, director de los ejercicios en su calidad de capitán general de la Zona Marítima del Mediterráneo,  tomando unos bocadillos y cerveza, en las maniobras militares Crisex 1981 en Almería, ejercicios hispano-norteamericanos el 2 de noviembre de 1981.
    23El presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo Sotelo, junto a los almirantes Arévalo Pelluz (izquierda) jefe del Estado Mayor de la Armada, y Muñoz-Delgado, director de los ejercicios en su calidad de capitán general de la Zona Marítima del Mediterráneo, tomando unos bocadillos y cerveza, en las maniobras militares Crisex 1981 en Almería, ejercicios hispano-norteamericanos el 2 de noviembre de 1981.
  • Leopoldo Calvo Sotelo, en su juventud.
    24Leopoldo Calvo Sotelo, en su juventud.
  • El presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo Sotelo, abandona el Pleno del Congreso dejando en el hemiciclo un descontento generalizado, salvo en las filas centristas, por la explicación dada a la Cámara sobre el reajuste ministerial el 10 de diciembre de 1981.
    25El presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo Sotelo, abandona el Pleno del Congreso dejando en el hemiciclo un descontento generalizado, salvo en las filas centristas, por la explicación dada a la Cámara sobre el reajuste ministerial el 10 de diciembre de 1981.
  • Foto de familia de la generación de los años cuarenta para "Los años vividos", programa de TVE que repasa la historia de España desde la década de los veinte a través de los personajes de cada generación, dirigido por Mercedes Odina y realizado por Joan Ventura. Sentados, en primera fila y de izquierda a derecha, Corín Tellado, escritora; Antonio de Senillosa, político; Ana María Matute, escritora; Sara Montiel, actriz; Amparo Rivelles, actriz; Juan Oró Florensa, biólogo. De pie, en la segunda fila, Modesto Cuixart, pintor; Luis García Berlanga, director de cine; Leopoldo Calvo Sotelo, ex presidente del Gobierno; Manuel Fraga, presidente de la Xunta de Galicia; Fernando Vizcaíno Casas, escritor; Telmo Zarra, ex futbolista; Nicolás Redondo, secretario general de la UGT; Juana Ginzo, locutora; Fernando Morán, eurodiputado; Francisco Rabal, actor; José María Stampa Braun, abogado; Antonio Serrano, superviviente de campos de concentración nazis, el 4 de julio de 1990.
    26Foto de familia de la generación de los años cuarenta para "Los años vividos", programa de TVE que repasa la historia de España desde la década de los veinte a través de los personajes de cada generación, dirigido por Mercedes Odina y realizado por Joan Ventura. Sentados, en primera fila y de izquierda a derecha, Corín Tellado, escritora; Antonio de Senillosa, político; Ana María Matute, escritora; Sara Montiel, actriz; Amparo Rivelles, actriz; Juan Oró Florensa, biólogo. De pie, en la segunda fila, Modesto Cuixart, pintor; Luis García Berlanga, director de cine; Leopoldo Calvo Sotelo, ex presidente del Gobierno; Manuel Fraga, presidente de la Xunta de Galicia; Fernando Vizcaíno Casas, escritor; Telmo Zarra, ex futbolista; Nicolás Redondo, secretario general de la UGT; Juana Ginzo, locutora; Fernando Morán, eurodiputado; Francisco Rabal, actor; José María Stampa Braun, abogado; Antonio Serrano, superviviente de campos de concentración nazis, el 4 de julio de 1990.
  • El rey Juan Carlos recibe a los líderes de los partidos políticos durante la jornada de reflexión previa de las elecciones legislativas 1982. Desde la izquierda, Landelino Lavilla, Adolfo Suárez, Felipe González, Miquel Roca, Manuel Fraga y Leopoldo Calvo Sotelo, el 27 de octubre de 1982.
    27El rey Juan Carlos recibe a los líderes de los partidos políticos durante la jornada de reflexión previa de las elecciones legislativas 1982. Desde la izquierda, Landelino Lavilla, Adolfo Suárez, Felipe González, Miquel Roca, Manuel Fraga y Leopoldo Calvo Sotelo, el 27 de octubre de 1982.