Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
series
23 fotos

Así son hoy los personajes de series de los que estabas 'in love'

Dylan de 'Sensación de Vivir' o 'Xena la princesa guerrera'. En pleno revival 90s, nos preguntamos qué ha sido de los ídolos sexy de nuestra adolescencia

  • La serie acaba de cumplir 20 años y aunque el papel de Sarah Michelle rompió con los esquemas de los noventa, mostrando un personaje femenino y fuerte capaz de patearle el culo a cualquier vampiro, la popularidad de la actriz bajó notablemente desde que emitieron el último capítulo. De su filmografía irregular, destacan títulos como 'Crueles intenciones', 'Scream' o 'Sé lo que hicisteis el último verano'. Se casó con su compañero de reparto Freddie Prinze Jr. y decidió apostar por la cocina. Este año ha publicado el libro 'Stirring Up Fun with Food'.
    1Sarah Michelle Gellar (Buffy en 'Buffy cazavampiros') La serie acaba de cumplir 20 años y aunque el papel de Sarah Michelle rompió con los esquemas de los noventa, mostrando un personaje femenino y fuerte capaz de patearle el culo a cualquier vampiro, la popularidad de la actriz bajó notablemente desde que emitieron el último capítulo. De su filmografía irregular, destacan títulos como 'Crueles intenciones', 'Scream' o 'Sé lo que hicisteis el último verano'. Se casó con su compañero de reparto Freddie Prinze Jr. y decidió apostar por la cocina. Este año ha publicado el libro 'Stirring Up Fun with Food'.
  • ¿Quién no recuerda al vampiro de pelo platino de 'Buffy'? Spike iba de malo, quería arrasar la ciudad y acabó aliándose con la protagonista para luchar contra los seres siniestros que asolaban Sunnydale. Este no será el papel más oscuro de la carrera de James Marsters, que hizo de sacerdote en 'Doctor en Alaska', de Piccolo en 'Dragon ball evolution' y de salvador de la tierra en el film de miedo 'Abruptio'. También le va la música y hace versiones de Tom Waits o Bruce Springsteen.
    2James Marsters (Spike en 'Buffy Cazavampiros') ¿Quién no recuerda al vampiro de pelo platino de 'Buffy'? Spike iba de malo, quería arrasar la ciudad y acabó aliándose con la protagonista para luchar contra los seres siniestros que asolaban Sunnydale. Este no será el papel más oscuro de la carrera de James Marsters, que hizo de sacerdote en 'Doctor en Alaska', de Piccolo en 'Dragon ball evolution' y de salvador de la tierra en el film de miedo 'Abruptio'. También le va la música y hace versiones de Tom Waits o Bruce Springsteen.
  • Xander era ese personaje graciosillo e inocente de la serie, el único que no desarrolla poderes sobrenaturales pero siempre está dispuesto a ayudar. Un papel similar interpretó más tarde Nicholas Brendon en 'Mentes criminales', haciendo de informático 'nerd' y novio de Penélope. Nada que ver con la realidad si nos centramos en su largo historial de detenciones: acusaciones de robo, malos tratos, obstrucción a la justicia...
    3Nicholas Brendon (Xander en 'Buffy Cazavampiros') Xander era ese personaje graciosillo e inocente de la serie, el único que no desarrolla poderes sobrenaturales pero siempre está dispuesto a ayudar. Un papel similar interpretó más tarde Nicholas Brendon en 'Mentes criminales', haciendo de informático 'nerd' y novio de Penélope. Nada que ver con la realidad si nos centramos en su largo historial de detenciones: acusaciones de robo, malos tratos, obstrucción a la justicia...
  • Incluso cuando Eva Santolaria fichó por '7 vidas', la gente seguía refiriéndose a ella como Valle. Pocos personajes marcaron tanto en los noventa como el suyo en 'Compañeros' y su sobresaltada relación con Quimi. 15 años después de la cancelación de la serie, la actriz catalana vuelve a la pantalla con un trhiller 'Sé quien eres', dirgido por su marido Pau Freixas.
    4Eva Santolaria (Valle en 'Compañeros') Incluso cuando Eva Santolaria fichó por '7 vidas', la gente seguía refiriéndose a ella como Valle. Pocos personajes marcaron tanto en los noventa como el suyo en 'Compañeros' y su sobresaltada relación con Quimi. 15 años después de la cancelación de la serie, la actriz catalana vuelve a la pantalla con un trhiller 'Sé quien eres', dirgido por su marido Pau Freixas.
  • Saltó a la fama como el chico malo del colegio Azcona, Quimi. Y cuando la serie llegó a su fin, Antonio Hortelano colgó la chupa de cuero pero siguió muy vinculado a la interpretación. En el teatro, con obras como 'Olvida los tambores' o 'Nuestras mujeres'; en la televisión, ha salido en 'El don de Alba', 'Punta Escarlata' o 'Sin identidad'.
    5Antonio Hortelano (Quimi en 'Compañeros') Saltó a la fama como el chico malo del colegio Azcona, Quimi. Y cuando la serie llegó a su fin, Antonio Hortelano colgó la chupa de cuero pero siguió muy vinculado a la interpretación. En el teatro, con obras como 'Olvida los tambores' o 'Nuestras mujeres'; en la televisión, ha salido en 'El don de Alba', 'Punta Escarlata' o 'Sin identidad'.
  • Mayim Bialik era la protagonista madura y simpática de 'Blossom'. Cuando la serie terminó en 1995, tras cinco temporadas, decidió apartarse de los focos para estudiar neurociencia. Unos conocimientos que también le han valido para interpretar a Amy Farrah Fowler en 'The big bang theory', papel con el que ha vuelto a saltar a la fama. Aquí también lleva ropa rara.
    6Mayim Bialik (Blossom en 'Blossom') Mayim Bialik era la protagonista madura y simpática de 'Blossom'. Cuando la serie terminó en 1995, tras cinco temporadas, decidió apartarse de los focos para estudiar neurociencia. Unos conocimientos que también le han valido para interpretar a Amy Farrah Fowler en 'The big bang theory', papel con el que ha vuelto a saltar a la fama. Aquí también lleva ropa rara.
  • Six era la amiga de Blossom que hablaba rapidísimo. Una facilidad que sigue desarrollando como actriz de doblaje, tras cancelar la serie 'The Parks' en la que trabajó durante cinco años.
    7Jenna von Oÿ (Six en 'Blossom') Six era la amiga de Blossom que hablaba rapidísimo. Una facilidad que sigue desarrollando como actriz de doblaje, tras cancelar la serie 'The Parks' en la que trabajó durante cinco años.
  • Joey fue el amor platónico de las quinceañeras de los noventa, el hermano con pelazo de Blossom, su mayor éxito como actor. Joey Laurence protagonizó una serie con sus hermanos de verdad, 'Más que hermanos', tuvo papeles ocasionales en 'C.S.I. Nueva York' o 'Californication' y finalmente, compartió pantalla con Melissa Joan Hart (la bruja adolescente de 'Sabrina') 'Melissa & Joey'.
    8Joey Laurence (Joey en 'Blossom') Joey fue el amor platónico de las quinceañeras de los noventa, el hermano con pelazo de Blossom, su mayor éxito como actor. Joey Laurence protagonizó una serie con sus hermanos de verdad, 'Más que hermanos', tuvo papeles ocasionales en 'C.S.I. Nueva York' o 'Californication' y finalmente, compartió pantalla con Melissa Joan Hart (la bruja adolescente de 'Sabrina') 'Melissa & Joey'.
  • Los que crecieron con 'Yo y el mundo', descubrieron cómo era esto de hacerse mayor de la mano de Cory. Ben Savage ha vuelto a la secuela 'Girl meets world' para enseñarte cómo ser padre.
    9Ben Savage (Cory en 'Yo y el mundo') Los que crecieron con 'Yo y el mundo', descubrieron cómo era esto de hacerse mayor de la mano de Cory. Ben Savage ha vuelto a la secuela 'Girl meets world' para enseñarte cómo ser padre.
  • Topanga fue un icono adolescente, esa chica con coletas y sonrisa perenne, esa primera novia que presentarías a tus padres. Tras la cancelación de la serie, Danielle se convirtió en imagen de productos adelgazantes, pasó sin pena ni gloria por otras como 'Nikki' o 'The Nightmare room' y ahora ha vuelto a la secuela 'Girl meets world', como mujer de Cory. Sí, acaban juntos.
    10Danielle Fishel (Topanga en 'Yo y el mundo') Topanga fue un icono adolescente, esa chica con coletas y sonrisa perenne, esa primera novia que presentarías a tus padres. Tras la cancelación de la serie, Danielle se convirtió en imagen de productos adelgazantes, pasó sin pena ni gloria por otras como 'Nikki' o 'The Nightmare room' y ahora ha vuelto a la secuela 'Girl meets world', como mujer de Cory. Sí, acaban juntos.
  • El inseparable amigo de Cory en 'Yo y el mundo' y las adolescentes bebían los vientos por su pelazo, aunque él lo odiaba. Con otro corte de pelo, Rider Strong también ha vuelto al 'spin off' de 'Girl meets world'.
    11Rider Strong (Shawn en 'Yo y el mundo') El inseparable amigo de Cory en 'Yo y el mundo' y las adolescentes bebían los vientos por su pelazo, aunque él lo odiaba. Con otro corte de pelo, Rider Strong también ha vuelto al 'spin off' de 'Girl meets world'.
  • Shannen nunca fue tan popular como en 'Sensación de vivir' y hace unos años volvió a recuperar a Brenda en el spin off que hicieron de la serie. La actriz también lo intentó con 'Embrujadas', pero sus malentendidos con el resto del reparto acabó en despido. Su carrera se reduce a telefilms eventuales y series que pasaron desapercibidas. Desde hace un año, lucha contra el cáncer.
    12Shannen Doherty (Brenda Wals en 'Sensación de vivir') Shannen nunca fue tan popular como en 'Sensación de vivir' y hace unos años volvió a recuperar a Brenda en el spin off que hicieron de la serie. La actriz también lo intentó con 'Embrujadas', pero sus malentendidos con el resto del reparto acabó en despido. Su carrera se reduce a telefilms eventuales y series que pasaron desapercibidas. Desde hace un año, lucha contra el cáncer.
  • Pocos personajes como Brandon y Dylan pueden presumir de forrar tantas carpetas. Quizá es el actor de 'Sensación de vivir' con una filmografía más extensa, incluso participó en 'El quinto elemento' de Luc Besson. Los Simpson y Family Guy también lo colaron en algún capítulo.
    13Luke Perry (Dylan en 'Sensación de vivir') Pocos personajes como Brandon y Dylan pueden presumir de forrar tantas carpetas. Quizá es el actor de 'Sensación de vivir' con una filmografía más extensa, incluso participó en 'El quinto elemento' de Luc Besson. Los Simpson y Family Guy también lo colaron en algún capítulo.
  • Icono trash y actriz venida a menos, la hija del director de 'Sensación de vivir' ha convertido su vida en un reality continuo.
    14Tori Spelling (Donna Martin en 'Sensación de vivir') Icono trash y actriz venida a menos, la hija del director de 'Sensación de vivir' ha convertido su vida en un reality continuo.
  • A grito pelado y a espada limplia, no hay ninguna duda de que Xena eclipsó a Hércules. De hecho, estuvo dos años más en antena e incluso hizo un cameo en Los Simpson. Lucy Lawless le cogió el gusto a los superhéroes y salió en pelis como 'Spiderman', 'Tarzán' o 'Spartacus'. Es activista y le gusta trolear a Trump en redes sociales.
    15Lucy Lawless (Xena, la princesa guerrera) A grito pelado y a espada limplia, no hay ninguna duda de que Xena eclipsó a Hércules. De hecho, estuvo dos años más en antena e incluso hizo un cameo en Los Simpson. Lucy Lawless le cogió el gusto a los superhéroes y salió en pelis como 'Spiderman', 'Tarzán' o 'Spartacus'. Es activista y le gusta trolear a Trump en redes sociales.
  • Después de la serie, la ayudante de Xena no tuvo una vida muy emocionante. Se puso el traje espacial para 'Alien Apocalipse', el hábito para 'Perras furiosas' y este año va a estrenar el film de ficción 'Watch the sky'.
    16Renée O'Connor (Gabrielle en 'Xena, la princesa guerrera') Después de la serie, la ayudante de Xena no tuvo una vida muy emocionante. Se puso el traje espacial para 'Alien Apocalipse', el hábito para 'Perras furiosas' y este año va a estrenar el film de ficción 'Watch the sky'.
  • Entró en 'Los vigilantes de la playa' como hermana de la socorrista Stephanie, y el personaje de Caroline supuso tal 'boom' que Bleeth se refugió en la cocaína para soportar la fama. Su adicción era incontrolable, pero tras pasar por varios escándalos y centros de desintoxicación, vive alejada de las cámaras.
    17Yasmine Bleeth (Caroline Holden en 'Los vigilantes de la playa') Entró en 'Los vigilantes de la playa' como hermana de la socorrista Stephanie, y el personaje de Caroline supuso tal 'boom' que Bleeth se refugió en la cocaína para soportar la fama. Su adicción era incontrolable, pero tras pasar por varios escándalos y centros de desintoxicación, vive alejada de las cámaras.
  • Matt Brody era uno de los socorristas más populares de Santa Mónica. No se convirtió ni en mito ni en meme como David Hasselhoff, pero salió en series como 'Melrose place' o 'Falsa inocencia'. También es músico y está trabajando en su cuarto disco.
    18David Charvett (Matt Brody en 'Los vigilantes de la playa') Matt Brody era uno de los socorristas más populares de Santa Mónica. No se convirtió ni en mito ni en meme como David Hasselhoff, pero salió en series como 'Melrose place' o 'Falsa inocencia'. También es músico y está trabajando en su cuarto disco.
  • Con solo cinco años, Eggert fue proclamada Miss Universo Infantil. Y aunque participó en numerosas pelis de los 90, su único papel conocido es el de Summer en 'Los vigilantes de la playa'.
    19Nicole Eggert (Summer en 'Los vigilantes de la playa') Con solo cinco años, Eggert fue proclamada Miss Universo Infantil. Y aunque participó en numerosas pelis de los 90, su único papel conocido es el de Summer en 'Los vigilantes de la playa'.
  • Debutaron en 'Diario de un rebelde' con Leonardo DiCaprio para acabar protagonizando una de las series más importantes de los noventa. Brittany era la gemela mala, la que siguió actuando en pelis como 'Dos rubias de pelo en pecho'. Por su parte, Cynthia se retiró e hizo fotógrafa. Ambas tienen una cuenta de Instagram en donde dan consejos para llevar una vida sana.
    20Cynthia y Brittany (Las gemelas de Sweet Valley) Debutaron en 'Diario de un rebelde' con Leonardo DiCaprio para acabar protagonizando una de las series más importantes de los noventa. Brittany era la gemela mala, la que siguió actuando en pelis como 'Dos rubias de pelo en pecho'. Por su parte, Cynthia se retiró e hizo fotógrafa. Ambas tienen una cuenta de Instagram en donde dan consejos para llevar una vida sana.
  • Se hizo actor por culpa de Amenábar, al que conoció cuando estudiaba en la facultad de Ciencias de la Información. Empezó en 'Hostal Royal Manzanares' con Lina Morgan y fue Íñigo durante más de 600 episodios en 'Al salir de clase'. Ahora se dedica al yoga en el Centro Nagual, que él mismo montó.
    21Mariano Alameda (Íñigo en 'Al salir de clase') Se hizo actor por culpa de Amenábar, al que conoció cuando estudiaba en la facultad de Ciencias de la Información. Empezó en 'Hostal Royal Manzanares' con Lina Morgan y fue Íñigo durante más de 600 episodios en 'Al salir de clase'. Ahora se dedica al yoga en el Centro Nagual, que él mismo montó.
  • El otro macarra de la serie, Alex (hermano de Pilar López de Ayala en la ficción) también se pasó a la vida zen. Sergio Villoldo imparte talleres de Omniroterapia, en donde busca el lado onírico de la realidad.
    22Sergio Villoldo (Alex en 'Al salir de clase') El otro macarra de la serie, Alex (hermano de Pilar López de Ayala en la ficción) también se pasó a la vida zen. Sergio Villoldo imparte talleres de Omniroterapia, en donde busca el lado onírico de la realidad.
  • Marcó un hito en la televisión al representar a la comunidad LGTBI. Tras su paso por 'Al salir de clase', empezó una carrera en la radio y durante siete años presentó 'Ponte a prueba' en Europa FM. La última aparición de Laura Manzanedo en la tele fue en el programa 'Mira quién salta'.
    23Laura Manzanedo (Clara en 'Al salir de clase') Marcó un hito en la televisión al representar a la comunidad LGTBI. Tras su paso por 'Al salir de clase', empezó una carrera en la radio y durante siete años presentó 'Ponte a prueba' en Europa FM. La última aparición de Laura Manzanedo en la tele fue en el programa 'Mira quién salta'.