Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Manifestaciones pensionistas
De izquierda a derecha y de arriba abajo: Pedro Torés, Julia Cortés, Fedor Asuar, Aurora del Valle, María del Carmen López, Ángel Martín, Julia Teijeiro y Juan Maíi Domínguez.
10 fotos

Manifestaciones de pensionistas: así son quienes participan y esto es lo que piden

Perfiles de los participantes en la concentración de pensionistas, por unas pensiones dignas, ante el ministerio de Hacienda

  • Julia Cortés, de 67 años, cobra 2.100 euros de pensión. La antigua administrativa pide eliminar las pensiones vitalicias de los políticos y mantener el poder adquisitivo de los jubilados.
    1Julia Cortés, de 67 años, cobra 2.100 euros de pensión. La antigua administrativa pide eliminar las pensiones vitalicias de los políticos y mantener el poder adquisitivo de los jubilados.
  • Ángel Martín tiene 66 años y trabajaba en la construcción. En la actualidad cobra 1.000 euros. Pide que las pensiones crezcan este año por encima del 0,25% que ha decretado el Gobierno. "Hay dinero para poder subir más, como mínimo lo mismo que aumenta el IPC", comenta.
    2Ángel Martín tiene 66 años y trabajaba en la construcción. En la actualidad cobra 1.000 euros. Pide que las pensiones crezcan este año por encima del 0,25% que ha decretado el Gobierno. "Hay dinero para poder subir más, como mínimo lo mismo que aumenta el IPC", comenta.
  • María del Carmen López cobra 407 euros de pensión con 73 años. Ha trabajado en la oficina de una imprenta y confiesa que ha votado al Partido Popular y se "arrepiente". "Con mi pensión y la de mi marido no llegamos a los 1.000 euros", se queja. López pide que se cambie el sistema de pensiones y rechaza la subida del 0,25% para este año.
    3María del Carmen López cobra 407 euros de pensión con 73 años. Ha trabajado en la oficina de una imprenta y confiesa que ha votado al Partido Popular y se "arrepiente". "Con mi pensión y la de mi marido no llegamos a los 1.000 euros", se queja. López pide que se cambie el sistema de pensiones y rechaza la subida del 0,25% para este año.
  • Florencio Serrano, de 65 años, cobra 1.370 euros de pensión. El jubilado explica que trabajaba en el sector del automóvil. "Necesitamos un mayor control de los ingresos y los gastos para que todos podamos vivir mejor", afirma.
    4Florencio Serrano, de 65 años, cobra 1.370 euros de pensión. El jubilado explica que trabajaba en el sector del automóvil. "Necesitamos un mayor control de los ingresos y los gastos para que todos podamos vivir mejor", afirma.
  • Aurora del Valle, 71 años. Ha trabajado en la cocina de un restaurante y cobra 1.800 euros de pensión. Asiste a la manifestación para apoyar a los que no tienen ayuda o cuentan con una prestación baja. "También hay que pensar en los que vienen detrás", comenta.
    5Aurora del Valle, 71 años. Ha trabajado en la cocina de un restaurante y cobra 1.800 euros de pensión. Asiste a la manifestación para apoyar a los que no tienen ayuda o cuentan con una prestación baja. "También hay que pensar en los que vienen detrás", comenta.
  • El jubilado Rafael Díaz tiene 71 años y cobra una pensión de 1.700 euros. Díaz explica que ha trabajado en El Corte Inglés y pide en la manifestación "una pensión justa para todos".
    6El jubilado Rafael Díaz tiene 71 años y cobra una pensión de 1.700 euros. Díaz explica que ha trabajado en El Corte Inglés y pide en la manifestación "una pensión justa para todos".
  • Julia Teijeiro, 61 años. Trabajó en el sector del comercio desde los 14 años, pero cuando tuvo a su hijo con 31 años dejó el empleo y pasó a ser ama de casa. "Cobro una pensión de viudedad de 935 euros porque no llego al mínimo de tiempo de cotización", explica. Teijeiro quiere luchar por unas pensiones dignas para ayudar a los que vienen detrás.
    7Julia Teijeiro, 61 años. Trabajó en el sector del comercio desde los 14 años, pero cuando tuvo a su hijo con 31 años dejó el empleo y pasó a ser ama de casa. "Cobro una pensión de viudedad de 935 euros porque no llego al mínimo de tiempo de cotización", explica. Teijeiro quiere luchar por unas pensiones dignas para ayudar a los que vienen detrás.
  • Carmen Fernández, 69 años. Trabajaba en Iberia y cobra "1500 y pico euros" de pensión, por lo que se considera afortunada. "Estoy aquí por la ridiculez de la subida de las pensiones de este año y por el futuro de todos los jubilados y de mis tres hijas", afirma.
    8Carmen Fernández, 69 años. Trabajaba en Iberia y cobra "1500 y pico euros" de pensión, por lo que se considera afortunada. "Estoy aquí por la ridiculez de la subida de las pensiones de este año y por el futuro de todos los jubilados y de mis tres hijas", afirma.
  • El matrimonio formado por Miguel Pérez, de 79 años, y María Paz Álvarez, de 78, no ha querido faltar a la manifestación para unas pensiones dignas. Él cobra 1900 euros de prestación, tras trabajar en la empresa Johnson. "He pagado muchos impuestos durante mi vida laboral y ahora no suben las pensiones", se queja. Ella cobra 605 euros y fue trabajadora de la Fundación Jiménez Díaz. "Pedimos pensiones justas y subidas acordes al aumento del IPC", reivindica.
    9El matrimonio formado por Miguel Pérez, de 79 años, y María Paz Álvarez, de 78, no ha querido faltar a la manifestación para unas pensiones dignas. Él cobra 1900 euros de prestación, tras trabajar en la empresa Johnson. "He pagado muchos impuestos durante mi vida laboral y ahora no suben las pensiones", se queja. Ella cobra 605 euros y fue trabajadora de la Fundación Jiménez Díaz. "Pedimos pensiones justas y subidas acordes al aumento del IPC", reivindica.
  • Con 82 años Fedor Asuar cobra 1.100 euros de pensión. Tuvo varios empleos, el último de electricista en mantenimiento en el Aeropuerto de Barajas, Madrid. "Pedimos la revisión de las pensiones y ajustarlas como mínimo a la subida del IPC", comenta.
    10Con 82 años Fedor Asuar cobra 1.100 euros de pensión. Tuvo varios empleos, el último de electricista en mantenimiento en el Aeropuerto de Barajas, Madrid. "Pedimos la revisión de las pensiones y ajustarlas como mínimo a la subida del IPC", comenta.