Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Los carteles de Toulouse-Lautrec
12 fotos

Los carteles de Toulouse-Lautrec

Una exposición reúne la colección completa de afiches del artista francés

  • 'La compañía de Mademoiselle Eglantine' (1896), de Toulouse-Lautrec, uno de los carteles de la exposición en la Fundación Canal sobre los afiches del artista francés.
    1'La compañía de Mademoiselle Eglantine' (1896), de Toulouse-Lautrec, uno de los carteles de la exposición en la Fundación Canal sobre los afiches del artista francés.
  • 'El trébol de 4 hojas de la marca Georges Richard', de Grasset, otro de los autores incluidos en la muestra.
    2'El trébol de 4 hojas de la marca Georges Richard', de Grasset, otro de los autores incluidos en la muestra.
  • 'Ambassadeurs Aristide Bruant', litografía de 1892 de Toulouse-Lautrec. La exposición estará abierta del 8 de febrero al 6 de mayo y está compuesta por 65 carteles, 33 de Toulouse-Lautrec.
    3'Ambassadeurs Aristide Bruant', litografía de 1892 de Toulouse-Lautrec. La exposición estará abierta del 8 de febrero al 6 de mayo y está compuesta por 65 carteles, 33 de Toulouse-Lautrec.
  • 'Paris Cancan. Moulin Rouge' (1890), de Cheret.
    4'Paris Cancan. Moulin Rouge' (1890), de Cheret.
  • 'Horloge', de Ibels. La comisaria de la exposición es la conservadora del Musée d'Ixelles (Bruselas), Claire Leblanc.
    5'Horloge', de Ibels. La comisaria de la exposición es la conservadora del Musée d'Ixelles (Bruselas), Claire Leblanc.
  • 'Gira de Le chat Noir' (1896), conocidísimo afiche del suizo Steinlen. Los carteles de la exposición reflejan la nueva mentalidad que se abrió en el último tercio del siglo XIX, de gran hedonismo.
    6'Gira de Le chat Noir' (1896), conocidísimo afiche del suizo Steinlen. Los carteles de la exposición reflejan la nueva mentalidad que se abrió en el último tercio del siglo XIX, de gran hedonismo.
  • 'Diván japonés' (1893), de Toulouse-Lautrec, el protagonista de la exposición, que refleja el mundo de la 'belle époque'.
    7'Diván japonés' (1893), de Toulouse-Lautrec, el protagonista de la exposición, que refleja el mundo de la 'belle époque'.
  • 'El fotógrafo Sescau' (1894), de Toulouse-Lautrec, un cartel con un toque de humor dedicado a un fotógrafo que conocía el artista.
    8'El fotógrafo Sescau' (1894), de Toulouse-Lautrec, un cartel con un toque de humor dedicado a un fotógrafo que conocía el artista.
  • 'Jane Avril' fue una de las artistas que retrató Toulouse-Lautrec en los carteles. El pintor de origen noble elevó la técnica de los carteles a categoría de arte.
    9'Jane Avril' fue una de las artistas que retrató Toulouse-Lautrec en los carteles. El pintor de origen noble elevó la técnica de los carteles a categoría de arte.
  • 'Jane Avril. Jardín de París' (1893), un dibujo de trazos sencillos, elegantes y con contraste de colores, el estilo de Toulouse-Lautrec.
    10'Jane Avril. Jardín de París' (1893), un dibujo de trazos sencillos, elegantes y con contraste de colores, el estilo de Toulouse-Lautrec.
  • 'Moulin Rouge. La Goulue' fue el primer cartel que realizó Toulouse-Lautrec en 1891. Logró éxito inmediato de público.
    11'Moulin Rouge. La Goulue' fue el primer cartel que realizó Toulouse-Lautrec en 1891. Logró éxito inmediato de público.
  • 'La cadena Simpson' (1896) fue un encargo a Toulouse-Lautrec de un propietario de un negocio de bicicletas.
    12'La cadena Simpson' (1896) fue un encargo a Toulouse-Lautrec de un propietario de un negocio de bicicletas.