Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
Niñas contra niños jugando al fútbol… y ganando
11 fotos

Niñas contra niños jugando al fútbol… y ganando

El Alevín A del Valencia Feminas CF vapulea a sus rivales masculinos cada fin de semana. El equipo, una delicia jugando al fútbol, se distingue por su trato de balón y una feroz competitividad

  • Una vez que empieza el partido, se olvidan de si son chicas o chicos, lo que importa es la concentración y la entrega de las jugadoras.
    1Una vez que empieza el partido, se olvidan de si son chicas o chicos, lo que importa es la concentración y la entrega de las jugadoras.
  • Durante los entrenamientos las niñas refuerzan sus lazos de unión, esto es fundamental para que exista buena sintonía en el campo. El objetivo es formarlas para que lleguen a primera.
    2Durante los entrenamientos las niñas refuerzan sus lazos de unión, esto es fundamental para que exista buena sintonía en el campo. El objetivo es formarlas para que lleguen a primera.
  • Cada vez las niñas comienzan a jugar antes de más pequeñas. El VCF Femenino Benjamín A, las peques, están entre las cinco mejores clasificadas.
    3Cada vez las niñas comienzan a jugar antes de más pequeñas. El VCF Femenino Benjamín A, las peques, están entre las cinco mejores clasificadas.
  • En los entrenamientos aprenden las herramientas para ganar los partidos, ritmo, rapidez, defensa, enfrentarse al rival.....
    4En los entrenamientos aprenden las herramientas para ganar los partidos, ritmo, rapidez, defensa, enfrentarse al rival.....
  • A la hora de enfrentarse a un partido chicas contra chicos, a los doce años se tienen en cuenta otros factores que la fuerza.
    5A la hora de enfrentarse a un partido chicas contra chicos, a los doce años se tienen en cuenta otros factores que la fuerza.
  • Cada vez hay más demanda de niñas que quieren jugar al fútbol, comienzan en los colegios y luego como opción al deporte, esto hace años era impensable, el fútbol se consideraba un deporte del sexo masculino.
    6Cada vez hay más demanda de niñas que quieren jugar al fútbol, comienzan en los colegios y luego como opción al deporte, esto hace años era impensable, el fútbol se consideraba un deporte del sexo masculino.
  • Las mejores jugadoras irán a la escuela del Valencia o a la del Levante UD. Eso les motiva a la hora de entrenar y jugar, saben que la constancia y el esfuerzo de superación son la llave, pero sin olvidar la diversión.
    7Las mejores jugadoras irán a la escuela del Valencia o a la del Levante UD. Eso les motiva a la hora de entrenar y jugar, saben que la constancia y el esfuerzo de superación son la llave, pero sin olvidar la diversión.
  • Los entrenadores les inculcan valores de aprendizaje, esfuerzo y exigencia. Pero sin olvidar que son un equipo, que son compañeras. Los estudios han de ser lo primero.
    8Los entrenadores les inculcan valores de aprendizaje, esfuerzo y exigencia. Pero sin olvidar que son un equipo, que son compañeras. Los estudios han de ser lo primero.
  • El año pasado, el equipo ganaba por goleada en la liga femenina, fue entonces cuando se decidió que jugase en el masculino.
    9El año pasado, el equipo ganaba por goleada en la liga femenina, fue entonces cuando se decidió que jugase en el masculino.
  • La táctica es la base de los entrenamientos y es uno de los aspectos de su éxito.
    10La táctica es la base de los entrenamientos y es uno de los aspectos de su éxito.
  • Las chicas también se enfrentan a prejuicios, pero ellas salen a jugar. La técnica se da por supuesta,todas saben jugar bien. En este equipo existe un espíritu de unión y superación que les está dando muchas victorias, no sin esfuerzo y voluntad.
    11Las chicas también se enfrentan a prejuicios, pero ellas salen a jugar. La técnica se da por supuesta,todas saben jugar bien. En este equipo existe un espíritu de unión y superación que les está dando muchas victorias, no sin esfuerzo y voluntad.