Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Maratón de Valencia de récord

El 37º Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP y la 10km han reunido este domingo a más de 27.500 corredores, entre ellos algunos de los mejores especialistas mundiales

  • Miles de corredores del Maratón Trinidad Alfonso y de la 10K han salido a las 8,30 de la mañana por el puente de Monteolivete en la capital valenciana.
    1Miles de corredores del Maratón Trinidad Alfonso y de la 10K han salido a las 8,30 de la mañana por el puente de Monteolivete en la capital valenciana.
  • Las dos carreras reúnen cada nueva edición a más visitantes a la ciudad. Las estimaciones en 2017 es que las dos pruebas han traido hasta Valencia a cerca de 45.000 personas.
    2Las dos carreras reúnen cada nueva edición a más visitantes a la ciudad. Las estimaciones en 2017 es que las dos pruebas han traido hasta Valencia a cerca de 45.000 personas.
  • Los medios de comunicación, en la tarima preparada por los organizadores, para tomar las mejores imágenes de la salida del Maratón y la 10K desde la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
    3Los medios de comunicación, en la tarima preparada por los organizadores, para tomar las mejores imágenes de la salida del Maratón y la 10K desde la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
  • Panorámica de L'Hemisfèric de Valencia, obra de Santiago Calatrava, uno de los hitos arquitectónicos de la capital. Primero metros de la prueba para los corredores.
    4Panorámica de L'Hemisfèric de Valencia, obra de Santiago Calatrava, uno de los hitos arquitectónicos de la capital. Primero metros de la prueba para los corredores.
  • 19.300 corredores inscritos en la 37º edición del Maratón y 8.500 en la carrera 10K Trinidad Alfonso. Corredores de 90 nacionalidades han participado en la prueba.
    519.300 corredores inscritos en la 37º edición del Maratón y 8.500 en la carrera 10K Trinidad Alfonso. Corredores de 90 nacionalidades han participado en la prueba.
  • El objetivo de los organizadores era que se mejorara el tiempo récord de Valencia, fijado en dos horas, seis minutos y 31 segundos. Sammy Litwara lo ha conseguido al hacer dos horas, cinco minutos y 14 segundos. El récord mundial se estableció en Berlín en 2014, con dos horas, dos minutos y 57 segundos.
    6El objetivo de los organizadores era que se mejorara el tiempo récord de Valencia, fijado en dos horas, seis minutos y 31 segundos. Sammy Litwara lo ha conseguido al hacer dos horas, cinco minutos y 14 segundos. El récord mundial se estableció en Berlín en 2014, con dos horas, dos minutos y 57 segundos.
  • Las carreras son sinómimo de compañerismo, solidaridad y esfuerzo. Tres participantes pisan la moqueta azul metros antes de alcanzar la meta.
    7Las carreras son sinómimo de compañerismo, solidaridad y esfuerzo. Tres participantes pisan la moqueta azul metros antes de alcanzar la meta.
  • Decenas de corredores a su entrada en la meta situada en la Ciudad de las Artes, junto al Museo Príncipe Felipe.
    8Decenas de corredores a su entrada en la meta situada en la Ciudad de las Artes, junto al Museo Príncipe Felipe.
  • Han participado corredores de unas 90 nacionalidades. Algunos de ellos, en plena faena, con la plaza de Toros de Valencia al fondo.
    9Han participado corredores de unas 90 nacionalidades. Algunos de ellos, en plena faena, con la plaza de Toros de Valencia al fondo.
  • Los corredores saludan y agradecen a los espectadores que a lo largo del recorrido animan la carrera.
    10Los corredores saludan y agradecen a los espectadores que a lo largo del recorrido animan la carrera.