Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Lydia Valentín, recibe la medalla de plata diez años después

Tras el bronce de Brasil 2016 y esta plata de Pekín 2008, está pendiente de recibir la medalla de oro de Londres 2012 también por el dopaje de sus rivales

  • Entrega de la medalla de plata de Pekín 2008 a Lidia Valentín en el COE.
    1Entrega de la medalla de plata de Pekín 2008 a Lidia Valentín en el COE.
  • Lydia Valentín se cuelga por primera vez la medalla de plata de Pekín 2008, la ceremonia es una recreación digital que evoca lo que tuvo que ser y no fue porque tres de sus rivales compitieron dopadas.
    2Lydia Valentín se cuelga por primera vez la medalla de plata de Pekín 2008, la ceremonia es una recreación digital que evoca lo que tuvo que ser y no fue porque tres de sus rivales compitieron dopadas.
  • El presidente del COE admitió que la medalla ha llegado con un poco de retraso antes de elogiar a la medallista: "Este es un día especial para España y para el deporte. Has alcanzado la gloria, la excelencia y el éxito en el deporte".
    3El presidente del COE admitió que la medalla ha llegado con un poco de retraso antes de elogiar a la medallista: "Este es un día especial para España y para el deporte. Has alcanzado la gloria, la excelencia y el éxito en el deporte".
  • Lo primero que hizo Valentín, feliz con su plata, fue subrayar el empeño y la mediación de Alejandro Blanco, presidente del COE, para que la medalla llegara sus manos
    4Lo primero que hizo Valentín, feliz con su plata, fue subrayar el empeño y la mediación de Alejandro Blanco, presidente del COE, para que la medalla llegara sus manos
  • También enumeró a todos sus entrenadores, desde el que descubrió su potencial cuando era pequeña hasta Matías Fernández, su actual técnico, que ya estaba en el equipo de entrenadores en Pekín y con el que sí pudo subirse a un podio olímpico en Río, tras ganar el bronce.
    5También enumeró a todos sus entrenadores, desde el que descubrió su potencial cuando era pequeña hasta Matías Fernández, su actual técnico, que ya estaba en el equipo de entrenadores en Pekín y con el que sí pudo subirse a un podio olímpico en Río, tras ganar el bronce.
  • Seguramente, la haltera, campeona del mundo en 2017 y de Europa en tres ocasiones, se guardó algunas palabras para el gran momento que le falta por saborear: la entrega del oro de los Juegos de Londres 2012, que también le negó el dopaje de las tres primeras clasificadas, relegándola a la cuarta plaza. De hecho, la federación internacional ya modificó en verano las clasificaciones de las dos competiciones y solo falta que el Comité Olímpico Internacional termine de cerrar el proceso para que se restituya el podio.
    6Seguramente, la haltera, campeona del mundo en 2017 y de Europa en tres ocasiones, se guardó algunas palabras para el gran momento que le falta por saborear: la entrega del oro de los Juegos de Londres 2012, que también le negó el dopaje de las tres primeras clasificadas, relegándola a la cuarta plaza. De hecho, la federación internacional ya modificó en verano las clasificaciones de las dos competiciones y solo falta que el Comité Olímpico Internacional termine de cerrar el proceso para que se restituya el podio.
  • Ahora, a Valentín solo le queda recibir el premio económico que va asociado a la plata de 2008, 48.000 euros, y la cantidad de la beca ADO que nunca pudo disfrutar.
    7Ahora, a Valentín solo le queda recibir el premio económico que va asociado a la plata de 2008, 48.000 euros, y la cantidad de la beca ADO que nunca pudo disfrutar.
  • Lydia Valentín posa con su medalla de plata mientras junta sus manos en posición de rezo para dar las gracias al público.
    8Lydia Valentín posa con su medalla de plata mientras junta sus manos en posición de rezo para dar las gracias al público.

Más información