Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Taylor Swift, el pasado 2 de diciembre.
Taylor Swift, el pasado 2 de diciembre. WireImage
28 fotos

Taylor Swift, 28 años en 28 imágenes

La cantante celebra su aniversario en plena promoción de su nuevo disco, en el que ha desterrado para siempre la imagen de la niña 'country' con la que saltó a la fama

  • Taylor Alison Swift nació el 13 de diciembre de 1989 (año que daría nombre a su penúltimo disco) en Pennsylvania. A los nueve años ya actuaba en las funciones de la escuela, a los 11 empezó a hacer sus pinitos como cantante y a los 12 aprendió a tocar la guitarra.
    1Taylor Alison Swift nació el 13 de diciembre de 1989 (año que daría nombre a su penúltimo disco) en Pennsylvania. A los nueve años ya actuaba en las funciones de la escuela, a los 11 empezó a hacer sus pinitos como cantante y a los 12 aprendió a tocar la guitarra.
  • A los 14 años se mudó a Nashville, la cuna del country, para perseguir su sueño de ser cantante. Un traslado que vino tres años después de que su primer intento para que la ficharan las discográficas fuera un fracaso, pero esa segunda vez dio resultado. Y Taylor Swift empezó a ser conocida como la niña prodigio del country.
    2A los 14 años se mudó a Nashville, la cuna del country, para perseguir su sueño de ser cantante. Un traslado que vino tres años después de que su primer intento para que la ficharan las discográficas fuera un fracaso, pero esa segunda vez dio resultado. Y Taylor Swift empezó a ser conocida como la niña prodigio del country.
  • La guitarra y el sombrero cowboy con vaqueros era la imagen con la que Swift se presentaba al mundo. En la imagen, en un retrato de 2004, a sus 15 años.
    3La guitarra y el sombrero cowboy con vaqueros era la imagen con la que Swift se presentaba al mundo. En la imagen, en un retrato de 2004, a sus 15 años.
  • Taylor Swift, en los American Music Awards de 2008. Hoy la cantante tiene un total de 19 premios de la música estadounidense. En 2015, la revista 'Rolling Stone' la incluyó en su lista de los 100 mejores compositores de todos los tiempos.
    4Taylor Swift, en los American Music Awards de 2008. Hoy la cantante tiene un total de 19 premios de la música estadounidense. En 2015, la revista 'Rolling Stone' la incluyó en su lista de los 100 mejores compositores de todos los tiempos.
  • Al principio de su carrera, Taylor Swift también trató de hacer sus pinitos como actriz. En la imagen, con el actor Taylor Lautner en el rodaje de 'Historias de San Valentín', en 2009. Hoy su relación con la industria del cine se limita a algunas bandas sonoras, siendo la más reciente 'I Don't Wanna Live Forever', para la tercera entrega de la serie '50 sombras de Grey'.
    5Al principio de su carrera, Taylor Swift también trató de hacer sus pinitos como actriz. En la imagen, con el actor Taylor Lautner en el rodaje de 'Historias de San Valentín', en 2009. Hoy su relación con la industria del cine se limita a algunas bandas sonoras, siendo la más reciente 'I Don't Wanna Live Forever', para la tercera entrega de la serie '50 sombras de Grey'.
  • Puede que al principio fueran amigas, pero hoy son dos de las enemigas más públicas de la industria de la música. "Ella empezó [el enfrentamiento] y ella debe ponerle fin", dijo el pasado mes de mayo Katy Perry. La riña entre ambas estrellas de la música pop tiene nombre y apellido: John Mayer. El cantante fue novio de Swift y mantuvo una relación con muchas idas y venidas con Perry, lo que según los tabloides estadounidenses hirió el orgullo de la exniña prodigio del country. En la imagen ambas en 2009.
    6Puede que al principio fueran amigas, pero hoy son dos de las enemigas más públicas de la industria de la música. "Ella empezó [el enfrentamiento] y ella debe ponerle fin", dijo el pasado mes de mayo Katy Perry. La riña entre ambas estrellas de la música pop tiene nombre y apellido: John Mayer. El cantante fue novio de Swift y mantuvo una relación con muchas idas y venidas con Perry, lo que según los tabloides estadounidenses hirió el orgullo de la exniña prodigio del country. En la imagen ambas en 2009.
  • Su fama y éxito también la han convertido en una chica anuncio en más de una ocasión. En la imagen, Taylor Swift en una sesión de fotos en Notting Hill en 2009.
    7Su fama y éxito también la han convertido en una chica anuncio en más de una ocasión. En la imagen, Taylor Swift en una sesión de fotos en Notting Hill en 2009.
  • En 2010, Taylor Swift mantuvo una breve relación con el actor Jake Gyllenhaal. Se dice que sobre él y su ruptura habla la letra de la canción 'We Are Never Ever Getting Back Together', un tema lanzado en 2012 y que se convirtió en uno de los mayores éxitos de la cantante. También fue el que le dio la fama de que desde ese momento siempre habla de sus rupturas en sus canciones.
    8En 2010, Taylor Swift mantuvo una breve relación con el actor Jake Gyllenhaal. Se dice que sobre él y su ruptura habla la letra de la canción 'We Are Never Ever Getting Back Together', un tema lanzado en 2012 y que se convirtió en uno de los mayores éxitos de la cantante. También fue el que le dio la fama de que desde ese momento siempre habla de sus rupturas en sus canciones.
  • Prácticamente desde que lanzó su primer álbum de estudio en 2008 ('Fearless') ha tenido el favor del público llenando conciertos y también ganando premios. Su primera gira consiguió unos ingresos de 63 millones de dólares. En la imagen, Swift en un concierto en Nueva York, en octubre de 2010.
    9Prácticamente desde que lanzó su primer álbum de estudio en 2008 ('Fearless') ha tenido el favor del público llenando conciertos y también ganando premios. Su primera gira consiguió unos ingresos de 63 millones de dólares. En la imagen, Swift en un concierto en Nueva York, en octubre de 2010.
  • Desde octubre de 2010, una réplica de Taylor Swift se expone en el museo de cera Madame Tussauds de Nueva York, que ella misma se encargó de presentar al público.
    10Desde octubre de 2010, una réplica de Taylor Swift se expone en el museo de cera Madame Tussauds de Nueva York, que ella misma se encargó de presentar al público.
  • Además de por su música, también ha ocupado numerosos titulares por sus relaciones. Hubo quien en un momento se la imaginó entrando a formar parte de los Kennedy, una de las familias políticas de mayor renombre en Estados Unidos. De julio a septiembre de 2012, Taylor Swift mantuvo un romance con Conor Kennedy. Los tabloides aseguraron entonces que la relación se rompió porque la cantante, entonces de 18 años, quería una relación mucho más estable de la que deseaba el nieto de Robert Kennedy, que tenía 22 años.
    11Además de por su música, también ha ocupado numerosos titulares por sus relaciones. Hubo quien en un momento se la imaginó entrando a formar parte de los Kennedy, una de las familias políticas de mayor renombre en Estados Unidos. De julio a septiembre de 2012, Taylor Swift mantuvo un romance con Conor Kennedy. Los tabloides aseguraron entonces que la relación se rompió porque la cantante, entonces de 18 años, quería una relación mucho más estable de la que deseaba el nieto de Robert Kennedy, que tenía 22 años.
  • En 2014, Taylor Swift fue la estrella invitada para actuar en el mediático desfile de Victoria's Secret. En la imagen, la cantante con la modelo Karlie Kloss.
    12En 2014, Taylor Swift fue la estrella invitada para actuar en el mediático desfile de Victoria's Secret. En la imagen, la cantante con la modelo Karlie Kloss.
  • Otro de los frentes abiertos que tiene Taylor Swift es la lucha que mantiene desde hace años con el matrimonio formado por Kanye West y Kim Kardashian. Todo empezó cuando el rapero le quitó el micro en los premios MTV Video Music Awards para reclamar que el mejor videoclip femenino era el de Beyoncé y no el suyo. Luego ha habido acusaciones cruzadas en algunas canciones, y su batalla parece más viva que nunca desde que hace unos días Kim Kardashian publicara una imagen de la escultura Famous, en la que Swift y otros artistas aparecían desnudos. En la imagen, el matrimonio y la cantante en los Grammy de 2015.
    13Otro de los frentes abiertos que tiene Taylor Swift es la lucha que mantiene desde hace años con el matrimonio formado por Kanye West y Kim Kardashian. Todo empezó cuando el rapero le quitó el micro en los premios MTV Video Music Awards para reclamar que el mejor videoclip femenino era el de Beyoncé y no el suyo. Luego ha habido acusaciones cruzadas en algunas canciones, y su batalla parece más viva que nunca desde que hace unos días Kim Kardashian publicara una imagen de la escultura Famous, en la que Swift y otros artistas aparecían desnudos. En la imagen, el matrimonio y la cantante en los Grammy de 2015.
  • En cualquier caso, Taylor Swift también tiene amigas en la industria. Una de sus amistades más duraderas es la que mantiene con la también cantante y actriz Selena Gomez. En la imagen, ambas en los premios Billboard celebrados en Las Vegas en 2013.
    14En cualquier caso, Taylor Swift también tiene amigas en la industria. Una de sus amistades más duraderas es la que mantiene con la también cantante y actriz Selena Gomez. En la imagen, ambas en los premios Billboard celebrados en Las Vegas en 2013.
  • 15
  • Como todo famoso que se precie, ella también ha sido una de las estrellas invitadas a la gala del Met organizada por la editora de la edición estadounidense de 'Vogue' Anna Wintour. En la imagen, la cantante en la gala de 2014.
    16Como todo famoso que se precie, ella también ha sido una de las estrellas invitadas a la gala del Met organizada por la editora de la edición estadounidense de 'Vogue' Anna Wintour. En la imagen, la cantante en la gala de 2014.
  • Durante varios meses, fueron una de las parejas más poderosas de la industria musical. Pero la relación entre Taylor Swift y el DJ Calvin Harris terminó en junio de 2016. Tras su ruptura, ha habido acusaciones de infidelidad y peleas por una canción del escocés de la que Swift reclamó haber sido una de las compositoras. De las imágenes de la pareja compartidas en sus redes sociales, ya no hay ni rastro en sus perfiles.
    17Durante varios meses, fueron una de las parejas más poderosas de la industria musical. Pero la relación entre Taylor Swift y el DJ Calvin Harris terminó en junio de 2016. Tras su ruptura, ha habido acusaciones de infidelidad y peleas por una canción del escocés de la que Swift reclamó haber sido una de las compositoras. De las imágenes de la pareja compartidas en sus redes sociales, ya no hay ni rastro en sus perfiles.
  • Las actrices Blake Lively y Ruby Rose y las modelos Gigi Hadid, Cara Delevinge (en la imagen) o Karlie Kloss son algunas de las famosas amigas de la cantante, con quienes ha protagonizado sonadas fiestas en su casa de la playa el día de la celebración del 4 de julio.
    18Las actrices Blake Lively y Ruby Rose y las modelos Gigi Hadid, Cara Delevinge (en la imagen) o Karlie Kloss son algunas de las famosas amigas de la cantante, con quienes ha protagonizado sonadas fiestas en su casa de la playa el día de la celebración del 4 de julio.
  • Son muchos los fotógrafos y seguidores de Taylor Swift que la esperan siempre a las puertas de su lujoso apartamento de Nueva York. Entradas y salidas que son casi siempre fotografiadas, y que se han convertido en una muestra gráfica del estilo, clásico, de la cantante.
    19Son muchos los fotógrafos y seguidores de Taylor Swift que la esperan siempre a las puertas de su lujoso apartamento de Nueva York. Entradas y salidas que son casi siempre fotografiadas, y que se han convertido en una muestra gráfica del estilo, clásico, de la cantante.
  • Taylor Swift ha ganado un total de 10 Grammy, y en 2016 fue una de las ganadores de la noche, al llevarse tres de los premios: mwejor videoclip por 'Bad Blood', disco pop del año y mejor disco pop vocal por '1989'.
    20Taylor Swift ha ganado un total de 10 Grammy, y en 2016 fue una de las ganadores de la noche, al llevarse tres de los premios: mwejor videoclip por 'Bad Blood', disco pop del año y mejor disco pop vocal por '1989'.
  • Precisamente en el videoclip de 'Bad Blood' tiró de agenda y aparecieron en él algunas de sus más famosas amigas. En la imagen, de izquierda a derecha: Zendaya, Gigi Hadid, Selena Gomez, Taylor Swift y Martha Hunt durante su grabación.
    21Precisamente en el videoclip de 'Bad Blood' tiró de agenda y aparecieron en él algunas de sus más famosas amigas. En la imagen, de izquierda a derecha: Zendaya, Gigi Hadid, Selena Gomez, Taylor Swift y Martha Hunt durante su grabación.
  • El estilo de Taylor Swift en las alfombras rojas ha ido evolucionando con los años, tanto en el vestuario como en sus peinados. Hoy suele apostar por 'looks' mucho más modernos que la alejan de la imagen aniñada con la que saltó a la fama. De izquierda a derecha, la cantante en 2008, 2010, 2011, 2013 y 2016.
    22El estilo de Taylor Swift en las alfombras rojas ha ido evolucionando con los años, tanto en el vestuario como en sus peinados. Hoy suele apostar por 'looks' mucho más modernos que la alejan de la imagen aniñada con la que saltó a la fama. De izquierda a derecha, la cantante en 2008, 2010, 2011, 2013 y 2016.
  • Como una de las cantantes de mayor éxito de su generación, ha protagonizado portadas de las principales revistas de moda y de música.
    23Como una de las cantantes de mayor éxito de su generación, ha protagonizado portadas de las principales revistas de moda y de música.
  • En junio de 2016, los fotógrafos pillaron un beso entre Taylor Swift y el actor Tom Hiddleston poco después de su ruptura con Calvin Harris. Su relación duró apenas unos meses, y en ese tiempo ambos pasearon su amor por Reino Unidos, Estados Unidos e Italia.
    24En junio de 2016, los fotógrafos pillaron un beso entre Taylor Swift y el actor Tom Hiddleston poco después de su ruptura con Calvin Harris. Su relación duró apenas unos meses, y en ese tiempo ambos pasearon su amor por Reino Unidos, Estados Unidos e Italia.
  • Taylor Swift es una amante de los gatos, y de hecho vive con más de uno, como ella muestra en su cuenta de Instagram, en la que tiene 104 millones de seguidores. Una cuenta de la que borró todas las fotos que tenía la pasada primavera. Y donde no volvió a publicar hasta agosto, en un perfil que hoy solo utiliza para promover su nuevo disco, 'Reputation'.
    25Taylor Swift es una amante de los gatos, y de hecho vive con más de uno, como ella muestra en su cuenta de Instagram, en la que tiene 104 millones de seguidores. Una cuenta de la que borró todas las fotos que tenía la pasada primavera. Y donde no volvió a publicar hasta agosto, en un perfil que hoy solo utiliza para promover su nuevo disco, 'Reputation'.
  • Desde el pasado mes de septiembre la relaciona con el actor Joe Alwyn. Y justo hace unos días la pareja se dejó fotografiar cogida de la mano por la calle, algo que no habían hecho hasta el momento. En su nuevo disco, ya hay quien ha encontrado pistas de su relación en alguna de las canciones. “Tus ojos azules océano mirando a los míos  Siento que podría hundirme, ahogarme y morir  Eres tan maravilloso  Que no puedo decirte nada a la cara  Porque mírate  Y estoy muy furiosa contigo  Por hacerme sentir de esta manera”, canta en 'Gorgeous'.
    26Desde el pasado mes de septiembre la relaciona con el actor Joe Alwyn. Y justo hace unos días la pareja se dejó fotografiar cogida de la mano por la calle, algo que no habían hecho hasta el momento. En su nuevo disco, ya hay quien ha encontrado pistas de su relación en alguna de las canciones. “Tus ojos azules océano mirando a los míos / Siento que podría hundirme, ahogarme y morir / Eres tan maravilloso / Que no puedo decirte nada a la cara / Porque mírate / Y estoy muy furiosa contigo / Por hacerme sentir de esta manera”, canta en 'Gorgeous'.
  • Taylor Swift es una de las protagonistas de la reciente revista 'Time' que ha nombrado al moviemiento Me Too y a las mujeres que han denunciado los casos de abusos como personajes del año 2017. Que la publicación incluyera a la cantante como a una de las mujeres que ha roto el silencio contra el abuso sexual se debe a que este año Swift ha ganado un juicio contra el DJ David Mueller, al que acusó de tocarle el trasero en un concierto.
    27Taylor Swift es una de las protagonistas de la reciente revista 'Time' que ha nombrado al moviemiento Me Too y a las mujeres que han denunciado los casos de abusos como personajes del año 2017. Que la publicación incluyera a la cantante como a una de las mujeres que ha roto el silencio contra el abuso sexual se debe a que este año Swift ha ganado un juicio contra el DJ David Mueller, al que acusó de tocarle el trasero en un concierto.
  • Hoy Taylor Swift está en plena promoción de su sexto álbum de estudio, 'Reputation'. En la imagen, la cantante durante un concierto el pasado 2 de diciembre en California.
    28Hoy Taylor Swift está en plena promoción de su sexto álbum de estudio, 'Reputation'. En la imagen, la cantante durante un concierto el pasado 2 de diciembre en California.