Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las portadas más emblemáticas de 'Interviú' y 'Tiempo'

El Grupo Zeta anuncia que deja de publicar ambas revistas porque no puede hacerse cargo de las pérdidas que generan

  • El 17 de mayo de 1982 se publica el primer número de la revista de manera independiente, después de varios meses como una sección de Interviú. El primer número se dedicó al liderazgo del PSOE, que meses después lograría la mayoría absolouta en las elecciones generales.
    1Tiempo sale a la calle El 17 de mayo de 1982 se publica el primer número de la revista de manera independiente, después de varios meses como una sección de Interviú. El primer número se dedicó al liderazgo del PSOE, que meses después lograría la mayoría absolouta en las elecciones generales.
  • El 28 de noviembre de 1983, casi tres años después del golpe de Estado del 23-F, Tiempo publicó un relato en primera persona sobre los hechos del exgeneral Alfonso Armada, condenado a 30 años de prisión por su participación. Según contó Armada en la revista, el golpe era "una salida digna a los problemas de España".
    2Alfonso Armada rompe su silencio El 28 de noviembre de 1983, casi tres años después del golpe de Estado del 23-F, Tiempo publicó un relato en primera persona sobre los hechos del exgeneral Alfonso Armada, condenado a 30 años de prisión por su participación. Según contó Armada en la revista, el golpe era "una salida digna a los problemas de España".
  • Durante 18 semanas, Tiempo publicó documentos y fotografías del dictador, muchas de ellas inéditas hasta entonces. La primera entrega salió a la calle el 17 de diciembre de 1984 y estaba dedicada a lo que Franco pensaba del rey Juan Carlos.
    3Primer capítulo de los archivos de Franco Durante 18 semanas, Tiempo publicó documentos y fotografías del dictador, muchas de ellas inéditas hasta entonces. La primera entrega salió a la calle el 17 de diciembre de 1984 y estaba dedicada a lo que Franco pensaba del rey Juan Carlos.
  • El primer director de la revista, Julián Lago, entrevistó al padre del Rey en 1985, que había renunciado a sus derechos dinásticos en favor de su hijo en 1977. Fue la única entrevista que don Juan concedió en toda su vida a un medio impreso español.
    4Entrevista con Don Juan El primer director de la revista, Julián Lago, entrevistó al padre del Rey en 1985, que había renunciado a sus derechos dinásticos en favor de su hijo en 1977. Fue la única entrevista que don Juan concedió en toda su vida a un medio impreso español.
  • El 16 de junio de 1986 la reína, como Don Juan, escogió Tiempo para su única entrevista a una publicación española.
    5Habla la reína El 16 de junio de 1986 la reína, como Don Juan, escogió Tiempo para su única entrevista a una publicación española.
  • El 22 de junio de 1992 Tiempo avanzó el contenido de un libro que rompía el mito del matrimonio modélico de la princesa de Galés y Carlos de Inglaterra. El texto de Andrew Morton aseguraba que Diana estaba viviendo un infierno y que el divorcio era inminente.
    6Lady Di El 22 de junio de 1992 Tiempo avanzó el contenido de un libro que rompía el mito del matrimonio modélico de la princesa de Galés y Carlos de Inglaterra. El texto de Andrew Morton aseguraba que Diana estaba viviendo un infierno y que el divorcio era inminente.
  • El 20 de octubre de 1997 el comando Gohierri de ETA explicó el secuestro del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara. La banda terrorista le capturó el 17 de enero de 1996, cuando Ortega Lara regresaba a casa; estuvo secuestrado 532 días, hasta que fue liberado el 1 de julio de 1997 en un zulo en Mondragón.
    7El secuestro de Ortega Lara El 20 de octubre de 1997 el comando Gohierri de ETA explicó el secuestro del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara. La banda terrorista le capturó el 17 de enero de 1996, cuando Ortega Lara regresaba a casa; estuvo secuestrado 532 días, hasta que fue liberado el 1 de julio de 1997 en un zulo en Mondragón.
  • El general Enrique Rodríguez Galindo acabó en la cárcel en 1996 acusado de la tortura y asesinato de los terroristas José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala. Desde prisión explicó a su versión en septiembre de 1997.
    8Los GAL El general Enrique Rodríguez Galindo acabó en la cárcel en 1996 acusado de la tortura y asesinato de los terroristas José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala. Desde prisión explicó a su versión en septiembre de 1997.
  • El 7 de abril de 2011, una semana antes de conmemorarse el 80 aniversario de la II República, Tiempo publica el diario de Niceto Alcalá-Zamora. En esos docuemntos se aseguraba que el Ejército estaba dispuesto a dar un golpe de Estado contra Manuel Azaña.
    9Las confesiones de Alcalá-Zamora El 7 de abril de 2011, una semana antes de conmemorarse el 80 aniversario de la II República, Tiempo publica el diario de Niceto Alcalá-Zamora. En esos docuemntos se aseguraba que el Ejército estaba dispuesto a dar un golpe de Estado contra Manuel Azaña.
  • En febrero de 2017, Tiempo dedicó su portada a la diputada Irene Montero, que poco antes había sido nombrada portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso. La publicación fue criticada por establecer un paralelismo entre Montero y Yoko Ono.
    10La reína de Podemos En febrero de 2017, Tiempo dedicó su portada a la diputada Irene Montero, que poco antes había sido nombrada portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso. La publicación fue criticada por establecer un paralelismo entre Montero y Yoko Ono.
  • La portada del número 1 de la revista Interviú se puso a la venta el 22 de mayo de 1976. Fueron 100.000 ejemplares (de los que se vendieron 85.000). La chica de portada era una modelo británica.
    11Primer número La portada del número 1 de la revista Interviú se puso a la venta el 22 de mayo de 1976. Fueron 100.000 ejemplares (de los que se vendieron 85.000). La chica de portada era una modelo británica.
  • En 1976 Marisol posó desnuda para Interviú. Fue un escándalo y la primera de muchas famosas que posaron después para la publicación. En el mismo número Joan Manuel Serrat hablába de los versos de Machado y entrevistaron a Enrique Tierno Galván, que tres años después sería elegido alcalde de Madrid.
    12Pepa Flores sepultó a Marisol En 1976 Marisol posó desnuda para Interviú. Fue un escándalo y la primera de muchas famosas que posaron después para la publicación. En el mismo número Joan Manuel Serrat hablába de los versos de Machado y entrevistaron a Enrique Tierno Galván, que tres años después sería elegido alcalde de Madrid.
  • Hasta en cuatro ocasiones Sara Montiel ha sido portada de la revista. La primera en 1980. Montiel repitió en 1983, 1985 y 1995.
    13¡Lo conseguimos! Hasta en cuatro ocasiones Sara Montiel ha sido portada de la revista. La primera en 1980. Montiel repitió en 1983, 1985 y 1995.
  • “Para el público que tanto te quiere, Lola”, tituló Interviú en septiembre de 1983 el primer desnudo de Lola Flores. La tirada superó el millón de ejemplares que mostraban el "posado robado" de La Faraona.
    14La Faraona desnuda “Para el público que tanto te quiere, Lola”, tituló Interviú en septiembre de 1983 el primer desnudo de Lola Flores. La tirada superó el millón de ejemplares que mostraban el "posado robado" de La Faraona.
  • Tres años después que su madre, Rosario Flores, que entonces tenía 25 años, posó en la portada de la revista. Su carrera musical todavía no había despegado, su primer disco, De ley, vió la luz en 1992.
    15Rosario, tras los pasos de su madre Tres años después que su madre, Rosario Flores, que entonces tenía 25 años, posó en la portada de la revista. Su carrera musical todavía no había despegado, su primer disco, De ley, vió la luz en 1992.
  • Para conmemorar el 25 aniversario de la revista, en 2001, Interviú colocó en su portada a la polifacética Ana Obregón, que imitaba la escena más famosa de la oscarizada American Beauty. Lejos quedaban los años de disputas legales entre ambos: en 1988 la justicia condenó a la revista a pagar ocho millones de pesetas por unas fotos robadas de la actriz.
    16Ana Obregón celebra los 25 años de la revista Para conmemorar el 25 aniversario de la revista, en 2001, Interviú colocó en su portada a la polifacética Ana Obregón, que imitaba la escena más famosa de la oscarizada American Beauty. Lejos quedaban los años de disputas legales entre ambos: en 1988 la justicia condenó a la revista a pagar ocho millones de pesetas por unas fotos robadas de la actriz.
  • El presentador decidió reivindicar el Orgullo Gay en la semana que se conmemoraba esta fiesta de 2010. Era la primera vez que un hombre posaba desnudo en la portada de la revista.
    17Jesús Vázquez sale del armario El presentador decidió reivindicar el Orgullo Gay en la semana que se conmemoraba esta fiesta de 2010. Era la primera vez que un hombre posaba desnudo en la portada de la revista.
  • En noviembre de 2011 la presentadora Terelu Campos posó desnuda para la revista. La propia Terelu lo anunció antes en televisión. Preguntada por qué había decidido posar para la publicación, la hija de María Teresa Campos respondió "¿Y por qué no?"
    18Terelu Campos En noviembre de 2011 la presentadora Terelu Campos posó desnuda para la revista. La propia Terelu lo anunció antes en televisión. Preguntada por qué había decidido posar para la publicación, la hija de María Teresa Campos respondió "¿Y por qué no?"
  • En 2012, Olvido Gara, decidió cerrar el 35 aniversario de la revista imitando algunas de las portadas más célebres. Con 49 años, Alaska posó como años antes lo habían hecho Sara Montiel, Marta Sánchez, Marisol o Isabel Pantoja. La artista aseguró que las portadas de la publicación figuraban en su "paraíso Pop".
    19Alaska rinde homenaje a la revista En 2012, Olvido Gara, decidió cerrar el 35 aniversario de la revista imitando algunas de las portadas más célebres. Con 49 años, Alaska posó como años antes lo habían hecho Sara Montiel, Marta Sánchez, Marisol o Isabel Pantoja. La artista aseguró que las portadas de la publicación figuraban en su "paraíso Pop".
  • En 2012, una concejal socialista del municipio de los Yébenes, en Toledo, saltó a la fama después de que un vídeo en el que aparecía masturbándose se difundiese a través de Internet. Olvido Hormigos dejó la política y apareció en la portada de la revista en 2013.
    20Políticas en la portada En 2012, una concejal socialista del municipio de los Yébenes, en Toledo, saltó a la fama después de que un vídeo en el que aparecía masturbándose se difundiese a través de Internet. Olvido Hormigos dejó la política y apareció en la portada de la revista en 2013.